Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Brasil: fábrica de centrales.

Brasil: fábrica de centrales.

Brasil se viene caracterizado por ser el principal productor de talento del panorama futbolístico. De su fútbol han salido algunas de las estrellas más rutilantes de este deporte, jugadores de muchos quilates y diseñados para sobresalir en el juego ofensivo. No obstante, toda esta nube de jugadores que responden a un perfil sobre el campo más próxima al arco rival que al propio, no debe disimular que Brasil también ha dado jugadores importantísimos en demarcaciones más defensivas. Algunos son ya hoy por hoy jugadores determinantes en sus equipos, otros acaban de aterrizar en Europa y empiezan a hacerse un hueco en las principales ligas del continente, mientras en el campeonato brasileño todavía aguarda su oportunidad algún joven zaguero con mucho futuro en el fútbol de máximo nivel.

En este post, pues, trataremos de aproximarnos a algunos de los zagueros más prometedores de Brasil. Nos centraremos para ello, en tres centrales que justo empiezan su andadura en el fútbol europeo como son Alex Silva (Hamburgo), Henrique (Barça/B.Leverkusen) y Thiago Silva (Milan).

 

Alex Silva

Fecha de nacimiento: 10 de Marzo de 1985

Altura: 1.93m.

Peso: 82kg.

Central joven que destaca por su imponente planta física, fichado este verano por el Hamburgo procedente del Sao Paulo,  para compensar la venta de Kompany al City. Como el belga, Alex Silva en el club alemán ha sido reconvertido a la posición de mediocentro, situándose justo por delante de los dos centrales. Se trata de un jugador que puede rendir perfectamente en mediocampo o en el centro de la defensa, y destaca tanto por sus capacidades físicas como por sus fundamentos técnicos. Pese a su más de metro noventa no se trata de un jugador lento ya que en espacios abiertos su larga zancada y potencia muscular le permiten recuperar terreno a su espalda. Algunas dudas más puede ofrecer en espacios cortos, donde se muestra algo más lento en los reflejos y menos ágil. Con el balón en los pies, como buen brasileño, posee un buen dominio del esférico, y ya sea como central o desde el mediocentro, se convierte siempre en una salida bastante segura para su equipo. En este aspecto no se limita únicamente a entregar el balón limpio al jugador más cercano, sino que suele intentar pases con algo más de riesgo, buscando la profundidad y superar líneas del equipo rival.

A nivel defensivo, como se puede deducir, resulta prácticamente insuperable por arriba, lo que le convierte en la referencia del equipo a balón parado. No es un marcador académico pero si resulta muy efectivo si se necesita un marcaje sobre un punta corpulento y que ejerza de pivote. Su perfil se adapta más al de libero ya que domina los espacios defensivos y tiene una buena lectura del juego que le permite mandar a la defensa adelantar líneas o replegar dependiendo de las distintas situaciones del encuentro. No obstante, y posiblemente este sea el motivo por el que su técnico prefiere alinearlo algo más adelantado, es algo tímido a la hora de dar órdenes y le falta jerarquía para asumir la responsabilidad de mandar al resto de compañeros que forman la estructura defensiva.

Henrique

Fecha de nacimiento: 14 de Octubre de 1986

Altura: 1.85m.

Peso: 78kg.

Henrique es otro de los integrantes de esta nueva hornada de prometedores defensores brasileños. Fichado el pasado verano por el F.C.Barcelona, esta temporada milita en las filas de Bayer Leverkusen ya que el club catalán entendió que antes de dar el salto definitivo necesitaba un periodo de aclimatación al fútbol europeo en un club de menor exigencia que el Barça. Estamos ante un jugador bastante parecido a Alex Silva, menos dominante a nivel físico pero con una mejor interpretación del funcionamiento defensivo del equipo, y que como su compatriota es un jugador determinante en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo. Se trata de un central alto y fuerte, con buena zancada pero no muy ágil y con un centro de gravedad muy alto, lo que provoca una lenta reacción a las jugadas y que en ocasiones llegue tarde. Para remediarlo, será importante que a medida que avance su carrera adquiera mayores conocimientos tácticos que le permitan vivir cómodo a partir de un juego más cerebral que físico.

Por otro lado, Henrique destaca por su buen trato del balón. Desde el centro de la zaga, es un futbolista que asume mucha responsabilidad en la creación, siendo el hombre que inicia la construcción y un apoyo constante en las primeras fases del juego de elaboración. En este sentido, es un central capaz de efectuar un desplazamiento largo buscando un pase diagonal que supere la presión del rival, aunque pese a ser éste un recuro más, su pase largo tampoco es determinante. En cambio, un recurso recurrente en su juego y que puede ofrecer soluciones interesantes a su equipo, es su capacidad y decisión a la hora de sumarse al centro del campo en conducción, atrayendo a los rivales para que sus compañeros del centro del campo sufran una vigilancia menor, o para que su equipo disfrute de superioridad numérica en esta línea.

Veremos si la buena campaña que está realizando en la liga alemana le vale para incorporarse a la disciplina azulgrana la próxima temporada, o si por el contrario el club decide que se quede un año más en el Leverkusen o se marche cedido a otro equipo.

Thiago Silva

Fecha de nacimiento: 22 de Septiembre de 1984.

Altura: 1.83m.

Peso: 79 kg.

Fichado ya este invierno por el Milan, será la temporada que viene el momento de ver en Europa a este prometedor central. De los tres, posiblemente sea el jugador con mayor potencial, no sólo para integrar la plantilla de un grande, sino para convertirse en un futbolista referencia en su posición. A diferencia de Alex Silva y Henrique, Thiago Silva responde más a la tipología de marcador, aunque estamos ante un zaguero completísimo. Físicamente muy fuerte, potente, ágil y veloz, es difícil que el delantero consiga zafarse de su marca. Cae a bandas para hacer las coberturas, corrige desajustes en la línea y se muestra más que solvente por arriba.

Técnicamente muy bueno, asume responsabilidades en la creación, siendo el encargado de iniciar las jugadas del equipo desde la defensa. Tiene una buena visión de juego e imprime velocidad a la circulación tocando a uno o dos toques. No tiene un pase largo excesivamente efectivo, pero su seguridad y jerarquía hacen que pruebe este recurso en más de una ocasión.

Estamos pues ante un central con muchos recursos tanto ofensivos como defensivos, capaz de secar al punta rival y a la vez ofrecer una salida desde atrás limpia. Sin duda un excelente fichaje por parte del Milan, que consigue así la primera de las piezas necesarias para reinventarse y construir un nuevo proyecto que reviva éxitos pasados.

Miranda: ¿el siguiente?

Pese a la importante llegada a Europa de centrales brasileños cada vez más jóvenes, en los equipos de Brasil todavía quedan promesas capaces de remplazar a los Alex Silva, Henrique o Thiago Silva. De entre estos, uno de los destacados y el que probablemente sea el próximo en aterrizar en Europa es el central del Sao Paulo Joao Miranda, quien la temporada pasada formaba tándem defensivo con Alex Silva.

De los casos que hoy hemos comentado seguramente es el más marcador de todos, destacando sus capacidades físicas por encima de las técnicas. Como en la mayoría de los casos en que hablamos de futbolistas brasileños, tiene un buen dominio del balón, pero a diferencia de los otros centrales comentados, no es un jugador que se involucre demasiado en la elaboración. Su función, pues, radica más en pegarse al delantero rival y anularlo. Es un marcador rápido, agresivo y muy ágil, del cual es difícil irse en velocidad. En cambio, para triunfar en Europa sería conveniente que ganase algo de cuerpo ya que acostumbra a sufrir en la lucha cuerpo a cuerpo o en la disputa de los balones aéreos.

Miranda ya probó suerte en el futbol europeo la temporada 2005-06 en las filas de Sochaux francés con no demasiado éxito, pero hoy por hoy es un jugador mucho más maduro y preparado que a buen seguro no desaprovechará una segunda oportunidad.

Comments:15
  • arbmas 22 enero, 2009

    Hola moren soy el que copio partes de tu articulo sobre Hamsik en el blog de trouro y te pido disculpas si te molesto, no lo hice con mala intencion y fui el primero en decir en los comentarios que habia copiado algunas partes de aqui, lo q pasa es que yo no escribo tan bien, queria q la gente viera la bueno q es Marek, yo lo ficharia ya para el Barça, seria un buen interior ofensivo porque a Gudjhonsen q se supone q es el interior ofensivo le falta calidad, vendria a cubrir la baja de Deco. Crees q seria un buen fichaje?
    Solo he visto un partido a Henrique y me recuerda algo a Marquez, crees que seria un buen relevo dentro de un año o dos?

    Reply
  • Moren 22 enero, 2009

    @arbmas
    Disculpas aceptadas.

    Sobre el fichaje de Hamsik, estoy de acuerdo en que es una pieza que encajaría perfectamente en el rol de interior izquierdo que utiliza esta temporada Guardiola. Es decir, un jugador con mucha llegada, dinámico, agresivo y que daría mayor continuidad al juego que Keita y sobretodo que Gudjohnsen. En cambio, con vistas a la próxima temporada presiento que el equipo evolucionará hacia algo diferente provocado por la probable llegada de un lateral izquierdo que garantice una mejor salida desde atrás. Con un lateral más técnico que Abidal, la banda izquierda seguramente evolucione hacia un comportamiento más técnico que físico, y ahí creo que la plaza de interior izquierdo será para Iniesta.

    De no llegar este lateral si es cierto que Hamsik encaja perfectamente en el perfil que necesitaría el equipo, pero veo difícil que Guardiola no pretenda a un lateral que le permita construir juego desde atrás de una manera más eficiente.

    Henrique es un jugador en crecimiento, tiene potencial pero todavía mucho margen de mejora. Responde al mismo perfil que Márquez en cuanto a que se trata de un central líbero y en su participación en la construcción, pero se debe tener en cuenta que Márquez seguramente pase por ser el central más capacitado para la construcción del juego en la actualidad. Henrique difícilmente alcanzará ese nivel ofensivo, pero en cambio posee un físico privilegiado en contraposición al del mexicano.

    Reply
  • arbmas 22 enero, 2009

    Y no crees que falta equilibrio en ese centro del campo con Xavi y Iniesta de interiores ademas de un lateral izq mas ofensivo? solo lo utilizo una vez creo contra el Almeria, siempre acostumbra a mezclar un interior mas organizador con otro que de equilibrio, ayude mas en la presion y la recuperacion y tenga llegada de 2nda linea, creo q esa es la formula que da mejor resultado.

    Tu que eres un conocedor del futbol internacional te importaria darme tu opinion sobre que te parecen estos jugadores a los que estoy «siguiendo» como futuribles para el Barça: Canella lat izq (Sporting), Sulejmani extremo izq (Ajax) y Hoarau delantero centro (PSG).

    Reply
  • Manuel 23 enero, 2009

    Moren, ya que hablas de Henrique, quería hacerte una pregunta: ¿que te parece Henrique para jugar de mediocentro suplente en el Barça, tal como hacía Edmilson?, ¿crees que está capacitado para hacerlo bien ahí?. Te lo pregunto porque me estoy imaginando una media como la siguiente: Veloso-Henrique como mediocentros, Iniesta-Keita como interiores zurdos, y Xavi-Busquets como interiores diestros. Solo tienen que dar salida a Touré, Victos Sánchez y Gudjhonsen, y fichar a Veloso.

    Y ya que hablamos de centrales, otra pregunta ¿Crees que Milito volverá a ser el mismo después de esta lesión?. Te lo comento porque yo tengo serias dudas, por lo visto la recuperación va con bastante retraso. Un saludo

    Reply
  • hoeman 23 enero, 2009

    Gran artículo.

    Además de los citados en el Benfica están David Luiz (me encanta) y Sidnei, Breno en el Bayern sin minutos, a los que hay que sumar los predecesores directos como Naldo, Anderson Polga, Luisao, Juan, etc.

    De todas formas, a pesar de tener un muy buen nivel medio-alto, ni Henrique ni Alex Silva me parecen diferenciales (son los dos que he visto jugar). El primero es demasiado «blando» para mi gusto (si gana contundencia y agresividad será otra cosa) además de otras apreciaciones que ya has comentado, mientras Alex me parece un tanto tosco y algo duro de cintura (mejor en la anticipación).

    Por cierto: ¿sabes cómo le va a Adailton? Un central que jugó en el Rennes pero volvió a Brasil.

    Un saludo.

    Reply
  • Javiculé 23 enero, 2009

    Iba a hacer la misma pregunta sobre Henrique que ha hecho Manuel jeje.Yo creo que sí que podría adaptarse no?Es, como lo has definido, bueno en el juego aéreo,salida del balón, pases en largo…en resumen, es parecido a Piqué, a quién por cierto también podría probar Pep en ese puesto si surge algún contratiempo con Touré en forma de lesión.

    Reply
  • Moren 23 enero, 2009

    @arbmas

    Esta temporada la banda izquierda del Barça se ve determinada por las piezas de que dispone Guardiola, más que por su idea inicial. Sin un lateral capaz de sacar el balón, las posibilidades de perder el balón en fase de construcción y por lo tanto de cojer a sus compañeros mal posicionados aumenta, por lo que para el interior Pep ha optado por jugadores más físicos que puedan abarcar más terreno y suplir un mal posicionamiento defensivo. La temporada que viene, si llega este lateral, el equipo se situará más arriba, se perderán menos balones al inicio de la jugada y por lo tanto, la labor defensiva del interior se encaminará más hacia una presión muy localizada y el juego de posición, más o menos como ocurre en banda derecha. De ahí que Pep haya preferido para el interior a un jugador como Gudjohnsen antes que a Hleb, quien de llegar un nuevo lateral seguramente dispondrá de muchos minutos en el centro del campo en contraposición a lo que está ocurriendo esta temporada.

    De los jugadores que me comentas, Canella me parece un jugador muy prometedor, con potencial suficiente para ser importante en la Liga española, no creo que al nivel para ser titular en un Barça o Madrid, pero si para formar parte de estas plantillas. No obstante, mirando por el bien del jugador, creo que debería tener un paso intermedio en un equipo de un segundo escalón. A Sulejmani lo he seguido un poco más y me parece un caso similar al de Canella, jugador prometedor, capacitado para formar parte de una plantilla de nivel, pero no para ser, hoy por hoy, titular en un grande. Puede ser un jugador interesante como recurso ya que aporta velocidad, profundidad, juego por banda y gol. De Hoarau no he visto lo suficiente como para valorarlo, ya que tu lo has seguido algo más sería interesante que nos contaras algo de él.

    @Manuel

    Creo que el crecimiento de Henrique debe ser como central, y en todo caso valorar la posibilidad de que actúe como mediocentro en ocasiones puntuales, igual que Piqué. En etapas de formación no soy partidario de mover mucho a los jugadores de posición, y lo dejaría para más adelante como en su momento sucedió con Edmilson.

    Hoy por hoy le veo dificultades como mediocentro porque es un jugador bastante más corpulento que Edmilson, más «armario» y sin una buena base posicional adquirida como central creo que la posición le puede venir grande. Otra cosa será, como te digo, que crezca como central en conocimientos tácticos y de posición, y a partir de ahí trabajar una posible reconversión.

    Sobre Milito mis conocimientos a cerca de su lesión y posterior recuperación son nulos, así que poco o nada puedo decirte.

    @Hoeman

    Completamente de acuerdo con tus apreciaciones, de hecho, de los tres al que veo con mayor potencial es a Thiago Silva, muy equilibrado físicamente, más que correcto a nivel técnico-táctico, y con el «plus» de aportar salida limpia desde atrás desde la posición de central marcador.

    Adailton juega actualmente en el Santos, pero apenas he podido seguirle.

    @Javiculé

    Es cierto que Henrique es de un perfil similar a Piqué, y de hecho creo que cada vez se parecerán más, pero el canterano hoy por hoy tiene unos fundamentos tácticos del juego que le permiten rendir mejor como mediocentro, que Henrique todavía tiene que ir adquiriendo. Piqué es más académico en contraposición a un Henrique más «salvaje», aunque el brasileño es un jugador muy joven y que por lo visto esta temporada en Alemania aprende rápidamente.

    Reply
  • arbmas 23 enero, 2009

    @moren
    Hay que diferenciar, q quieres decir un lat izq ofensivo q suba por banda o un lat izq con buen manejo de balon pero q guarde la posicion y solo suba para descargar juego, es q algo bueno que tiene Abidal es que ayuda bastante a cerrar con los dos centrales, entonces con el otro lateral Alves no podria subir tanto tendria q medir mas sus subidas. quien seria ese lateral para ti Lham?
    Es algo asi como q pasariamos de un estilo parecido al de Rijkaard en sus primeros años q es el q hay ahora a otro mas parecido al del Arsenal del año pasado, es asi?
    A Hoarau tampoco lo he visto mucho, es un 9 que solo tiene la porteria en la cabeza, me recuerda a Kanoute aunque es algo menos combinativo es un definidor, pero tiene mas potencia y velocidad, es oportunista, el juego aereo es su fuerte y puede definir con ambas piernas, creo q es un buen jugador para jugar a la contra para descargar balones o para recibir al espacio a la espalda del defensor rival, no se si tiene la calidad suficiente para jugar en el Barça pero su juego aereo nos vendria muy bien, seria un buen suplente de Eto’o, aunque es muy dificil que el Psg lo deje escapar.

    Este es un video suyo con goles del Psg y del Le havre donde jugo la temporada pasada y exploto como goleador. Como curiosidad casi siempre define con la izquierda por lo q dirias q es zurdo pero los penaltis los tira con la derecha, curioso no?

    http://es.youtube.com/watch?v=zTvkbJBYTDk

    Reply
  • Kj 25 enero, 2009

    Cambio un poco el tópico… ¿cómo lo lleva Breno? Había oído que estaba en el Bayern, y que lo hizo muy bien en el Mundial, pero no me llegó nada sobre sus Juegos Olímpicos ni he sabido nada más de él…

    A ver si alguien está un poco más enterado que yo y me puede ilustrar, lo agradeceré…

    Reply
  • ertonio 26 enero, 2009

    Me salgo un poco del tema del post pero veo que desde esta página también se sigue muy de cerca todo lo que tenga que ver con el Barça y sus fichajes de cara a mejorar el equipo la próxima temporada, asique, a pesar de ser un simple principiante me tiro a la piscina:

    En futbolitis ya se comentó algo y creo que sería un grandísimo fichaje que transformaría al equipo desde la izquierda: Andrés Guardado.
    En el Barça pasaría a desempeñar el rol de Alves pero en el otro costado, es decir, apoyo al mediocampo en la creación del juego, desdoble al extremo en ataque o entrada por el centro para que el extremo rompa en diagonal, centros precisos desde la izquierda, etc.

    Creo que el equipo mejoraría muchísimo ofensivamente con él ya que da muchísimas más opciones en ataque que Abidal. El problema puede ser a la hora de defender aunque creo que lo normal sería que solo jugara un carrilero cada partido, Alves o Guardado, con lo que además proporcionaría descanso al brasileño sin perder potencial. También podrían jugar los dos juntos si definitivamente Busquets pasa a interior izquierdo, con Touré de mediocentro y Milito se recupera. Otra opción sería copiar al Sevilla de Juande y poner dos stoppers (Poulsen – Keita) que podrían ser Touré y Keita/Busquets con Xavi por delante.

    Como veis el equipo cambiaría radicalmente con el fichaje de un solo jugador ya que multiplica las opciones en ataque y defensa. Solo faltaría así un killer que vaya bien por alto (tipo Kanoute).

    Me gustaría saber qué pensais y por supuesto que me rebatais.

    Reply
  • Moren 26 enero, 2009

    @Kj

    La verdad es que Breno en el Bayern tiene mucha competencia con Lucio, Demichelis y Van Buyten, y no está teniendo demasiados minutos de calidad. No obstante es bastante superior a los dos últimos y con el paso del tiempo debe convertirse en una pieza importante para el equipo.

    @ Tema del lateral izquierdo para el Barça.

    A principios de mes, una vez analizados algunos aspectos de los enfrentamientos de Copa del Rey, iniciaremos una serie de artículos en los que abordaremos la planificación de la próxima temporada del Barça, alternándolos con los temas que vayan surgiendo de la actualidad futbolística. No obstante, ya que parece ser un tema recurrente, me gustaría comentar algo acerca del lateral izquierdo, aunque como ya digo, es algo en lo que profundizaremos más adelante.

    El perfil del nuevo lateral izquierdo no es tanto el de un jugador que corra la banda, sino el de un futbolista capaz de construir dese atrás. Si finalmente llega un futbolista con más proyección ofensiva, no tiene porqué ser incompatible con Alves, pero si es cierto que habrá aspectos de los que el técnico deberá estar muy pendiente, como es que ambos laterales no suban nunca a la vez, sino que cuando uno llegue a posiciones ofensivas, el otro deberá permanecer retrasado.

    No obstante, este nuevo lateral además de la capacidad técnica deberá tener otras cualidades como velocidad, potencia y solvencia en el uno contra uno defensivo, debido a que el Barça es un equipo que arriesga en ataque y genera escenarios defensivos de uno contra uno, por lo que es importante que los defensores sean capaces de ganar estos duelos. Por este motivo no soy muy partidario de opciones como las de Lahm o Zhirkov -por nombrar dos que han salido como futuribles-, ya que son dos laterales que en el uno contra uno defensivo necesitarían de ayudas que el Barça no les podrá -ni deberá- ofrecer. Tampoco veo a Guardado encajando en este perfil.

    En todo caso, es algo que trataremos más o menos en una semana para poder analizarlo todo más detenidamente.

    Reply
  • Muñiz 27 enero, 2009

    Hola, es la primera vez que me atrevo a comentar pero soy un asiduo lector del blog. Quería dar las gracias por todo el trabajo realizado hata la fecha, es magnífico. Me gustaría dar un par de opiniones acerca de posibles fichajes a realizar por el Barça

    Lateral Izquierdo

    Guardado me parece excesivamente flojo en defensa, se le olvida demasiado el atacar, además de que saldría carísimo. Sin embargo Luis Filipe tiene todo lo que necesita el Barça: desborde, uno contra uno, velocidad, potencia… Es un carrilero largo sublime que rinde a gran nivel de lateral izquierdo en l 4-5-1 de Lotina.

    Volante Izquierdo

    Yo vendería a Gudjoohnsen, está haciendo una buena campaña (por 10 millones saldría) pero aún así traba demasiado el juego del Barça. Por ello me he dado cuenta de que si Hernanes valía el pasado verano, ¿por que no este?. Por lo que he visto es un jugador físico, de zancada, acostumbrado al ritmo brasileño (habría que dejarle adaptarse), de tiro potente, regate, ambidiestro y bastante técnico. Me parecería un refuerzo razonable dado su posible precio de 15 millones.

    Henrique

    Me parece con más proyección que los otros dos, mas seguro, de más carácter, con garra y personalidad. Desplazamiento largo y corto, tiro potente, así como un excelente remate y un físico envidiable. Me pareció una ofensa que no hubiese jugado con Brasil en las olipiadas.

    Delantero Centro

    Adebayor es el hombre, otro fichaje frustrado, pero que mejoraría la plantilla con la venta de Eto’o y la rejuvenecería. El año pasado no me parecía una buena opción porque los culés queríamos resultados y Eto’o daba goles a diestro y siniestro. Pero el año que viene Adebayor tendría tiempo a acoplarse y ofrecería 4 variantes ofensivas a la vez: delantero centro boya, magnífico juego de espaldas (favorece goles segunda línea y circulación de pelota), es razonablemente rápido (buen juego de contraataque, no es Eto’o, pero tampoco Huntelaar) y atraería más defensas que Eto’o por su envergadura. El problema sería que el juego ´se convertiría en menos incisivo y más de control, pero se ganaría en factor sorpresa.

    Reply
  • Manuel 27 enero, 2009

    segun Sport y Mundo Deportivo, Henrique hará la pretemporada con el Barça y después se decidirá si se incorporará a la disciplina del Barça, hará la pretemporada y despues se decidirá si se reincorpora definitivamente o se va nuevamente cedido.

    Reply
  • Manuel 27 enero, 2009

    Por cierto Moren, ¿Hasta cuando tiene contrato Márquez?

    Reply
  • Moren 28 enero, 2009

    @Muñiz
    Ofensivamente no hay dudas de que Filipe cumple con los requerimientos del futuro lateral izquierdo, pero defensivamente lo veo demasiado blando. Es un aspecto en el que debe crecer muchísimo, tanto a nivel de intensidad defensiva, posicionamiento táctico como en el uno contra uno. No debe servir de referente por la entidad de los rivales que tenía delante, pero el Barça-Depor de hace unas semanas es bastante concluyente en este aspecto.

    Sin duda, si el plan es que Iniesta siga como extremo, Hernanes es junto a Modric y Hamsyk uno de los nombres que mejor encajarían en las necesidades del equipo. No obstante, creo que el interior izquierdo de la próxima temporada será el manchego, y con Hleb, Busquets o Keita en la plantilla no creo que la secretaría técnica vaya a por otro interior.

    Muy de acuerdo en tu valoración sobre el fichaje de Adebayor, el cual abordaremos cuando tratemos la planificación culé, aunque también propondremos algún otro nombre para remplazar a Eto’o en la punta de ataque si finalmente el camerunés no renueva su contrato.

    @Manuel
    Intuyo que Henrique la próxima temporada será miembro de la primera plantilla del Barça. Primero porqué es un central muy del «estilo Guardiola», y segundo porque la posición de central estará sujeta a muchas variables. Márquez es un jugador propenso a las lesiones musculares, que en todo caso no debe jugar más de tres partidos cada dos semanas, faltará ver cómo termina la recuperación de Milito, y además jugadores como Puyol o Cáceres pueden ser necesarios para rotar o substituir a los laterales. Habrá minutos para Henrique.

    -El contrato de Márquez termina en junio de 2010.

    Reply

Responder a arbmasCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo