Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alternativas EUMD para el extremo izquierdo

Alternativas EUMD para el extremo izquierdo

Parece que la línea escogida por la secretaria técnica de cara al próximo mercado de fichajes es la de buscar nombres contrastados. El objetivo no es poner los cimientos de un nuevo ciclo -para eso ya se cuenta con Piqué, Busquets, Messi, Bojan, Muniesa, Thiago…- sino fortalecer y alargar el actual. De todos modos, entendemos que el hecho que el equipo necesite la incorporación de un extremo izquierdo, es un buen pretexto para presentar las que, a nuestro modo de ver, podrían haber sido buenas alternativas si el club hubiese buscado otro tipo de fichaje: jugadores jóvenes, todavía por explotar, pero con un potencial enorme que parece predestinarlos a convertirse en futbolistas muy importantes en un futuro.

Stevan Jovetic

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de Enero de 1989, Podgorica (Montenegro).

Altura: 1,83m.

Peso: 79kg.

Equipo actual: Fiorentina

Su nombre ya apareció en En un momento dado cuando protagonizó un Remember the name como uno de los talentos emergentes más importantes del fútbol europeo. No es un extremo izquierdo al uso, de hecho, parece difícil que su confirmación como crack llegue en banda, y por sus características apostaríamos a que su techo más ambicioso puede estar jugando en punta. No obstante, hasta que alcance su plenitud, Jovetic encuentra un mejor escenario para evolucionar jugando más arropado moviéndose entre líneas. En su actual equipo, la Fiorentina, ha actuado indistintamente tanto como segundo punta como en la mediapunta. En cualquier posición, no obstante, es libre de aparecer por cualquier zona del campo, pues su buena lectura del juego de ataque le habilita para convertirse en solución de numerosas situaciones ofensivas. Lo más normal es verle caer a banda izquierda jugando a pierna cambiada, dada su inclinación a relacionarse con el balón y a participar del juego. Diestro, excelente técnicamente y solvente ante el portero, pese a no ser un goleador consumado, pues sus goles son más producto de su enorme talento que de su olfato.

Su fichaje no entraría dentro de lo que denominamos el perfil Henry, ya que no es un jugador que pese en el juego por su peligrosidad en el desmarque sin balón o por dar amplitud al campo abriéndose a la línea de cal. En cambio, supone un elemento muy valioso a la hora de potenciar el estilo Barça. Así pues, el montenegrino podría estar más próximo a lo que en su día definimos como perfil Silva, aunque a diferencia del canario se trata claramente de un delantero, por lo que su presencia en el extremo no demandaría de un esfuerzo extra del equipo para que encajase en el esquema azulgrana.

Marko Marin

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de Marzo de 1989, Bosanska Gradiska (Bosnia y Herzegovina).

Altura: 1,70 m.

Peso: 64 kg.

Club actual: Werder Bremen

Se trata de una de las sensaciones de la liga Alemana y un hombre llamado a sorprender en el Mundial de Sudáfrica. Al igual que en el caso de Jovetic, podríamos decir que Marin es más futbolista que extremo, aunque pueda jugar indistintamente por el carril central que caído a un costado, y que pueda resultar más peligroso jugando sin balón que el montenegrino. Se trata de un mediapunta eléctrico y veloz, con un talento descomunal con el balón en los pies. Lee muy bien el juego de ataque, lo que le permite erigirse como el socio perfecto para sus compañeros. Genera espacios, apoya al poseedor del balón, desequilibra, asiste, y aunque tampoco es  especialmente goleador, es un jugador que siempre mira hacia delante.

Mesut Özil

Fecha y lugar de nacimiento: 15 de Octubre de 1988, Gelsenkirchen (Alemania).

Altura: 1,82 m.

Peso: 73 kg.

Club actual: Werder Bremen

Junto a Marko Marin, Özil ha comandado al Werder Bremen esta temporada, y tendrá en el Mundial de Sudáfrica el escaparate perfecto que le permita dar el salto a un club más poderoso. De las cuatro alternativas que presentamos hoy, seguramente sea la que de una manera más exacta encaja en un perfil Henry, eso es un hombre de banda con buen desmarque, capaz de fijarse pegado a la cal, incisivo y profundo sin balón, y resolutivo de cara a gol. Además, es zurdo, por lo que a diferencia del resto de candidatos que tienen tendencia a desplazarse hacia el centro, su inclinación es la de abrirse.

Sin embargo, como el resto de candidatos, es un futbolista capaz de crecer y de hacer crecer a sus compañeros a partir del balón. Así, tiene la suficiente lectura del juego como para abandonar la banda cuando la situación lo requiere para involucrarse activamente en la administración del balón, fase en la cual, puede sorprender asistiendo a los puntas gracias a su buena visión de juego y excelente técnica.

Neymar da Silva

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de Febrero de 1992, Mogi das Cruzes (Brasil).

Altura: 1,73 m.

Peso: 60 kg.

Club actual: Santos

Compañero de Robinho en el Santos, se trata de la última sensación brasileña. Con solo dieciocho años, se ha convertido ya en uno de los máximos dominadores de la liga de su país, y sería una sorpresa que en 2014 no fuese uno de los estandartes de la verdeamarelha. Neymar es un segunda punta diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarado a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor. Es un futbolista muy completo que tanto puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno, dar una asistencia perfecta aun compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.

Comments:25
  • arbmas 15 mayo, 2010

    Gran post, yo tambien lo esperaba, y si, me sorprendio, bueno no me esperaba a jugadores como Jovetic o Marin aqui porque esparaba jugadores del perfil Henry como tevez o Vucinic pero vamos tambien estan muy bien, de todos los que nombras ficharia a Neymar, creo que es un chaval completisimo podria jugar en las tres posiciones de ataque, pero no vendria a ser titular vendria para ir cogiendo minutos, adaptarse, ganar masa muscular…, ademas se podria intentar que Keirrison o Henrique entraran en la operacion.

    En cuanto a Ozil tiene calidad pero quizas le falta algo de gol y es algo irregular por ejemplo contra equipos mas cerrados le cuesta mucho, pero vamos es joven y tiene potencial para mejorar.

    Me gusta mas Jovetic que Marin pero claro el fichaje de uno de los dos creo que solo se daria en el caso que Ibra se marchara y llegara un delantero con profundidad (Villa).

    Por cierto Moren que opinas sobre Tevez y Vucinic crees que encajan en el perfil Henry?

    Reply
    • Moren 18 mayo, 2010

      Entre Vucinic y Tévez el más perfil Henry es el atacante de la Roma, pero el «apache» es un futbolista de una dimensión mayor y que, por lo tanto, ofrecería bastante más al equipo.

      Si tuviese que escoger entre ambos, claramente mi opción sería el argentino. Vucinic es uun muy buen delantero, de los que nunca sobran en una plantilla, pero difícilmente será una arma ganadora en un equipo grande, sino un complemento. Un Giuly en el Barça de Rijkaard.

      Reply
  • arbmas 15 mayo, 2010

    Para mi no esta tan claro que los fichajes ya esten cerrados, pues bien dentro de poco hay las elecciones y dudo que puedan cerrar a alguien antes de estas, entonces los que mencionas aqui tambien tienen sus posiblidades, el post esta bien y deja ver que el o los que escriben el blog tienen buen gusto y entienden del tema, pero creo hay otros jugadores que podrian entrar en este grupo de futuribles extremos zurdos:

    ALEXIS SANCHEZ
    Tocopilla(Chile), 19 de diciembre de 1988
    Mediapunta o extremo que puede jugar en ambas bandas, juega en el Udinese, jugador pequeño ( 1’70m) pero muy habil, rápido y con visión, aunque no es un referente goleador, sus cualidades principales son el regate y la vision de juego. Jugador del perfil Silva.

    MATA
    Burgos, 28 de abril de 1988
    Extremo izquierdo o segundo punta del Valencia, de sobra conocido por todos, destaca por su rapidez, no sólo con ambas piernas, sino con la cabeza, tiene buena técnica, visión, una excelente zurda, mete un buen numero de goles y se saca buenos pases de gol. Jugador de perfil Henry.

    EDEN HAZARD
    La Louvière(Bélgica), 7 de enero de 1991
    Juega en el Lille, es muy rápido, tiene un cambio de ritmo endiablado y un control del balón casi perfecto, es un virtuoso con el balon, maneja ambas piernas y es muy complicado arrebatarle el cuero, pequeño (1’70m) pero peleón, con buena visión, mediapunta o extremo por cualquiera de las dos bandas. Le falta gol. Jugador del perfil Silva.

    DI MARIA
    Rosario(Argentina), 14 de febrero de 1988
    Juega en el Benfica. Quizas es el unico que es extremo sin tener que adaptarse, es un fútbolista rápido, desequilibrante, tiene un buen 1×1 y es un buen asistente, aunque le falta gol, conocido por los rumores sobre su posible fichaje por Madrid o Barça.

    http://www.youtube.com/watch?v=J4_aheUF1as

    Reply
  • Manuel 15 mayo, 2010

    Parece que a Txiqui le encanta Jóvetic ,,, en fín, todos son grandísimos futbolistas y los 4 encajan el el perfil.

    Sin embargo para mi el que apunta a auténtica crakazo es Neymar, lo tiene todo todo todo, desborde, gol, velocidad al espacio, 1×1, todo.

    Sin embargo es el jugador de más riesgo, puesto que es el más jóven y tiene que adaptarse a vivir en Europa. Es por ello que entendería y entiendo que se busquen otras opciones, porque además este no debe salir nada barato.

    Por cierto, yo quiero romper una lanza en favor de Keirrison, a mi me parece un delantero impresionante, y no entiendo que hace cedido por ahí cuando esta misma temporada hubiera podido ser solución a muchos problemas.

    Soy consciente de que un Villa impresiona mucho, y que además está completamente adaptado a la liga, y que también juega en la selección, y que eso es muy importante para «dominar» el futbol español, pero yo creo que no hace falta gastar tanto en una inversión que no se va a recuperar.

    Yo creo que una delantera con Neymar/Pedro-Keirrison/Bojan-Messi/Jefren está a un altísimo nivel y tiene un grandísimo futuro. Incluso si se vende a Ibra a un buen precio, puede ser una inversión neta de cero euros, y pasados unos años, si alguien quiere salir, pues a ganar dinero

    Soy consciente de que ese no es el planteamiento, pero es que a Keirrison ya lo tenemos, y … dado que Henry ha estado desaparecido y que Ibra tenía muchos problemas de adaptación, … viendo que además Robinho no vino en enero, … creo que hubiera sido importante que al menos se hubieran planteado repescar a Keirrison, que es mucho más JUGADORAZO de lo que lo están tratando, y muy aprovechable para este equipo.

    Si el Barça actual, con la actual mejor delantera que tiene ahora mismo con Pedro-Bojan-Messi, va creciendo con los Neymar-Keirrison-Jefren y los Thiago-Jonathan en el centro del campo junto a los Cesc-Iniesta-Xavi … pues ahí tienes un equipazo para marcar una época.

    Fichajes: Neymar y Cesc
    Ventas: Henry, Ibra y Márquez

    Esa hubiera sido para mí una política lógica de fichajes, y muy al estilo Txiqui … pero está claro que este es un año electoral.

    Reply
    • alonham 15 mayo, 2010

      Tambien se tendria que fichar un lateral derecho, aqui se hablo de Srna pero que os parecen jugadores como Cicinho, Rafinha o Azpilicueta? creo que los tres pueden ser validos.

      Reply
    • carlos 16 mayo, 2010

      Neymar tiene una clausula de recisioria de 30m€.

      Reply
  • alonham 15 mayo, 2010

    Yo tambien soy devoto de Neymar creo que sera el proximo crack brasilero, no dudo sobre su adaptacion, es joven y necesita un año o dos para ser titular en un grande, pero es el que llegara mas lejos de todos.
    el jugador que esta mas echo de estos que hablais quizas sea Mata, y el que mas me gusta por devocion personal es Hazard, lastima que marque tan poco, ojala que fiche por el Arsenal pues creo que brillaria sobremanera con Arsene.
    Tambien añado un jugador que veo interesante para el Barcelona: Diego Perotti del Sevilla.

    Aunque harian bien de mirar en la cantera pues Deulofeu o Chanturia no tardaran en destacar.

    Reply
  • Jordi 16 mayo, 2010

    Moren, gracias por tus propuestas. Jovetic i Marin son los jugadores que más me gustan, pero Ozil es el que más convendría si la idea es mantener a Ibra.

    Reply
    • Moren 18 mayo, 2010

      Coincido completamente con tu apreciación. Ozil sería la solución más fácil, la que daría soluciones sin aportar problemas. Con Jovetic o Marin el techo del equipo sería mayor, pero requeriría un mayor esfuerzo para acoplar las piezas.

      Reply
  • carlos 16 mayo, 2010

    Pues a mi no me convencen, vale que son jovenes pero excepto Neymar a los otros no los veo como extremo izquierdo para el Barça, y a Neymar todavia le falta, Jovetic creo que no encaja en lo que buscamos ahora mismo, pues creo que coincide en muchos aspectos con Bojan quizas uno es mas desequilibrante y el otro mas goleador, y en cuanto a Marin y Ozil creo que no tienen nivel ni potencial suficiente para el barça.
    De los otros que hablais quizas Mata y Hazard tienen nivel o potencial para el Barça. En resumen creo que Mata y Neymar serian un gran fichaje, y en el caso de fichar a un perfil Silva me gusta Hazard.

    Cuidado! no se tome este comentario como critica al Blog o al que lo escribe, solo es mi humilde opinion.

    Moren esta vez no dices cual es tu favorito o el que ficharias tu?

    Reply
    • Manuel 16 mayo, 2010

      @ Carlos

      Marco Marín es un jugador tremendo que yo creo sería capaz de levantar el Camp Nou.

      Yo prefiero a Neymar porque busco un jugador que vaya bien al espacio y tenga tambien mucho gol, Marín es un perfil más Silva, pero es un jugador tremendo.

      Reply
    • Moren 18 mayo, 2010

      Sobre Mata, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero no soy un gran defensor de su fichaje. Considero que es un futbolista que encaja a la perfección en el estilo de juego del Valencia, y que jugadores como Silva o Villa facilitan que rinda a su máximo nivel.

      En otro contexto no creo que resultase un futbolista tan importante. En un equipo como el Barça opino que su lugar sería el de primer recambio para la delantera, ese jugador que en caso de lesión o baja forma de uno de los titulares permita que el equipo no baje mucho el nivel. Pero hoy por hoy, ese rol debería ser el de Pedro.

      Reply
  • Jorge 17 mayo, 2010

    Son muy buenos futbolistas sin ninguna duda. El problema es el de siempre: cómo metes un chavalito en el vestuario de todo un Barça sin conocer el idioma y le exiges que asuma responsabilidades desde el primer día. Casi imposible, o mejor, muy improbable. Fútbol es mucho más que fútbol.

    De ahí Villa. Pep quiere HOMBRES por encima de nombres, y más aún por encima de talentos que «no han empatado con nadie’. Y quiere rendimiento YA.

    Además creo que se ha dado cuenta de que Messi juega mejor en esa especie de 4-3-1(Messi)-2. El plan si viene Villa será tirarlo al costado pero NO de extremo sino de delantero entre lateral y central, abierto y tirando diagonales. Por el lado derecho me falta el nombre todavía, Ibra no parece el más idóneo francamente

    El 4-2-3-1 es el equipo del messi individual; el 4-3-1-2 es el equipo del Messi colectivo, del gran Messi de la Final de la Champions.

    Por supuesto que sería el punto de partida pues luego durante el año los rivales obligarán a hacer ajustes(por ej: marcas al hombre a Messi más que probables)

    Lo dicho: grandes proyectos de jugadores que si fuera necesario asumir riesgos incoprporaría. Ahora mismo esos riesgos no son necesarios para nada y por tanto priorizaría otras cosas. El mercado del Barça este verano es otro.

    Reply
    • Manuel 17 mayo, 2010

      La verdad es que ahí tienes toda la razón, el sistema de juego que le ha funcionado como la seda a Guardiola ha sido ese 4-3-1-2, es decir, el 4-3-3 con Messi por el centro de falso delantero centro jugando entre líneas, y con dos puñales en banda.

      Ese fué el sistema de juego que se impuso en el Bernabeu por 2-6, también el que ganó en Roma, y por supuesto es el sistema que ha utilizado con Bojan y Pedro para ganar la liga.

      Si es ese el sistema de juego que se quiere para la temporada que viene, una cosa está clara, ahí no encaja Ibra.

      A mi ese sistema de juego me encajaría mucho con Villa y Luís Suarez, que junto con Messi tendríamos una de las delanteras con mayor capacidad goleadora.

      ——————Valdés
      ——————–Pinto

      Alves——Touré——Piqué——Maxw
      Puyol——Chigri——Milito——Abidal

      ——-Cesc——–Bussi——–Iniesta
      ——–Xavi———keita———Jonat

      ———————-Messi
      ———————Thiago

      ——-Suarez———————-Villa
      ——–Pedro———————-Bojan

      Por supuesto que el sustituto de Bojan en el equipo titular como mediapunta, no será Thiago, sino Cesc, pero Thíago está llamado a hacer ese papel en el futuro, ya que es lo que es, tanto ofensivamente como defensivamente.

      Reply
  • Manuel 18 mayo, 2010

    Ibra en el mercado

    Reply
  • arbmas 19 mayo, 2010

    Bueno parece ser que Villa ya esta atado, pero segun dicen otras webs pep quiere un extremo zurdo de perfil zurdo osease que quiere a Mata, tambien Ozil o Di Maria digo yo que podrian tener posiblidades.

    Si al final se acaba fichando a cesc y Toure es traspasado se tendra que fichar a un mediocentro, aqui hay dos videos de dos buenos candidatos:

    Étienne Capoue Toulouse 21 años 1’89

    Rafael Carioca Vasco da gama 20 años 1’80

    Reply
    • ruben 19 mayo, 2010

      Yo también estoy de acuerdo contigo, si se va Touré es imprescindible fichar un mediocentro,nada de inventos de Cesc o Dos Santos, sino adiós Champions League. Yo apunto dos nombres, Marchisio y Moussa Sissoko (perfil Touré). Veloso?

      Reply
      • arbmas 19 mayo, 2010

        Son buenos jugadores pero los dos son mas perfil Keita digamos, centrocampistas de mucho recorrido con llegada de 2nda linea, en cambio los que propongo son mediocentros mas posicionales, me gusta mucho capoue creo que mejoraria tacticamente en algunas cosas a Toure, en cuanto al fisico no perderiamos demasiado y tendriamos a un stopper en condiciones.

  • Alvaro 19 mayo, 2010

    Yo creo que Villa viene para desempeñar el rol de Henry: jugar de 11 con el 4-3-3 y además poder actuar de 9 en caso de la ausencia de Ibra metiendo a Pedro o Bojan en la banda. También podría desempeñar el papel de Bojan en el 4-3-1-2 utilizado en estos últimos partidos. Pero no creo que haya que ir más allá. Yo creo que Ibra se quedará y la delantera será:

    Villa—–Ibra—–Messi
    (Jeffrén)–(Bojan)—(Pedro)

    Los tres puestos duplicados y además unha infinidad de variantes tácticas.

    Otra cosa será el mediocampo en caso de que llegue Cesc. Yo apostaría porque Guardiola piense en Xavi, Iniesta y Cesc como «4», pero no lo acabo de ver. De todas formas, si lo pide Pep, será porque en su cabeza le tiene sitio buscado.

    Reply
  • Alvaro 19 mayo, 2010

    Yo creo que Villa viene para desempeñar el rol de Henry: jugar de 11 con el 4-3-3 y además poder actuar de 9 en caso de la ausencia de Ibra metiendo a Pedro o Bojan en la banda. También podría desempeñar el papel de Bojan en el 4-3-1-2 utilizado en estos últimos partidos. Pero no creo que haya que ir más allá. Yo creo que Ibra se quedará y la delantera será:

    Villa—–Ibra—–Messi
    (Jeffrén)–(Bojan)—(Pedro)

    Los tres puestos duplicados y además unha infinidad de variantes tácticas.

    Otra cosa será el mediocampo en caso de que llegue Cesc. Yo apostaría porque Guardiola piense en Xavi, Iniesta y Cesc como «4», pero no lo acabo de ver. De todas formas, si lo pide Pep, será porque en su cabeza le tiene sitio buscado.

    Reply
    • ruben 19 mayo, 2010

      Cesc de 4 es medio Cesc, un error, el puesto de Cesc es el de Xavi o Iniesta, los interiores, además, vistos los problemas físicos de Andrés van a rotar muchos partidos entre los 3, la temporada es muy larga. En esa delantera hace falta un extremo puro que no sea Jeffren, no quiero ver como nos las jugamos otra vez en unas semis de Champions con Jeffren y Pedro entre los titulares.

      Reply
      • Alvaro 20 mayo, 2010

        Veo bastante factible eso que dices, que entre Xavi, Cesc e Iniesta se vayan rotando las posiciones de interiores. Pero bueno, también está Keita que parece que se va a quedar al menos otro añito, y Thiago y Dos Santos apretando por atrás. Espero que todos puedan tener minutos y que no se creen problemas en el vestuario.
        Lo que está claro es que con Cesc y Villa se abren un abanico de posibilidades brutal.

  • arbmas 19 mayo, 2010

    Bueno como algunos ponen su equipo o el que harian ellos yo propongo el mio:

    ————-Valdés/Pinto

    ——Puyol/Chigry—-Pique/Milito
    Alves/Cicinho————Abidal/Maxwell

    ————Toure/Sergio
    —Xavi/Thiago———Fabregas/Iniesta

    -Messi/Pedro–Ibra/Bojan–Villa/Neymar

    Destaca la incorporacion de Cicinho que seria un buen suplente de Alves, mantendria a Toure almenos un año mas, esperando poder subir al primer equipo a Oriol Romeu dentro de un año o dos. Y en la delantera incorporaria a Neymar para la banda izquierda. Contando ya con los fichajes de Villa y Cesc.

    Reply
  • Alvaro 20 mayo, 2010

    Por cierto, ¿os creeis el rumor de la posible venta de Xavi? Yo no me lo creo, y espero que sea mentira. Xavi aún tiene varios años de fútbol en sus botas. Acaba de cumplir 30 y su fútbol no se basa en velocidad, ni resistencia… Para mí sería un error total, pues es, junto a Messi, el gran artífice de este Barça campeón de Guardiola.

    Reply
  • Manuel 20 mayo, 2010

    @ Moren

    ¿que opinión tienes de Luís Suarez? ¿le ves perfil y nivel Barça para un 4-3-1-2 en la delantera acompañando a Villa/Bojan?

    Se que los nombres que suenan son muy potentes (continuación de Ibra, Torres, etc. … ) pero es simple curiosidad

    Reply

Responder a ManuelCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo