Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vuelve Cesc, ¿Vuelve el 4?

Vuelve Cesc, ¿Vuelve el 4?

Cesc4

Las jornadas sin partido intersemanal han abierto la veda. Primero fue la “renovación” de Guardiola, después la aparición progresiva de candidatos a presidir el club la próxima temporada, y ahora ha llegado el momento de los fichajes. Rooney, Ribery, Mascherano, Pato o Cesc copan o coparán las portadas de la prensa deportiva, y hasta que vuelva la Champions esta parece que va a ser la tónica general. Paralelamente, en el club se trabaja en la planificación de la próxima temporada, pues es en enero/febrero cuando, con tranquilidad, entrenador y secretario técnico deben sentarse para analizar el equipo, detectar las áreas de mejora y establecer como reforzarlas. En el anterior artículo nos centrábamos en la necesidad de un lateral derecho suplente y dábamos el nombre del que creemos puede ser el elegido por Pep Guardiola. En este, será el turno del centro del campo y de uno de los hombres que más números tiene de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, Cesc Fábregas.

Todo el mundo habla de que la llegada del de Arenys implicaría el desplazamiento a banda de Andrés Iniesta a la posición que actualmente ocuparían Pedro o Henry, ante lo cual aparecen las dudas, no sólo por las características individuales del manchego, sino porqué el Barça de Guardiola se ha construido con Iniesta como interior. Desde ahí, el 8 no solo encuentra el espacio perfecto para explotar su visión de juego y su capacidad para dar dinamismo a la posesión, sino que además aporta desborde y aceleración a la jugada. Es por eso que en este artículo abriremos una vía alternativa, la de que con la llegada de Cesc al Barça, la demarcación de mediocentro evolucione hacia un perfil distinto.

Cesc

Ya hemos ahondado en numerosas ocasiones acerca del papel de un mediocentro como Touré, pero resumiéndolo diremos que el marfileño es un colchón de seguridad que permite al equipo competir aún sin jugar bien. Por contra, se trata de un futbolista que en transición defensa-ataque mantiene un comportamiento demasiado estático, limitando las permutas en el centro del campo y la fluidez de la circulación. Para no repetirnos en cuestiones que ya se han comentado en el blog, enlazamos algunos posts en los que se han tratado estas cuestiones:

A la hora de buscar un recambio para el mediocentro, el Barça tiene dos alternativas. La primera consiste en una evolución del perfil Touré, es decir, un futbolista que aportando las soluciones defensivas del marfileño, y por lo tanto, ejerciendo de colchón de seguridad al mal juego del equipo, sume además una mejor interpretación de la transición ofensiva. Dicho de manera excesivamente simplista, un hombre que sume en defensa y no reste en ataque. Adecuado a este perfil encontramos al argentino del Liverpool Javier Mascherano, un futbolista tanto o más preparado que Touré para defender individualmente, pero que con el balón en los pies, si bien no es el futbolista idóneo para el juego del Barça, si puede acompañarlo sin perjudicarlo.

La segunda alternativa, y en la cual se enmarcaría el fichaje de Cesc Fábregas, es la de incorporar a un futbolista que no solo no perjudique el juego del equipo, sino que lo potencie. Muchos, fundamentando su tesis en la experiencia de otros equipos, encuentran inviable esta opción, pues en el Barça de Rijkaard la opción de “los tres bajitos” no funcionó. No obstante,  entendemos este tipo de juicios limitados, pues trasladan una situación concreta de un equipo a otro sin tener en cuenta el contexto de cada uno. Así, en el equipo de Rijkaard también parecía que Xavi e Iniesta no podían jugar juntos en el centro del campo, o que dos centrales del perfil de Márquez o Piqué no podían coexistir en una misma alineación. No obstante, en el Barça actual estas son opciones que sí funcionan, pues si bien las situaciones son las mismas, no lo son los contextos en que se desarrollan.

Cesc

Ya sea él o Xavi quien pase a desempeñar el rol de mediocentro, el centro del campo azulgrana contaría con un grado de especialización máxima, es decir, estaría formado por futbolistas afines a una misma idea de juego y que, por lo tanto, permitiría a ésta alcanzar cotas mayores. Por contra, el peligro que conlleva esta especialización es que, en caso de no lograr imponer su ideal de juego, el equipo dispondrá de menos herramientas para sobrevivir. Es decir, con Cesc el Barça estará más preparado para dominar el partido, pero cuando no lo haga, tendrá dificultades para sobrevivir. Es, pues, la opción más ambiciosa, pero también la más arriesgada.

Comments:25
  • Antonio 5 febrero, 2010

    Creo que la idea del fichaje de Fábregas se debe más a la necesidad de tener alguien que cubra una eventual baja en el centro del campo de uno de los 2 bajitos o de ir buscando un heredero a Xavi que no desentone que a querer transformar la zona media suprimiendo la figura del mediocentro culé de los últimos años (alto, defensivo y más o menos hábil con el balón en los pies).
    Un centro del campo con Xavi, Iniesta y Cesc creo que requeriría quitar un delantero para meter a Touré, del mismo modo que ocurre en la selección donde Senna o Busquets hacen de Guardaespaldas de los anteriores. Sin esto, defensivamente, el equipo puede sufrir mucho, aunque es cierto que la posesión de pelota sería brutal y por tanto se tendrían muchas menos ocasiones en contra.
    Habrá que ver qué es lo que piensa Guardiola pero yo apuesto a que intenta mejorar al equipo cambiando a Xavi por Cesc, aunque tengo mis dudas de que eso vaya a ocurrir este verano salvo catástrofe. Apostaría más por el verano de 2011 para la vuelta de Fábregas y para este un fichaje para la banda izquierda, llámese Ribery, Robinho o Silva.

    Reply
  • Manuel 5 febrero, 2010

    Bien, yo reconozco que también pensaba en Cesc como el relevo natural de Xavi, que ya tiene una edad, pero, la verdad … tengo bastantes dudas sobre el fichaje de Cesc.

    Tengo bastantes dudas porque tengo claro que el fichaje se va a hacer, y además creo que es una petición expresa de Guardiola, pero me descuadra el hecho de que sea un fichaje muy caro cuando además hay jóvenes valores como Jonathan y Tiago, especialmente este último, que pueden aportar en el centro del campo.

    Por tanto, si entendemos que el fichaje de Cesc es para competir con Xavi para la posición de interior derecho, entonces habrá overbooking de interiores, ya que Tiajo y Jonathan están ya para dar el salto.

    Además, el único jugador que no encaja demasiado en el estilo culé es Touré, que penaliza la transición ofensiva. Por tanto yo me inclino a pensar que saldrá el marfileño y entrará Cesc.

    La plantilla puede ganar en versatilidad, ya que pueden jugar Cesc-Xavi-Iniesta, pero también se puede tener en el mediocentro a Busquets, y también puede jugar Oriol Romeu, incluso Keita.

    Por tanto, yo creo que el fichaje de Cesc incrementa los recursos en la zona ancha.

    Yo creo que a Cesc no se le ficha para un rol concreto, sino que indistintamente, al igual que Iniesta, puede jugar en cualquier posición del centro del campo, lo que incrementa los recursos del equipo.

    Si la idea que propone Moren (Cesc de mediocentro) es la que tiene Guardiola, que no me extrañaría, entonces empezaremos a ver ya claramente las diferencias entre la concepción Rijkaardista y la Guardiolista, diferencias que se empezaron a notar en la posición más adelantada de Messi, en Xavi-Iniesta, en Ibra por Eto’o, y ahora … con Cesc Fábregas

    Reply
  • Iniestinho 5 febrero, 2010

    Yo desde luego mandaba a Xavi al banquillo y jugaba en partidos top con Toure-Cesc-Iniesta y me imagino que es lo que acabara sucediendo, al menos en la posicion de interiores.

    Hasta que llegue ese momento tanto si Iniesta va al extremo como Cesc al mediocentro, veremos la version menor (que no mala) de ambos, con Andres en el extremo se pierde profundidad y regate en mediocampo, con Cesc de mediocentro, tiempo habra para analizar lo que pasa pero en principio me parece que es lo que nos explica moren.

    Coincido con Manuel, overbooking de interiores porque en mi opinion Tiago y Jonathan el año que viene no han de estar en el B, la solucion ha de pasar por una (o dos) cesiones.

    Reply
  • Manuel 5 febrero, 2010

    Porque otra posibilidad que se puede contemplar es la de un cambio de sistema hacia un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. Es decir, Busquets de mediocentro, Xavi e Iniesta de interiores, y Cesc de mediapunta. De esta forma Alves abriría el campo por el carril derecho, e Iniesta por el izquierdo, quedando como delanteros Ibra y Messi.

    Sería un sistema similar al de la selección española y tendrían cabida los canteranos Tiago y Jonathan.

    Este sistema 4-4-2 con rombo en el centro del campo ya fué la apuesta de Pep cuando se presentó en la candidatura de Lluís Bassat.

    Es obvio que es pronto para saber estas cosas, pero un equipo así se le atragantaría a un R.Madrid que no juega por las bandas.

    Con un equipo así, el Barça obligaría a los otros equipos a atacarle por las bandas.

    Reply
    • Superman 6 febrero, 2010

      Odio a Cesc de mediapunta. Me parece que se ahoga sin campo por delante. Sólo sirve para darle velocidad al juego. No es rápido si tiene regate, y su último pase me parece bastante inferior al de algien como Iniesta.

      Reply
  • arbmas 5 febrero, 2010

    Y porque elegir una opcion si se pueden tener todas, el que se iria del equipo en mi opinion seria Keita, entonces Touré jugaria algunos partidos de pivote i algunos de interior, como bien dice Moren en algunos (no en todos, y menos fuera de casa) se podria jugar con tres creadores en la media, y habria lugar para un interior del filial (vease Thiago) con lo que los minutos estarian muchisimo mas repartidos, incluso Iniesta o Thiago (se tendria que probar) tendrian minutos en banda izquierda donde Henry podria causar baja y fichar un delantero del estilo de Mata. Que opinais?

    Reply
  • Jorge 5 febrero, 2010

    A mí me encantaría seguir la evolución de ese centro del campo, aunque a día de hoy me inclino por su inviabilidad.

    Cesc-Xavi-Iniesta en las 3 plazas…se puede contemplar como recurso para partidos en el Camp Nou contra rivales endebles y así dar minutos a todos, pero…no lo veo mucho, no.

    Cesc no es un 4, tampoco Xavi, y creo que ambos carecen de aptitudes en transición defensiva. Paradójicamente el más 4 es Iniesta, o el más viable ahí y claro perderíamos al gran Iniesta. Observa un partido de Busi en el pivote defensivo y verás por qué digo esto. Tanto Xavi como Cesc carecen de esa intuición tan imprescindible en un mediocentro para leer la jugada unas décimas antes que el rival. Busi se adelanta siempre, es un espectáculo en esto. Yb además está atentísimo en las vigilancias mientras tenemos el balón, fase en la que el Barça defiende al hombre.

    Veo más viable un Busquets-Xavi-Cesc-Iniesta como se ha comentado, en la disposición que sea. Inuesta jugando de 10, y con una ocupación de las bandas mucho más compleja. El problema es que Messi parte de la banda, pero no a va estar en banda siempre porque su fútbol no es ése. Messi no te puede crear espacios directamente, hay qye creárselos a él. El riesgo de embudo por lo tanto sería grande, aunque en teoría la idea es buena.

    Un costado Alves-Cesc-Messi es una acumulación de fútbol por metro cuadrado tal que dudo que hayamos visto cosa igual. Y la conexión Ibra -Cesc(ojo, no tanto cesc-Ibra) sería descomunal.

    Resumiendo: La incoprporación de Fábregas genera un rompecabezas, aunque es el mejor jugador al que podemos aspirar.

    Reply
  • arbmas 5 febrero, 2010

    No lo he puesto en el comentario pero incluyo el fichaje de Cesc.

    Reply
  • Moren 5 febrero, 2010

    La opción que se plantea en el post, no es tanto lo que haríamos nosotros en el lugar de Guardiola, como lo que intuimos que puede pretender el técnico azulgrana de cara a la próxima temporada.

    Es evidente, pues, que la permanencia de Touré Yaya en la plantilla es dudosa, y de hecho, hoy por hoy, el fichaje del crack del Arsenal no implicaría un Cesc por Touré en el once, sino un Cesc por Sergio Busquets.

    En este sentido, la continuidad de Keita es mucho más segura (otra cosa será la temporada 2011-12 si Jonathan y Thiago evolucionan correctamente) ya que es un hombre de la total confianza de Guardiola y que además, le completa el centro del campo con características distintas a los Xavi o Iniesta, pero manteniendo una misma idea de juego.

    Por último, resaltar que para Pep, Xavi es poco menos que insustituible a día de hoy. Otra cosa será que con el tiempo vaya perdiendo protagonismo, pero me parece improbable que el fichaje de Cesc, de producirse, esté encarado a sustituir al de Terrassa a corto plazo (a largo plazo, es obvio que es su relevo natural en cuanto a llevar la manija del juego).

    Sobre como el fichaje puede afectar a los canteranos, y más concretamente a Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara, es evidente que es uno de los putos delicados de la operación. Primero, porque puede suponer un freno a la progresión de ambos jugadores, y segundo y más importante, por el mensaje lanzado a la cantera: Cesc sería un futbolista que en su día (y muy comprensiblemente) decidió abandonar el Barça para progresar en otro equipo, y que años más tarde vuelve pasando por encima de otros chicos, que en su día también recibieron ofertas del extranjero, pero prefirieron quedarse en el Barça.

    Por este motivo, el fichaje de Cesc me encaja más con la idea de juntar a Xavi, Cesc e Iniesta en el centro del campo, ya que de este modo, con Busquets y Keita como primeros recambios, seguiría libre una plaza que podría ser ocupada por uno de los canteranos.

    Reply
  • Jorge 5 febrero, 2010

    En una cosilla sobre Busi me he expresado mal: no se trata de leer la jugada antes que el rival, sino de leer la jugada antes de que se produzca, evidentemente. En leer la intención del rival, iniciar el movimiento hacia allí y anriciparse o llegar en ventaja. Busquets es buenísimo en esto, y dudo que tanto Xavi( este seguro que no, me parece un jugador mucho más «consciente», más racional) o cesc, ( que tiene un mecanismo de decisión más inconsciente y por tanto más veloz e intuitivo) pueden hacer esa labor.

    Reply
  • Manuel 5 febrero, 2010

    Yo a Touré lo veo como un pegote en el centro del campo, un jugadorazo que … no mezcla bien con el juego veloz del Barça.

    Creo que Touré ha sido un jugador imprescindible en tanto Guardiola ha ido construyendo «su» Barça … pero actualmente ya es más titular Busquets que el marfileño.

    Yo también estoy con los que piensan que Touré se irá a la Premier, porque cada vez es menos importante para este Barça.

    Reply
  • hugo_gaston81 6 febrero, 2010

    Xavi no es eterno, lo ideal sería traer a Cesc en el 2011 pero querrán asegurarselo porque no hay muchos jugadores como él en el mercado.

    Dos Santos y Alcántara tendrán que esperar a la siguiente temporada en la que seguramente saldrá Keita. La pena es que tendrán que lucharse el puesto entre sí. Una baza importante para que renueven y que mejoren es que ascienda el filial a 2ª.

    Soy totalmente contrario al fichaje de Cesc si supone no invertir en un delantero para la banda izquierda, si vienen ambos perfecto.

    Reply
  • Manuel 8 febrero, 2010

    @ hugo_gaston81

    Yo creo que si viene Cesc es para ser titular, y Pep sabe que el sacrificado no puede ser Iniesta, ya que ha sido el canterano más modélico del club y junto a Messi, el jugador sobre el que se asienta este proyecto.

    Por tanto me parece lógica la posición de Moren de interpretar que vendrá a jugar de mediocentro hasta que paulatinamente vaya sustituyendo a Xavi.

    Eso genera un problema con Touré, que o bien tendrá que abandonar la disciplina blaugrana, o tendrá que reconvertirse en central diestro y enconces el que tendría que salir es Marquez. Todo muy complicado, por lo que me inclino a pensar que el sacrificado será Touré.

    Por tanto quedará una plaza libre que supongo será ocupada por Jonathan dos santos, y es posible que tal como se ha hecho este año con Pedro, en el próximo se le firme ya un contrato profesional a Jonathan. En cuanto a Tiago Alcántara, supongo que la próxima temporada estará a caballo entre el primer equipo y el B, y que en la siguiente sea el que sustituya a Keita. Y entonces, cuando Xavi cause baja, Cesc ocupará su lugar y entrará en el equipo Oriol Romeu

    Desde luego yo creo que si viene Cesc, no es para perjudicar a los canteranos, no creo

    Reply
  • Jorge 8 febrero, 2010

    @manuel

    Touré ha tenido dificultades para adaptarse en varios años a una posición específica pero a fin de cuentas parecida a la suya, es inviable reconvertirlo a central. Por otro lado, en mi modesta opinión, de central dio un espectáculo dantesco este sábado, bastante lamentable en sus movimientos( no es culpa suya, aclaro). Lo veo imposible.

    Si viene Cesc, Guardiola tendrá que adaptar al equipo hasta que Xavi empiece a decaer, cosa nada fácil por otra parte puesto que Xavi es un jugador de resistencia y que basa su fútbol en la técnica, lo que hace pensar que todavía nos acompañará varios años.

    Ya para terminar, creo que ningún equipo desde la Ley Bosman ha jugado con un 4 por dalente de la zaga. Quizá Pirlo, pero con una escolta bastante potente. Eso quiere decir que, convención o no, la evolución del fútbol va por otro lado y no sé si Pep piensa revertirla. La versión más ofensiva del pivote que se puede ver ahora mismo es Busquets, creo.

    Reply
  • Manuel 8 febrero, 2010

    @ Jorge

    Ojo, que yo a quien mejor veo de mediocentro también es a Busquets, pero parece ser que el Barça va a fichar a Cesc, por lo que o bien Guardiola piensa situar a Iniesta de extremo y a Cesc de interior izquierdo, cosa que podría ser, aunque no tengo claro que Cesc y Xavi mezclen bien, o bien piensa en recuperar la posición del 4 para Cesc, es que no hay otra.

    En el caso de situar a Iniesta de extremo, creo que se solucionaría la situación de los canteranos. Es posible que esa sea la solución al rompecabezas … pero a mi me gusta Iniesta de interior.

    Reply
  • chorche 9 febrero, 2010

    @ todos

    Con la baja de abidal, ¿Cómo se organiza la defensa este domingo?

    ¿Maxwell Milito Chigry Puyol?, ¿tirar de un canterano de lateral?(Fontás o Dalmau)para mantener a Puyol de central.

    Reply
  • Moren 9 febrero, 2010

    No debe olvidarse que con un entrenador como Guardiola, qualquier fichaje responde a criterios deportivos. A Pep no le «colarán» un fichaje electoral si él no lo ha pedido antes.

    Creo que esto es un punto importante para ver que la cuestión no es cómo hacerle un hueco a Cesc, sino descubrir cual es el sitio que en la mente de Guardiola ya tiene reservado el de Arenys. Por este motivo, se me hace difícil creer que el plan de Pep pase por minimizar a un jugador como Iniesta desplazándolo a la banda.

    Reply
  • Manuel 10 febrero, 2010

    @ Chorche
    A mi esa defensa que propones: Maxwell-Milito-Chygry-Puyol, me parece bastante equilibrada y acertada, y Chygry se vería bastante escoltado con dos marcadores como Milito y Puyol. Además Maxwell, Milito y Chygry aseguran una buena salida de balón.

    @ Tema Cesc
    Solo de pensar en un centro del campo compuesto por Iniesta-Cesc-Xavi, veo un dinamismo tremendo, veo intercambio constante de posiciones, veo … al Ajax de Van Gaal. Eso sí, el equipo tendrá que estár implicado en la presión colectiva de una forma total, pero la propuesta es muy coherente con la idea del entrenador: el futbol total.

    Hay una cosa que quería comentar, y es que yo creo que un equipo es más fuerte cuanto más coherente es, cuando se dispone del tipo de jugadores adecuados para póner en práctica la idea del entrenador, en ese sentido es más coherente jugar con Maxwell que con Abidal, con Busquets que con Touré, con … Cesc que con Busquets, ya que el el Arenys es un foco de futbol que te permite dominar el partido ya desde esa posición.

    Reply
    • chorche 10 febrero, 2010

      De acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones, pero discrepo en el posible parecido de los tres pequeños con el Ajax de Van Gaal. Si acaso veo más semejanzas a la esencia del Brasil del 82, puesto que el rombo del Ajax de Van Gaal era puro juego de posición, con funciones y movimientos bastante «cerrados» (ej: interior apoya siempre por detrás de extremo en posesión).

      Yo también me imagino a Cesc más de 4 que de interior. Si viene Cesc quiza es posible ver una versión aguardiolada del Dream Team 2ª vuelta 93/94 con Romario y Stoichkov en un falso 4-4-2

      Reply
  • rcj 10 febrero, 2010

    Llevo tiempo leyendo el blog, me parece muy bueno, enhorabuena.

    Bajo mi punto de vista, el mayor problema del centro del campo del Barça a día de hoy es la transición defensiva.
    Con Touré en el once se soluciona por el físico del marfileño, con Keita se mejora pero perdemos a Iniesta de interior y con Busquets es cuando más sufrimos en dicha transición.

    Dicho esto, no veo el fichaje de Fábregas ni como una solución a esto, ni como una evolución de la figura del mediocentro, lo veo como el recambio natural de Xavi a corto-medio plazo, sobretodo en Champions, donde Cesc sube aún más su nivel.
    El cambio Xavi-Cesc si que comportaría una evolución en el equipo y en la posición de interior derecho en cuanto a contar con un jugador que domina muchos mas conceptos futbolísticos que Xavi.
    Su fichaje creo que va encaminado a eso y no a cambiar la figura del mediocentro, por tanto el equipo contaría con más recursos pero no solucionaría su principal defecto.

    Reply
  • Fútbol Information 10 febrero, 2010

    Buenas a todos.

    De mediocentro ficharía a De Rossi de la AC Roma. Al Cesc Fabregas lo pondría de centrocampista llegador y al Andrés Iniesta lo pondría en la demarcación de 11 que viniera a recibir y a generar espacios entre el lateral y el central para que lo aproveche la segunda línea que en este caso será Cesc Fabregas. Cesc Fabregas es un jugador con muy buena llegada al área y buenos pases en profundidad.

    Visitar mi nueva web: http://www.futbolinformation.tk/

    Un saludo.

    Reply
  • Manuel 10 febrero, 2010

    En el fichaje de Cesc se encuentra el misterio de la progresión y la vuelta de tuerca del Barça. Existen 5 posibilidades:

    1.- Cesc juega de mediocentro y provoca la salida de Touré del equipo

    2.- Cesc juega de interior izquierdo y desplaza a Iniesta al extremo izquierdo.

    3.- Cesc juega de interior derecho y desplaza a Xavi al banquillo

    4.- El Barça cambia de sistema de juego pasando del 4-3-3 al 4-4-2 con rombo en el centro del campo, y entonces tienen cabida todos.

    5.- a Cesc se le ficha y entra a competir con los otros centrocampistas, la guerra total por la titularidad.

    De estas 5 posibilidades, la 4ª y 5ª las descarto, sobretodo la 5ª, ya que no se ficha a un jugador así si no es para ser titular.

    Por tanto, de las tres primeras posibilidades, yo creo que se pueden dar las tres en diferentes momentos de una temporada, es decir, que al igual que Iniesta, Cesc es posible que pueda ocupar distintas posiciones en función de las pruebas que vaya haciendo Guardiola, y del estado de forma tanto del jugador como de sus compañeros, aunque yo personalmente creo que el jugador que más perjudicado va a salir con este fichaje es Touré, y es que en realidad hay una diferencia de ritmo brutal, un Cesc que impondrá un ritmo Premier al que solo le podrán seguir Iniesta y Messi … en comparación con un Touré bastante estático.

    Tampoco debemos olvidar que Cesc heredó el 4 del Arsenal del mismísimo Vieira, y nadie pensaba que lo podría suplir a tan corta edad y con poco físico, y sin embargo es muchísimo mejor.

    Reply
  • Manuel 10 febrero, 2010

    Parece ser que Chygrynskyi también se ha lesionado y no podrá estar en el Calderón. No lo entiendo, esto ya parece psicológico. Pues nada, habrá que ir con los del filial

    Reply
  • danihimovic 26 febrero, 2010

    Estoy de acuerdo con varios de vosotros,primero cesc puede hacerde cuatro ya que una de las ventajas de haber jugado en la premier es el futbol de transicion rapida donde las idas y vueltas le han hecho adquirir velocidad potencia y puntos en defensa…si le seguis como yo habreis visto que es capaz de recuperar balones en medio campo y llegar desde atras para marcar el gol o dar el pase..y a este barça le vuelve a flaquear la 2 linia donde el año pasado xavi e iniesta llevaban algun gol mas,,este año al no estar tan libres les cuesta mas llegar y toure que es de perfil mas potente,en ataque aporta poco..y keita que cumplio muy bien esa funcion al principio de temporada esta k.o..la plantilla es corta y dudo que el fichaje de cesc frene la progresion de otros jugadores ya que son muy jovenes y confian en PEP

    Reply

Responder a Fútbol InformationCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo