Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eric Abidal: Potencia con control.

Eric Abidal: Potencia con control.

Nombre: Eric Abidal

Fecha de nacimiento: 11-7-1979

Altura: 1,80 m.

Peso: 75 kg.

abidalPara la secretaria técnica, junto al mediocentro, la demarcación del lateral izquierdo debía ser una de las prioridades a reforzar de cara a la siguiente temporada. De hecho en nuestro anàlisis de la planificación del mercado de fichajes del F.C.Barcelona, comentamos como la incorporación de un lateral y un mediocentro eran los fichajes más necesarios y de realización obligada. A partir de ahí, el incremento de competencia en la delantera o los fichajes para introducir nuevos perfiles en la plantilla, eran una cuestión secundaria. En la contratación del lateral, el F.C.Barcelona partía con la ventaja de contar en sus filas con Gianluca Zambrotta, ya que el lateral italiano puede rendir tanto en el lateral derecho como el izquierdo. Así, el abanico de posibilidades en la contratación del lateral se multiplicaban ya que el nuevo fichaje podía responder tanto al perfil de lateral derecho como al de lateral izquierdo. Las dos mejores oportunidades de mercado para ambos casos eran, sin duda, Dani Alves del Sevilla y Abidal, pero el alto coste del primero y las dudas que puede despertar su implicación en defensa, han provocado que, finalmente, los técnicos azulgranas se hayan decantado por Eric Abidal. La contratación se ha cerrado en torno a los quince millones de euros, un precio elevado, a priori, para un defensa, pero que responde a la ley de mercado de la relación entre la oferta y la demanda. Así pues, si rastreamos el panorama futbolístico nos daremos cuenta de la poca presencia de laterales de primer nivel, ya que salvo A.Cole, Zambrotta, Abidal o a mucho estirar Lahm o Riise, el resto ofrece dudas, o al menos, serian claramente la pieza más débil del once culé. Dada esta situación de mercado, si el objetivo era un lateral izquierdo de primerísimo nivel (su contratación no se debe a una falta de efectivos sino a un intento por aumentar el nivel en esta demarcación) el coste de la operación se presumía elevado.

Trayectoria:

Eric Abidal creció en el seno de una familia humilde originaria de la Martinica, en una barriada a las afueras de Lyon. Mientras sus padres se esforzaban en ofrecer al pequeño Eric la mejor educación posible, éste se divertía en las calles dando patadas a un balón con los otros niños del barrio. La historia de Abidal es una historia de trabajo, esfuerzo y superación, ya que nunca ha poseído las condiciones técnicas superdotadas de otros futbolistas. Así, pese a iniciarse en la práctica del fútbol en su ciudad natal, tuvo que marcharse a Mónaco para intentar triunfar en el mundo del fútbol. En las filas del Mónaco apenas disfrutó de minutos de juego y las oportunidades que se le brindaban para demostrar su calidad brillaban por su ausencia, por lo que el club y el jugador pactaron una cesión a las filas del Lille, equipo que finalmente se hizo con su pase en propiedad.

abidalEn el Lille, Abidal cuajó dos excelentes campañas en las que disputó más de sesenta partidos, que lo descubrieron a los ojos del resto de equipos. Así pues, el Olimpique de Lyon se interesó en él y tras pago de algo más de ocho millones de euros, se hacia con los servicios del jugador, que con algunos años de retraso veía la posibilidad de triunfar en el equipo de su ciudad natal. En el Lyon, Abidal ha vivido sus mejores momentos en el mundo del fútbol tanto a nivel individual, ofreciendo un rendimiento extraordinario y consolidándose como uno de los defensores más sólidos del fútbol europeo, como a nivel colectivo consiguiendo los tres campeonatos de liga que ha disputado con el equipo francés. Este rendimiento con su club le abrió la puerta de la selección nacional, en la qual se ha convertido en una pieza irremplazable compartiendo la banda izquierda del equipo con su, hasta ahora, compañero de equipo Florent Malouda. Con el combinado nacional, Eric Abidal participó activamente en el subcampeonato francés en la pasada edición del Mundial de selecciones disputado en Alemania, siendo un fijo en el once del seleccionador Domenech y llegando a ser uno de los elegidos para tirar una pena máxima en la tanda de penaltis de la final ante Italia.

Características:

abidalSe trata de un defensa zurdo que puede desempeñar funciones tanto de central marcador como de lateral, siendo esta última la posición en que mejor se desenvuelve. Abidal destaca, sobretodo, por sus cualidades físicas que lo convierten en un defensor muy difícil de superar en el uno contra uno, gracias a su velocidad, potencia física, fuerza, agilidad y capacidad de anticipación. Defensivamente debe mejorar su timming de salto en los rechaces aéreos frontales, las desatenciones al cubrir el segundo palo y las faltas de atención. No obstante, se muestra poderoso en el juego aéreo defensivo en los lanzamientos de saque de esquina y faltas laterales. Abidal es, pues, un lateral que además de cerrar bien en defensa se proyecta con peligro en ataque, aprovechando su velocidad y decisión, para llegar a la línea de fondo y lanzar buenos centros a los delanteros. Con el balón en los pies no se complica la vida y, si bien no es un superdotado técnicamente, no acostumbra a rifar la pelota, aunque es plenamente consciente que su función es la de blindar el carril izquierdo de la defensa.

Comments:3
  • sasinho 29 junio, 2007

    bueno pinta bé tot plegat… queda un central (aviam el miniculebron chivu li queda poc) i jo diria q també un altre migcentre defensiu (touré, a part de tenir copa africa, no crec que jugui la resta de partits per molt bestia que sigui jeje, perquè l’edmilson a saber quan i com tornarà, i jugar amb iniesta de migcentre ja sabem que no és el que volem).

    així casi ho tindrem enllestit, però em sembla que el barça haurà de regalar jugadors que no vol per no tenir-los en plantilla. i per cert, gudjhonsen el volen o no¿¿(si, com diuen, el manchester ofereix uns 15 milions, jo no m’ho pensava dos cops! de fet, amb el que ha pagat pel nani i landerson, jo li demanava 25 xD).

    Reply
  • Antoine 2 julio, 2007

    Hola, encantado de saludarte, soy Antoine, editor del blog Real Madrid al dia
    http://www.realmadridaldia.es

    (la actualidad del Real Madrid, con un toque de humor ;-).
    Un amigo me había hablado de tu blog, y me gustaría proponerte un intercambio de links.

    Pues nada, un saludo, y espero tu respuesta.
    Enhorabuena por el blog!

    Reply
  • Ruben Uría 2 julio, 2007

    Este blog está cada vez mejor. Enhorabuena, me lo apunto apra el siguiente RANKING DE BLOGS DE JULIO. Un abrazo.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo