Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sevilla F.C. vs. F.C.Barcelona:

Sevilla F.C. vs. F.C.Barcelona:

Certificado el pase a octavos como primero de grupo y con la Copa apartada hasta enero, el Barça afronta la fase decisiva de la primera vuelta de la Liga partiendo como líder de la clasificación, pero lo que es más importante, con una dinámica tremendamente positiva. Su particular Tourmalet comenzará con la visita al Sánchez Pizjuán, donde esperará un Sevilla que ya tuvo que vérselas con el Valencia en la última jornada. Primero y quinto en la tabla, separados por cinco puntos, ambos conjuntos afrontan esta temporada con el objetivo de arrancar unos nuevos proyectos que estén a la altura de los que les han precedido. Dos equipos por ensamblar, muchas caras nuevas y conceptos novedosos aportados por ambos técnicos, y por si fueran pocos los paralelismos, dos bajas importantes que afectan a dos de los jugadores más determinantes en el ataque, Navas e Iniesta. Se prevé, pues, un partido muy igualado en que ambos equipos podrán medir su potencial ante un rival de verdadera entidad. Como ya hemos visto con otros equipos de la Liga, el paso por el Tourmalet, y sobretodo la reacción posterior a éste, puede dejar muy tocado al equipo, y para Sevilla y Barça, una mala racha en estos partidos puede significar perder de vista la cabeza de la clasificación.

Afectado por una virulenta plaga de lesiones, el Sevilla poco a poco esta consolidando un equipo base. Parte de un 1-4-4-2, pero a diferencia de Juande Ramos, Jiménez apuesta por una pareja de delanteros más paralela y con menos intervención de Kanouté en la organización, aunque, por sus cualidades, sigue siendo una pieza importante en este aspecto. Junto a este comportamiento del malí, la baja de Dani Alves -el auténtico vertebrador del juego sevillista las pasadas temporadas- han mermado considerablemente la capacidad del equipo de generar juego. Al Sevilla le cuesta iniciar jugada desde atrás, donde sin Drago ni Escudé, Fernando Navarro desde el lateral parece ser el hombre más importante en esta función. El panorama no es mucho mejor cuando el balón llega a la media, más bien al contrario, ya que es esta la línea que más nota los cambios en el comportamiento del equipo. Con los cuatro hombres del centro del campo prácticamente en línea y abarcando toda el ancho del campo, se hace difícil que los jugadores consigan combinar. Años atrás, la presencia de Alves incrustado en la medular como un centrocampista más empujaba a sus compañeros -sobretodo Navas y Keita- a ocupar los espacios entre líneas del rival y, junto a las caídas de Kanouté, esto favorecía la creación de nuevas líneas de pase y posibilitaba que alrededor del esférico se reunieran un gran número de futbolistas.

Para remediarlo Jiménez ha probado varias veces con reunir en la parte central del centro del campo tanto a Romaric como a Maresca, dos jugadores que a priori deberían competir por un mismo puesto, pero a la práctica tampoco ésta ha sido una alternativa muy exitosa, ya que como ambos responden al mismo perfil, su presencia en el centro del campo obliga a uno de los dos a sacrificar su juego -generalmente Romaric- para mantener el equilibrio de la línea. Contra el Barça, en cambio, pese a que la ausencia de Navas es una baja notable, el técnico puede encontrar una solución provisional a los problemas del mediocampo sevillista. Así, el técnico podría plantearse dar entrada a Maresca como falso hombre de banda. Es decir, partiendo de la banda en fase defensiva para equilibrar el dibujo, con el balón en poder del Sevilla, su tendencia natural a irse hacia dentro daría una mayor fluidez al juego, permitiría ocupar de manera más eficiente el espacio entre líneas y pese a juntar a Romaric y Maresca en un mismo once, permitiría al entrenador seguir contando con un medio de características defensivas como Duscher.

Optando por esta solución, no obstante, está claro que será por banda izquierda por donde el Sevilla llevará el peso de su ataque, buscando sobretodo, la segunda jugada con Kanouté bajando el balón y Adriano, Romaric y Maresca peleando por el rechace contra Alves, Touré y Xavi. Puede ser interesante para el equipo que dirige Jiménez sobrecargar aún más la banda con Luis Fabiano, pero no participando directamente de la acción, sino buscando la contra-jugada situándose a la espalda de Dani Alves. Así, si sus compañeros consiguen ganar la lucha por el balón dividido encontrarían una vía segura para llevar peligro sobre la portería de Valdés con un pase al espacio a la espalda del lateral, donde Luis Fabiano tendría la opción de buscar la diagonal hacia portería, o de centrar el balón para la llegada de segunda línea de Maresca, Romaric y Kanouté, que seguirían protegidos con Duscher a sus espaldas.

En el Barcelona se presume importante la labor de Touré Yayá en la pelea aérea con Kanouté, para que las caídas de éste al centro del campo para recibir el balón, no obliguen a Piqué o Márquez a abandonar la línea y posibilitar líneas de pase interiores -sobretodo si el delantero malí se mueve por el flanco izquierdo ya que ahí Alves tendrá más dificultades que Puyol para cerrar estos espacios-. El marfileño, junto a los dos centrales y Alves, serán los encargados de la salida desde atrás, por lo que obligarán a Kanouté y Luis Fabiano a estar muy pendientes de no dar facilidades al Barcelona para salir con el balón jugado. No sería de extrañar, por otro lado, que el técnico sevillista ordenase una marca individual de Romaric sobre Xavi, dada la importancia del canterano en la fluidez del atque culé, lo que unido a la presencia de Maresca en banda derecha y a la poca incidencia ofensiva que tendrá un lateral izquierdo como Puyol, puede traducirse en situaciones en las que el Sevilla presente prácticamente un trivote en la media, cuando el Barça conduzca su ataque por banda derecha. Así pues, con Fernando Navarro tapando la banda, Duscher controlando la zona de la mediapunta por la que suele aparecer Messi, Romaric sobre Xavi y el espectacular emparejamiento que pueden protagonizar Alves y Adriano, cabe la posibilidad de que el equipo de Guardiola no pueda dar a su juego la fluidez que desearía, sobretodo por el hecho que tras la lesión de Iniesta, la banda izquierda queda con pocos jugadores capaces de gestionar balón. Por este motivo, y valiendo se de un recurso que ya ha utilizado en partidos trabados, el Barça podría buscar presentar una doble punta para tratar de buscar el gol de una manera más directa. De esta forma, con Henry y Eto’o se buscaría un emparejamiento en igualdad con los puntas, con Messi, Keita y Xavi en zona de tres cuartos atentos a cualquier balón suelto en las inmediaciones del área.

La clave para que este planteamiento tenga éxito será que los atacantes azulgranas tengan un comportamiento dinámico, de manera que sus posiciones ofensivas no sean fijas. Así, alternando el dibujo habitual con Messi en banda derecha, Henry en la izquierda y Eto’o como nueve, con otras alternativas como un cambio de banda de los extremos, jugar con Messi como falso nueve o renunciar a una de las dos bandas para juntar a dos hombres en el centro, se deben generar dudas en la defensa que propicien superioridades, nuevos espacios para la aparición de jugadores de segunda línea o situaciones de mala organización defensiva rival. En este punto, el ex sevillista Seydou Keita puede tener un papel relevante, ya que mientras en la banda izquierda sevillista se juntarán hombres como Navarro, Duscher, Romaric o Adriano, en el costado opuesto, la presencia de dos hombres poco acostumbrados a desenvolverse pegados a la cal como Mosquera y Maresca -la situación tampoco debe ser muy diferente si finalmente es De Mul el que sustituye a Navas- puede ser una vía a explotar por parte del equipo culé. Así, cuando el Barça busque un juego más directo con Henry y Eto’o en punta, si Mosquera decide cerrar junto a los centrales para no permitir el dos para dos, Keita deberá abrir mucho más su posición, obligando a mucho desgaste defensivo a Maresca y siendo una fuente importante de centros buscando la cabeza de los puntas. Si por el contrario el lateral hispalense mantiene su posición, será Duscher quien deberá acercarse a los centrales, y ahí Keita deberá leer bien el juego para situarse entre líneas y recibir solo o permitiendo a Xavi estar menos vigilado ya que Romaric se verá obligado a multiplicarse en defensa.

Debido a esta presumible debilidad de la banda derecha del Sevilla, el Barça puede sacar mucho provecho si, contrariamente a lo que sucede habitualmente, centra su ataque por su perfil zurdo. Para conseguirlo, y debido a su peso especifico dentro del juego culé, la presencia de Messi por esta zona puede ser clave. Con Messi emparejado con Mosquera, Henry y Eto’o fijando a los dos centrales, y Keita y Xavi ocupando la zona de la mediapunta para impedir las ayudas de Duscher, el equipo de Pep puede encontrar muchas facilidades para percutir una y otra vez sobre la zaga del Sevilla. Esto, a la vez, permitiría que en caso de pérdida del balón, ésta se produciera en la zona en que más dificultades tiene el Sevilla para iniciar jugada, ya que mientras por el perfil zurdo la presencia de Fernando Navarro y Escudé pueden ser una buena solución, Squillaci y Mosquera pueden tener serias dificultades, más si como consecuencia de volcar el juego por este perfil, el Barça agrupa alrededor del balón a varios jugadores para iniciar la presión.

Comments:15
  • Manuel 28 noviembre, 2008

    Un buen post y un partido interesante, ya que ambos equipos apoyan su juego por la misma banda. La clave para el triunfo culé, como bien dices, será proporcional a su capacidad para proteger la banda derecha, y percutir por la izquierda. Para ello, es muy interesante el planteamiento que expones de hacer jugar a Messi de falso delantero, lo que nos lleva a un 4-4-2 con rombo en el centro del campo y dos puntas (Henry y Eto’o, o Bojan y Eto’o, o Hleb y Eto’o).

    Por tanto, estoy completamente de acuerdo con el post y tengo poco que añadir, sin embargo … yo voy a hacer un planteamiento muy atrevido que incluye una gran sorpresa para el Sevilla, un regalito que puede hacer mucho daño:

    En mi opinión, la presencia de Eto’o en banda derecha se presenta como fundamental por su capacidad de presionar y su sacrificio defensivo. Esto permite tener un centro del campo muy poblado y desequilibrante con Messi de media punta, pero … sorpresa: haces jugar a Busquets de interior derecho, a Touré de mediocentro, y a Xavi interior izquierda. Como punta por la izquierda puedes hacer jugar a Henry/Bojan, o a Hleb para aumentar el juego por esa banda.

    Para dar mayor salida de balón por la izquierda puedes hacer jugar de lateral por esa banda a Cáceres, ya que aporta mejor salida de balón que Puyol. Todo esto se complementa con una mayor disciplina defensiva para Alves, con lo que le das la gran sorpresa al Sevilla y le destrozas cualquier planteamiento, y basas tu juego por la izquierda, pero también percutiendo por la derecha con Eto’o y subidas selectivas de Alves.

    Repito, para que no se me mal entienda. Estoy bastante de acuerdo con el post y el planteamiento que haces con el equipo titular, pero también expongo un planteamiento novedoso que implicaría una gran sorpresa táctica para el Sevilla.
    En banda izquierda Guardiola puede hacer varias composiciones, según lo que busque:

    1- Para proteger la banda derecha, puede poner de interior izquierdo a Keita, para que así Touré/Bussi pueda apoyar la banda derecha. En ese caso el punta izquierdo debería ser Henry o Bojan para percutir por ahí

    2- Una solución más ofensiva sería poner de interior izquierdo a Guddy y de extremo izdo. a Hleb. De este modo, focalizas el juego ofensivo por la izquierda (con Hleb+Guddy+Messi, aumentando la capacidad de desequilibrio de la banda izquierda, y la dotas de más pegada con las llegadas de Guddy desde la segunda línea y su juego entre líneas.

    En conclusión: Creo que este sistema (4-4-2 con rombo en el centro del campo, Jugando Messi como falso delantero -mediapunta- y Eto’o por la derecha) es el que veo yo más equilibrado para este partido, ya que asegura trabajo defensivo en banda derecha, asegura un centro del campo poblado y, por tanto, el control del partido, y la única duda que me queda sería la apuesta por banda izquierda, apuesta que incluiría al interior y al extremo y en la que yo me decanto por Keita-Henry/Bojan como plan A, y como plan B más ofensivo en caso de necesidad, por Guddy-Hleb/Bojan

    Para tener más salida de balón desde atrás, también puede Guardiola hacer jugar a Cáceres de lateral izquierdo, ya que aporta mejor salida que Puyol.

    Así pues, mi apuesta para la banda izquierda sería:

    Plan A: Puyol de lateral, keita de interior, y Henry de punta por esa banda
    Plan B: Cáceres de lateral, Guddy de interior, y Hleb o Bojan de punta izda.

    Reply
  • Manuel 28 noviembre, 2008

    Mi primer comentario está mal expuesto, ya que no borré de mitad hacia abajo del mismo, así pues, el comentario debería quedar de la siguiente manera:

    Un buen post y un partido interesante, ya que ambos equipos apoyan su juego por la misma banda. La clave para el triunfo culé, como bien dices, será proporcional a su capacidad para proteger la banda derecha, y percutir por la izquierda. Para ello, es muy interesante el planteamiento que expones de hacer jugar a Messi de falso delantero, lo que nos lleva a un 4-4-2 con rombo en el centro del campo y dos puntas (Henry y Eto’o, o Bojan y Eto’o, o Hleb y Eto’o).

    Por tanto, estoy completamente de acuerdo con el post y tengo poco que añadir, sin embargo … yo voy a hacer un planteamiento muy atrevido que incluye una gran sorpresa para el Sevilla, un regalito que puede hacer mucho daño:

    En mi opinión, la presencia de Eto’o en banda derecha se presenta como fundamental por su capacidad de presionar y su sacrificio defensivo. Esto permite tener un centro del campo muy poblado y desequilibrante con Messi de media punta, pero … sorpresa: haces jugar a Busquets de interior derecho, a Touré de mediocentro, y a Xavi interior izquierda. Como punta por la izquierda puedes hacer jugar a Henry/Bojan, o a Hleb para aumentar el juego por esa banda.

    Para dar mayor salida de balón por la izquierda puedes hacer jugar de lateral por esa banda a Cáceres, ya que aporta mejor salida de balón que Puyol. Todo esto se complementa con una mayor disciplina defensiva para Alves, con lo que le das la gran sorpresa al Sevilla y le destrozas cualquier planteamiento, y basas tu juego por la izquierda, pero también percutiendo por la derecha con Eto’o y subidas selectivas de Alves.

    Ya para rizar el rizo, cuando el entrenador del Sevilla trata de reaccionar recolocando a sus hombres, solo tienes que hacer que Eto’o y Messi intercambien constantemente sus posiciones.

    Repito, para que no se me mal entienda. Estoy bastante de acuerdo con el post y el planteamiento que haces con el equipo titular, pero también expongo un planteamiento novedoso que implicaría una gran sorpresa táctica para el Sevilla.

    Reply
  • Juan 28 noviembre, 2008

    Partido serio, para ver donde está cada uno…
    Un saludo desde,
    http://saqueneutral.blogspot.com/

    Reply
  • decodificador 28 noviembre, 2008

    @ manuel

    yo haría basicamente lo mismo que tú, pero con alguna variante, modificaría el trio de arriba y el de mediocampo (suena a paja mental pero bueno), mi medio campo sería Toure, Xavi(der) y Gudjhonsen (izq), y en punta, Etoo en izquierda, Messi en derecha y Hleb en punta (como ya hizo en algun partido de pretemporada), la idea es la siguiente: partiendo de que el Sevilla juega un 4-4-2 con dos pivotes defensivos lo que intento con mi alineacion es preocupar a los pivotes lo maximo posible para provocarles dudas a la hora de ayudar cuando el fcb ataque por banda, esto lo haría de la siguiente manera, Gudy es un interior con mucha llegada, tiene que estar todo el tiempo amenazando el area y que uno de los dos pivotes se encargue de seguirlo, al otro pivote será hleb quien lo busque, el bielorruso aparecera por la zona de la media punta, si el central lo sigue, deja espacio a la espalda que puede aprovechar la segunda linea, si no será el otro pivote quien tenga qeu ocuparse de el, una vez conseguimos esto, tenemos a Etoo en banda izquierda emparejado con mosquera y una banda derecha fuerte con Messi-Alves-Xavi y una zona izquierda del sevilla que tendrá a navarro, Adriano y la ayuda del central, un 3X3 que Messi con su regate puede destrozar.
    Jimenez como respuesta, puede reaccionar retrasando la posicion de Kanoute para perseguir a Gudy y que un pivote vaya siempre a la ayuda en banda, esto provocaria que el Malí estuviera muy abajo y Luis Fabiano fuera una isla arriba peleando contra 3 zagueros barcelonistas, así nos costaría mas, pero el cero en nuestra porteria estaria mas cerca, y eso como poco es un empate.

    No se que os parece, pero bueno, como todas las teorias suena bien, no se que hará pep, pero alguna sorpresa tactica se sacará de la manga.

    El turmalet empieza para el fcb, el angliru para el sevilla.

    Reply
  • LeccionesdelaPelota 28 noviembre, 2008

    Buena previa Moren.

    Maresca y Romaric son dos futbolistas totalmente incompatibles, poco o nada podemos rasgar de este tema. La falta de escalonamiento, y como consecuencia, la distancia entre centro del campo y delantera es un factor habitual en los partidos del Sevilla. A esto podemos unirle la falta de escalonamiento de los puntas, -generalmente de Kanoute-, lo que nos hace -unido a la falta de fluidez y verticalidad- un equipo bastante previsible en ataque posicional. En el fútbol jugar en paralelo es un error, en la delantera, en el centro del campo y en la defensa, precisamente porque un delantero puede irse de dos defensas a la vez en un gesto técnico -si juegan en paralelo- mientras que si juegan escalonados, además de ocupar más espacio fomentando la máxima del fútbol de «Campo grande al atacar, campo pequeño al defender» tienes siempre a un futbolista que guarda la espalda del compañero. El equipo carece de salida de la pelota y su fútbol se hace previsible. ¿Las soluciones? Una pareja formada por Fazio y Renato. Aún no entiendo como Manolo Jiménez no apuesta por la pareja argentina-brasileña. Tienes a un buen mediocentro, -algo estático, todo hay que decirlo- que fije marcas, recuperador y con buena salida de la pelota, acompañado por un interior que hace funciones creativas partiendo desde banda, -posición a través de la cual mejor puedes leer las jugadas- y que puede formar un triángulo ofensivo haciendo un 3×1 a Daniel Alves en banda izquierda que puede resultar decisivo. En referencia al Barca, yo esperaré a ver los partidos contra los cuatro grandes para elaborar un informe detallado. No es cuestión de ser ventajista, sino que el equipo me crea algunas dudillas que espero se me resuelvan en estos partidos. Un abrazo

    http://leccionesdelapelota.blogspot.com

    Reply
  • LeccionesdelaPelota 28 noviembre, 2008

    @ Manuel

    Tu propuesta es interesante sin embargo creo que elaboras el planteamiento dando por hecho lo que va a hacer Manolo Jiménez. Que a nadie le extrañe que el equipo juegue con Renato en banda derecha formando un triángulo con Romaric y Duscher como mediocentro. Banda izquierda para Adriano con la ayuda de un Romaric que puede percutir en banda derecha para hacerle junto a Kanoute un 3×1 a Alves, que muy posiblemente se convertiría en 3×2 con la ayuda de Puyol. Manolo Jiménez es un hombre que maneja muchas variantes tácticas, y es totalmente impredecible la alineación que va a sacar mañana.

    Saludos

    Reply
  • Manuel 29 noviembre, 2008

    @ Decodificador:
    Si, comprendo tu planteamiento táctico, y también me gusta. En realidad, lo importante es saber por donde puedes hacer daño y por donde te lo pueden hacer, y a partir de aquí, hay distintas soluciones, todas aceptables, siempre que tengas claro lo que buscas. Como muy bien dices, una cosa es la teoría y otra la práctica, al final lo importante es si ganas o no. Un saludo.

    @ LeccionesdelaPelota:
    Alejandro, puede que tengas razón, pero de todas formas, el equipo que yo presentaría puede cambiar de rol facilmente cambiando la posición de los interiores y los delanteros. Está claro que esta es la intención con la que sales al campo, pero después, si te sorprende el rival, tienes que cambiar tu planteamiento.

    Por lo que comentas de Maresca y Romaric, yo creo que un sistema 4-4-2 con rombo en el centro del campo le permite al Barça tener superioridad en esa zona, y eso en un partido como este es un tanto ganado. Puede que Jimenez opte por Fazio-Renato, pero hasta ahora no lo ha hecho, y es el que mejor conoce a sus jugadores, veremos como lo plantea.

    Yo siempre he tenido una duda respecto al Barça de Guardiola, y es la siguiente: en banda derecha, si tienes a Messi, Xavi y Alves ¿quien defiende?, mientras que en banda izquierda, si encima no está Iniesta ¿Quien ataca?, y lo que trato es de equilibrar esa circunstáncia ahora que son partidos serios que se ganan por detalles. Veremos como lo plantea Pep. Otro saludo.

    Reply
  • Manuel 29 noviembre, 2008

    @ Moren, Alejandro y Decodificador:

    Os quería comentar ahora que está sonando Tevez para el RM, ya que el ManU tiene overbooking de delanteros, ¿Que os parecería si el Barça fichara este verano a Tevez como perfil Giuly?. Es un jugador que puede percutir por ambas bandas, encima, si se lesiona Eto’o, también puede jugar de 9

    Cedes a Bojan y a Pedro, traspasas a Henry, y fichas a Luca Toni de 9 suplente perfil Larsson, y a Tevez para un perfil Giuly

    Te quedas con una delantera: Iniesta-Eto’o-Messi, con Luca Toni para desatascar partidos por juego aéreo, y con Tevez y Hleb que puede jugar por ambas bandas, y Tevez además puede jugar de 9. Yo lo veo completísimo. Es una idea que he visto en el blog de Pulina, y que me ha gustado bastante.

    He planteado lo de Tevez porque pienso que Walkott no será fácil, mientras que Tevez es factible y con sus 24 años, jugando con Messi (que también es argentino) … ummm creo que sería factible, ya que el ManU antes se lo traspasaba al Barça que al RM

    Reply
  • Cule 29 noviembre, 2008

    Yo creo que probará con Hleb por la derecha, el otro día contra el Sporting funcionó muy bien el triangulo Hleb-Xavi-Álves, tanto Hleb cubriendo las subidas de Álves como combinando con ambos, Messi jugando de falso delantero centro y Etoo por la izquierda haciendo la diagonal al área arrastrando toda la defensa de esa zona la cual quedaría libre para el interior o lateral izquierdo, no descarto a Silvinho para este partido si finalmente juega Keita de interior -hay que recordar que Puyol no viajó a Portugal por molestias, unas que tenía antes de ir con la selección- aunque si finalmente juega Puyol o Cáceres como lateral posiblemente sea Gudjonsen el que ocupe la posición de interior zurdo, yo personalmente prefiero a Busquets antes que a Touré como pivote, creo que el canterano sabe leer mejor el partido y hace muy buenas ayudas a sus laterales -Álves en este partido va a necesitar muchas ayudas tanto del central diestro como del pivote- Touré suele guardar más su sitio y la pareja de centrales tampoco descarto alguna sorpresa como puede ser la vuelta de Márquez-Puyol. Que Piqué sea titular en una defensa «ofensiva» puede hacer mucho daño al Barça y hay un problema que sigue sin corregir. Un buen 4-4-2 con dos delanteros centros de nivel y velocidad -como es sobretodo Luis Fabiano- puede machacar al Barcelona mediante el repliegue.

    Reply
  • Cule 29 noviembre, 2008

    @Manuel
    Tevez no pertece al ManU:
    ‘El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

    A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la FA Premier League.’

    El Manchester no ha echo ni creo que hará efectiva esa opción de compra por 45 mill, nose por cuanto venderán a Tevez pero si el precio no baja de 45 mill no creo que el Barça lo fiche, y posiblemente lo haga el Madrid conociendo a Calderón y su facilidad de gastar mill, y a diferencia de otros este si es un fichaje posible y que posiblemente ilusione al aficionado madridista sumado a alguna contratación más de algún jugador tipo Benzemá o por qué no CR7 se dice que ya esta echo para la proxima temporada que ha llegado a un acuerdo con los dueños del Manchester y que por eso Ferguson está tan picado, aunque visto lo visto este verano espero cualquier cosa.

    Reply
  • Manuel 29 noviembre, 2008

    @ Cule
    Vaya hombre, no sabía lo del West Ham, pero lo que está claro es que Tévez no es un jugador para ese equipo y creo que forzará su salida hacia otras ofertas mejores, creo que si no ejerce la opción de compra el ManU (que creo que no la ejercerá), entonces veremos a Tévez este verano en el mercado, y el precio será el que será, puede que sea menor, o puede que sea mayor. Van a estar este verano muchos jugadores interesantes en el mercado (Tévez, Benzema, Keirrison, Kun Agüero, Walkott o Van Persie, …) y yo no he hablado de dinero, yo lo único que he dicho es que puede ser una muy buena oportunidad de mercado, porque no nos engañemos, no está el mercado para pagar lo que se dice se va a pedir por esos jugadores, nadie tiene tanto dinero, ni siquiera el RM que yo aún no me explico de donde saca tanto dinero (a lo mejor la caja está mas llena de telarañas de lo que parece y se está vendiendo mucho humo). Yo creo que si el RM quiere a Tévez y paga 45 M€, pues que se lo lleven con un lazito, entonces fijamos el objetivo en Walkott o Keirrison y punto, pero si el precio de Tévez es inferior a 30 M€, entonces si sería una oportunidad de mercado y ahí tendría que entrar el Barça.

    Lo que yo no creo es que el RM pueda fichar a CR7, a Benzema, y a Tévez juntos como si ese club fuera el centro del universo, algo dejará a los demás, y en el caso de que el precio por Tévez fuese igual o inferior a 30M€, sería muy factible su fichaje por el Barça.

    De hecho, para un rol Giyly, hay ahora mismo en el mercado jugadores muy interesantes. A mi personalmente me gustan mucho Walkott, Tévez y Kun Agüero entre otros. Un saludo.

    Reply
  • Manuel 29 noviembre, 2008

    @ Culé
    Me gusta tu planteamiento para jugar contra el Sevilla, es factible. Veremos que nos deparará Guardiola, pero yo tengo muy buenas sensaciones.

    Reply
  • Cule 29 noviembre, 2008

    @Manuel
    El Madrid aparte de lo ingresado este verano por Robinho, Baptista, Soldado, Granero entre otros y lo que pueda ingresar por jugadores que venda la próxima temporada tiene un linea de crédito con el Banco Santander de 70 mill que aun no ha echo efectiva esos 70 mill por lo que tengo entendido serán destinados para CR7, hay que recordar que a la siguiente temporada habrá elecciones y que esta temporada el Madrid no ha echo una gran inversión y ha echo caja aparte de ser el club que más ingresos genera por tanto yo si creo que tenga suficiente dinero para fichar a CR7, Tevez y Benzemá, a mí personalmente no me preocupa demasiado ya que entre Benzemá y Keirrison prefiero a Keirrison entre Messi y CR7 perefiero a Messi y Tevez me parece un buen jugador pero hay otros mejores como por ejemplo Ribery. Aparte que no descarto que el Madrid para hacer caja venda a jugadores fundamentales para ellos como son Diarra y/o S.Ramos -hay que recordar el fuerte enfretamiento que tiene Calderón con Florentino y que con la salida de Robinho, Baptista, Cicicho, Ronaldo,entre otros, S.Ramos es lo último que queda en el Madrid de la era Florentino no me extraña que Calderón quiera ‘desahacerse’ de él como ya hizo con Robinho aunque con ello debilite al Real Madrid-

    Reply
  • Manuel 30 noviembre, 2008

    Bueno, fin del debate, el Barça ha ganado 3-0 con una muy buena segunda parte. 6 puntos sobre el RM, 8 puntos sobre el Sevilla, y a esperar lo que puedan hacer Valencia y Vila-real. Además un pico menos de los alpes. Cada vez más cerca la reaparición de Iniesta. Esto marcha sobre ruedas.

    Reply
  • Alejandro 1 diciembre, 2008

    Parece que el nuevo fichaje del Real Madrid es Huntelaar. Un Killer que viene a suplir a VNR, pero que no cumple con las carencias del Real Madrid. Tenemos que tener en cuenta que los fichajes de invierno estarán en la próxima temporada, y no sé hasta que punto es bueno fichar a Huntelaar, con Tévez y Benzemá al acecho.

    Saludos Moren

    http://leccionesdelapelota.blogspot.com

    Reply

Responder a ManuelCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo