Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un suplente para Alves

Un suplente para Alves

srna1

Una vez confirmada la presencia de Pep Guardiola, al menos, una temporada más, el F.C.Barcelona podrá empezar a diseñar la planificación de la próxima temporada. Pese al cambio de presidente, la permanencia del técnico indica que en lo concerniente a la primera plantilla, se seguirá la misma línea, por lo que resulta normal que el entrenador y el secretario técnico trabajen en las diferentes operaciones a falta que la nueva junta las ejecute.

En este sentido, y aunque apenas ha transcurrido la primera vuelta de la Liga, en estos meses se ha hecho evidente una de las carencias de la plantilla culé, la falta de un recambio para el lateral derecho. El sustituto natural dentro de la plantilla es Carles Puyol, pero el bajo nivel de Márquez y la lenta adaptación de Chygrynskiy han provocado que el capitán sea una pieza importantísima en el centro de la defensa. Ya en verano sonó la opción del ahora valencianista Bruno Saltor, pero finalmente no existió quórum entre el técnico y el secretario técnico -depende de la versión fue Guardiola quien desestimó la propuesta de Txiki, o éste quien no atendió a la demanda del entrenador-. Fuera como fuese, no llegó ningún refuerzo para esa posición. No obstante, esta temporada parece que reforzar el lateral derecho si será una de las prioridades -siempre y cuando se pueda hablar de prioridad en el fichaje de un suplente-. De aquí al mes de junio varios son los nombres que van a aparecer en los medios, pero en esta ocasión en En un momento dado hablaremos de la que intuimos puede ser la petición de Guardiola, Darijo Srna.

Nombre: Darijo Srna

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Mayo de 1982, Metkovic (Croacia).

Altura: 1,82m.

Peso: 78kg.

Demarcación: Lateral derecho

Equipo actual: Shakhtar Donetsk

Seguramente la primera reacción del entorno al escuchar el nombre del jugador croata sea la de recordar los nombres de Hleb y Chygrynskiy, dado que las operaciones pueden tener paralelismos. Sin embargo, Guardiola es un entrenador con una personalidad fuerte, y tras salir reforzado del affaire de su renovación, creemos que seguirá manteniendo una posición firme en lo que a nuevas incorporaciones se refiere. El técnico del Barça no es un hombre que acepte imposiciones, sino que prácticamente señala con el dedo a sus elegidos. Así, Srna es un lateral que gusta al de Santpedor y no es casualidad que en las votaciones de los mejores de la pasada edición de la Champions, figurase en la lista de Guardiola junto a nombres como los de Chygrynskiy o Ribery.

Srna

Se trata de un lateral derecho de marcado carácter ofensivo, que de hecho, en muchos equipos actuaria de volante. Defensivamente es agresivo y fuerte físicamente aunque sin duda su fuerte está en fase ofensiva. En la salida desde atrás es un futbolista con criterio y al que no le pesa la responsabilidad. En el Shakhtar, pues, la salida más habitual se produce por su banda, ya sea buscando el juego directo con un balón largo o con un pase corto a su centro del campo. Desde la banda, centra con precisión sobretodo en estático, pues cuando recibe entrando al espacio sus centros suelen ir peor dirigidos. Aunque como lateral posee una buena proyección ofensiva y desdobla con peligro por el costado, destaca sobre todo por, al igual que Dani Alves, su implicación en la combinación, siendo frecuente verle abandonar la línea e incorporarse al centro del campo generando superioridades.

Resumiendo, diríamos que, aunque a otro nivel, se trata de un perfil similar al de Alves, capitán de su equipo y con experiencia al máximo nivel tanto con su club como con su selección. El coste de la operación, tratándose de un futbolista de 28 años difícilmente se moverá en las cifras que se movió el fichaje de Chygrynskiy, por lo que su traspaso debería rondar los 10-15 millones de euros.

Comments:12
  • Iniestinho 30 enero, 2010

    Viendo lo que ha costado Caceres o Chygrynskiy hasta podria parecer barato, veremos si lo dejan salir por esos precios.

    Esta claro que necesitamos cuidar a Alves y tener un jugador para los partidos «menos importantes» amen que su baja no signifique reestructurar la defensa, en este sentido, Milito puede ser un refuerzo importantisimo para cuando Pujol se desplace al lateral.

    Ojito al partido de hoy, en fase ofensiva echaremos de menos a Alves.

    Salut!

    Reply
  • arbmas 30 enero, 2010

    Es una gran opcion, y creo q Guardiola y la prensa ya lo habian postulado como futurible. Yo opino que no es necessario pues es un muy buen jugador que creo, no saldria por ese precio y ademas al tener por delante a Alves jugaria pocos minutos. Ademas teniendo en cuenta la cantidad de centrales que hay en el equipo, creo q con Puyol de lateral es suficiente. No creo que sea necesario reforzar la defensa, si acaso un portero suplente (Omar Bravo), un extremo izquierdo (Mata) y un medio centro o interior.

    Reply
  • Salva M. 1 febrero, 2010

    Mi opinión es que más bien el coste de la operación se iría a los 18-20 millones, siendo el Shakhtar un club sin necesidad de vender y Srna uno de sus mejores hombres.
    Por lo tanto, si el único lugar en el que puede jugar Srna es en el lateral derecho yo lo descartaría automáticamente. Ahora bien, si también puede usarse en otras zonas del campo (por tu descripción intuyo que mejor de interior «a lo Xavi» que de extremo «a lo Pedro»), entonces sí que sería para planteárselo, siendo un jugador con amplia experiencia.

    Para la próxima temporada, creo que el Barça necesitará pocas piezas nuevas, quizá la más importante sea la del extremo izquierdo por necesitar un jugador «titular», dado que si Henry sigue estará ya en demasiada decadencia.

    El otro puesto a apuntalar sería el de central con la probable marcha de Márquez, aquí habría que valorar la aportación de Chygrynskiy y Milito en estos últimos meses de competición, así como la alternativa de recuperar a Botía y/o subir a Fontàs. Teniendo en cuenta que como titulares ya estarán Puyol (aún con 32 para 33, yo lo veo bien físicamente) y Piqué.

    Reply
  • Moren 1 febrero, 2010

    @Salva M.

    El precio del traspaso lo hemos marcado a partir de los rumores que le situaban en el Chelsea el pasado verano. Además, se ha de tener en cuenta que la temporada del Shackhtar tampoco ha sido la misma y tras convertirse en una de las revelaciones de Europa, esta temporada ha «desaparecido».

    No obstante, está claro que es difícil aventurarse a hablar de precios a tres meses vista, aunque en este caso, con la selección croata fuera del Mundial, el jugador no podrá revalorizar-se.

    Coincido contigo en la necesidad de un extremo izquierdo, a lo que yo añadiría un centrocampista, pues no parece ni mucho menos segura la continuidad de Touré en el equipo. Por el contrario, no comparto la necesidad de reforzar el centro de la zaga, pues no tengo nada claro que Márquez vaya a salir ni que no sea una pieza importante en el tramo final de temporada. Con Piqué, Puyol, Márquez, Chygrynskiy, Milito, más la posibilidad de contar con Henrique o Botía (que seguramente no seguirán, pero que en otro escenario podrían tener un hueco como cuarto central) o los canteranos Fontás y Muniesa, me parece que el Barcelona tiene cubierta la posición.

    Reply
  • arbmas 2 febrero, 2010

    Esta temporada tambien vas a realizar una Planificacion para la proxima temporada Moren??

    Reply
    • Moren 3 febrero, 2010

      Esa es la idea, aunque puede que las elecciones modifiquen el tempo y el formato. En todo caso, más pronto que tarde empezaremos a analizar al Barça 20010-11.

      Reply
  • alonham 2 febrero, 2010

    Creo qu seria una gran operacion sobre todo si puede jugar como interior. Me gustaria preguntaros que opinais sobre si el Barça tiene que fichar un delantero suplente de mas nivel, estoy pensando en Huntelaar, tiene pocos minutos en el Milan y aqui seria un grandisimo recurso. Q Opinais??

    Reply
    • Moren 3 febrero, 2010

      A diferencia de algunos sectores del entorno azulgrana, en EUMD tenemos una muy buena consideración de Bojan, y entendemos que con Ibrahimović forma una pareja de puntas competitiva y muy completa.

      Además, la actual plantilla cuenta también con Henry y Messi para esta demarcación, por lo que, aun considerando como probable la salida del francés, no considero necesario un refuerzo en esta posición, e intuyo que tampoco es una prioridad para los técnicos.

      Reply
  • Manuel 4 febrero, 2010

    @ Moren

    Hola a todos, hacía mucho que no comentaba por motivos de trabajo, pero ahora ya estoy un poco más disponible

    Mi opinión es que con Abidal-Maxwell en el lateral izquierdo, Chygry-Milito como centrales izquierdos, Pique-Márquez como centrales derechos, y Alves-Puyol como laterales por la derecha, la defensa del Barça yo en principio la veo equilibrada, más teniendo en cuenta que Puyol puede jugar en todas las posiciones, lo que incrementa la compentencia y a la vez le permite jugar mucho más de lo que lo haría simplemente sustituyendo a Dani Alves.

    Entiendo a los que piensan que se debe fichar un lateral derecho suplente de Alves, pero para mi no es una prioridad, ya que en ausencia de este, siempre se puede jugar con el lateral izquierdo ofensivo (Maxwell) y el lateral derecho defensivo (Puyol), así es como se jugó en la final de Roma, y no nos fué nada mal, ni el equipo jugó nada mal.

    Además entiendo que si se ficha algún jugador en esa posición, entonces debería salir Puyol, Márquez o Milito, ya que se produciría overbooking en las posiciones de centrales.

    En este sentido, me gustaría me argumentaras un poco más el porqué crees que es tan necesario fichar un lateral derecho, y que central piensas que debería abandonar la disciplina culé.

    Muchas grácias por anticipado.

    Reply
    • Moren 4 febrero, 2010

      La distribución que haces de los defensas del F.C.Barcelona es muy coherente y lógica. No obstante, aparte de los roles, entran en juego otros factores como que hoy por hoy, Puyol es una pieza imprescindible desde la posición de central.

      Seguramente ésta no era la idea inicial del cuerpo técnico y por eso no se buscó en verano un recambio para el lateral derecho, pero debido a la lesión de Milito, la poca adaptación de Chygrynskiy y el bajísimo estado de forma inicial de Márquez, ahora mismo Puyol es un fijo como central y una pieza importantísima.

      Moverlo al lateral para substituir a Alves solventaría un problema, pero a la vez generaría otro nuevo, a mi modo de ver, más importante.

      Contra equipos de menos entidad es obvio que no debe ser algo decisivo, pero en partidos Top si puede serlo. Por ejemplo, en el Barça-Madrid de la primera vuelta, yo no hubiese movido a Puyol del centro de la zaga por nada del mundo.

      Por este motivo entiendo que es necesario un lateral derecho, para darle al entrenador la opción de substituir a Dani Alves sin tener que desplazar a una pieza que, ahora mismo, es importantísima en el equipo.

      Lanzando un paralelismo exagerado pero que puede ser útil, la situación me recuerda a la semifinal del Mundial de Clubs entre Estudiantes y Pohang Steelers, en que tras la expulsión del portero surcoreano, y con los cambios agotados, se situó bajo palos Denilson, el autor del único gol del equipo. Quizá de los futbolistas que había en el campo era el que mejor rendimiento podía dar como guardameta, pero por cubrir una necesidad, el equipo perdió una arma importantísima para dar la vuelta al partido.

      P.D: Se te echaba de menos^^

      Reply
  • iniestinho 4 febrero, 2010

    Lo de fichar a otro central no lo veo, coincido con lo que ha ido comentando moren a lo largo de este año, Caceres es muy aprovechable y Marquez «enseñara» a Muniesa», aparte que Fontas pinta bien, luego hay que verlo en partidos top claro.

    Viendo las caracteristicas de Maxwell, yo casi que optaria por un lateral cerrado que pudiera jugar indistintemente a derecha o izquierda.

    Si, soy un pesado, pero el «fichaje» ha de ser Cesc (que dicen que ya esta hecho con el jugador), la posicion de 11 tambien, pero en mi opinion, o se ficha a Binho (o tal vez Ribery) o Bojan ha de ser el elejido con Titi dando las ultimas gotas de futbol.

    Huntelaar seria un fichajazo, ¿pero vendra a ser suplente de Ibra? ¿desterramos definitivamente a Keirrison? moren y demas ¿lo veis adaptado al puesto de 11?

    Salut!

    Salut!

    Reply
  • Manuel 4 febrero, 2010

    Grácias Moren

    @ Iniestinho y a todos en general

    A mi me parece que realmente la única posición que es imprescindible reforzar de cara a la próxima temporada es la del extremo izquierdo, más si Henry no mejora su rendimiento, pero aún mejorandolo … solo le queda una temporada de contrato y no creo que se lo amplien, no se está negociando para ello, por lo que creo que saldrá este verano si o si … y ahí se ha de fichar. Yo estaba convencido de que vendría Robinho … pero viendo que se ha ido cedido al Santos, y que el Barça tubo opción y no lo aprovechó, ahora pienso que no será Binho el que venga, y creo que tampoco Ribery, por lo que yo me inclino por Silva, Suarez, Mata o Willian. Sobre todo por los dos primeros.

    En cuando a Cesc lo considero un fichaje estratégico, ya que el centro del campo está bien cuebierto si tenemos en cuenta a Johathan y Tiago Alcántara. Pero … es que Cesc es muy bueno, mucho mejor que Xavi a mi parecer, y además Xavi tiene ya 30 años. Cesc es el sucesor natural de Xavi, al que mejora tanto en gol como en futbol, y ese no se puede ir al Madrid, es un jugador 100% Barça

    El resto de posiciones a reforzar, desde mi punto de vista son prescindibles o dependerán de lo que ofrezca el mercado y del presupuesto que se disponga. Habrá que ver que pasa con Touré, si renueva o no Pinto, si Guardiola quiere otro lateral derecho, etc.

    En este sentido creo que Srna puede ser una buena ocasión este año que el Xhacktar no ha brillado, pero creo que todo dependerá del presupuesto que se maneje y del coste de Cesc y del extremo izquierdo

    Reply

Responder a IniestinhoCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo