Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Esperando el momento perfecto

Esperando el momento perfecto

Al comenzar la temporada, una vez cerrado el capítulo de altas con las incorporaciones de Villa, Adriano y Mascherano, y visto que la plantilla se reducía a 19 efectivos, el mensaje del cuerpo técnico fue claro: la plantilla no es de 19, pues a estos hombres hay que sumar los 25 del filial. Todo parecía indicar, pues, que el peso de algunos jóvenes en el primer equipo iba a aumentar, y que a estas alturas hombres como Fontás, Dos Santos, Thiago e incluso Bartra, Muniesa, Romeu o Sergi Roberto, ya habrían disfrutado de minutos a las ordenes de Guardiola. No obstante, transcurridas 8 jornadas y pese al más que notable nivel del filial en su regreso a al categoría de plata, Guardiola ha seguido apoyándose en el núcleo duro de la primera plantilla.

Y es que a la hora de dar la alternativa es importantísimo saber medir, y hoy el juego del Barça no les está dando el escenario indicado a los más jóvenes para poder entrar en el equipo. El Barça, actualmente, tiene dificultades para desarrollar su juego. Desde nuestro punto de vista es algo normal y hasta cierto punto aceptado, debido a las novedades presentadas por Guardiola y a la extraña pretemporada de gran parte de la plantilla, pero son problemas al fin y al cabo. Esto ha repercutido en malos partidos, sobretodo en casa, de los que salieron tocados, de cara a la opinión pública, jugadores tan consagrados como Mascherano. Incluso Villa empieza a sufrir las dudas de quien busca las diferencias respecto a temporadas anteriores en los nombres. En este punto, cabe preguntarse: ¿Que se habría dicho si la derrota ante el Hércules se hubiese producido con Fontás y Dos Santos en el once?

Si vemos el calendario y extrapolamos la posible evolución del equipo, el período que va del 12 de Diciembre (Barça-Real Sociedad) al 23 de Enero (Barça-Racing de Santander) puede ser propicio para dar entrada a alguno de los jóvenes en partidos en casa como los ya citados o los que enfrentaran al equipo de Guardiola a Levante o Málaga. No obstante, en algunos casos, la competición puede precipitar esta entrada, pues por ejemplo, ahora mismo, Piqué acumula 4 tarjetas amarillas, y su recambio natural -Milito- esta lesionado.

Porqué el Barça va a necesitar a los jóvenes. No se trata únicamente de una cuestión de dar la alternativa para favorecer el crecimiento del jugador, sino que el equipo tiene carencias reales para las cuales se cuenta con los hombres del filial. Estas necesidades son, principalmente, en las posiciones de central e interior-extremo.

En la posición de central el Barça cuenta con Piqué y Puyol como pareja titular, con Milito como primera alternativa. Es cierto que Abidal o incluso Busquets podrían ocupar esta demarcación en un momento puntual, pero su competitividad ahí es dudosa. El cuerpo técnico contaba ahí con Chygrynskiy, pero la decisión de la nueva directiva de desprenderse del ucraniano desobedeciendo los deseos de Guardiola, ha dejado algo desnuda la posición. Además, faltará ver la evolución de Milito tras dos temporadas parado a causa de las lesiones, tanto de cara a esta temporada como en la planificación de la próxima.

El segundo «agujero» del equipo lo encontramos como consecuencia del no-fichaje de Cesc Fabregas. Parece que la incorporación del capitán del Arsenal venía a cubrir una plaza de interior para adelantar la posición de Iniesta. Si seguimos este esquema, vemos como en el Barça actual es Keita quien debería asumir el papel de Cesc, quedando Mascherano como único recambio de la primera plantilla en el centro del campo. Ahí, nombres como los de Thiago, Dos Santos y en menor medida Sergi Roberto, son los que deberían permitir al equipo contar con una rotación más amplia.

Si por el contrario asumimos que sin Cesc, es Iniesta quien debe completar la media junto a Busquets y Xavi, dando entrada en ataque a Pedro, la situación vuelve a ser comprometida, pues las únicas alternativas para los puestos de ataque, pasan a ser Bojan y un Jeffren casi inédito hasta ahora en el primer equipo.

¿Thiago, el primero en llegar?

Aunque el peso de los jóvenes del filial en el primer equipo esta siendo menor del esperado, si parece que Thiago Alcántara, poco a poco, parece entrar ya en la dinámica del primer equipo. Ya son varias las ocasiones que ha entrado en una convocatoria, y a Guardiola no le tiembla el pulso a la hora de tratar su entrada al campo desde el banquillo como si se tratara de un miembro más del equipo.

Se rumorea que cuando en invierno se vuelva a abrir el plazo de inscripciones, el hijo de Mazinho podría pasar a contar con ficha del primer equipo. Y es que con Thiago el Barça puede haber encontrado esa pieza que, sin Cesc, libere a Iniesta para poder ser alineado en ataque o, en todo caso, permita al técnico que su decisión responda a cuestiones tácticas y de planteamiento y no de número de efectivos disponible.

Comments:24
  • gaunes 27 octubre, 2010

    Muy buen post. Efectivamente, yo también creo que Guardiola está esperando a que el equipo empiece a tener fluidez para ir dando entrada a los jóvenes. Fontás y Thiago creo que terminarán la temporada consagrados en el primer equipo, el primero como relevo para la rotación (necesaria) de Piqué y Puyol y el segundo abriendo el debate de si es necesario el fichaje de Cesc. Esperemos que sea así.

    Reply
  • manuel 28 octubre, 2010

    Yo también estoy muy de acuerdo con el post y con la aportación de gaunes.

    Ahora bien, lo que es tener ficha del primer equipo, creo que el único que lo conseguirá esta temporada será Thiago, y más por cuestiones contractuales que por cuestiones deportivas, ya que a estos jugadores les va bien poder jugar en el filial si no van a hacerlo en el primer equipo.

    En el caso particular de Thiago todos sabemos que estamos ante un jugador de gran potencial, pero también un tanto irregular (normal por otra parte) y no excesivamente disciplinado tácticamente. Por tanto quisiera lanzar una cuestión a debate:

    Yo creo que sería mejor mantener a Iniesta de interior izquierdo y hacer jugar a Thiago en la mediapunta o de extremo por la izquierda a pierna cambiada. Creo que sería la mejor forma de explotar sus grandes cualidades sin que el equipo note sus «defectos».

    Esto es algo que ya hizo Rijkaard con Iniesta y que, a tenor de los resultados, creo que debería probarse también con el hijo de Mazinho … entre otras cosas porque yo no veo a Thiago tanto en el papel de Xavi, sino en el de Dinho, tiene un sabor a Ronaldinho que apesta. Este es un jugador que yo creo que no debe jugar encorsetado y con disciplina táctica, sí debe ser solidario y defender, pero su posición es de mediapunta, no de organizador.

    Thiago es un 10, no un 7-8, hay que tener en cuenta que a diferencia de Iniesta, Thiago tiene también mucho gol y disparo exterior.

    Me gustaría saber vuestra opinión

    Reply
  • manuel 28 octubre, 2010

    Sería algo así:

    En un 4-3-3, en la media jugarían Busquets en el pivote e Iniesta y Xavi en los interiores, mientras que en la delantera jugaría Villa de 9, Thiago por la izquierda y Messi por la derecha. Las variantes podrían ser la de hacer jugar a Keita de interior izquierdo e Iniesta de extremo izquierdo, o bien mantener a Iniesta en la media y hacer jugar a Villa por la izquierda, a Messi de 9, y a Pedro por la derecha.

    Así pues, vemos que Keita, Thiago y Pedro van a disputarse un puesto, ya que tanto Xavi, Iniesta, Messi y Villa son titulares indiscutibles en las cinco posiciones más adelantadas del 4-3-3

    Lo mismo sucede con el 4-4-2 con rombo en el centro del campo tendríamos 3 opciones todas ellas de mucho nivel, ya que Keita puede suplir a Iniesta en el interior izquierdo y jugar de mediapunta. Messi puede jugar tanto de falso 9 como de delantero por la derecha, lugar en el que también puede jugar Pedro, mientras que Thiago puede jugar de interior derecho en sustitución de Xavi, pero también en la posición de mediapunta, de tal forma que podría ser el vértice de esa mediapunta, flanqueado por Xavi e Iniesta, y con Villa y Messi de delanteros.

    Como se ve, las variantes tácticas son muchas y siempre con los mismos jugadores: Xavi, Iniesta, Keita, Thiago, Villa, Messi y Pedro. 7 jugadores para 5 posiciones. Eso unido a los minutos de Bojan para dar descanso a Villa nos lleva a 8 jugadores para 5 posiciones + más Jeffren que está teniendo mala suerte y pocos minutos.

    Reply
  • M99 28 octubre, 2010

    Totalmente de acuerdo en poner a Thiago de falso extremo zurdo. Yo le veo, como dice Manuel, como Ronaldinho. Me recuerda mucho su juego. Aunque también creo que se podría utilizar como falso extremo diestro, para mantener a Messi en la mediapunta y a Villa en la izquierda.
    En cuanto al filial, veo a Fontàs en el primer equipo, como a Thiago, pero me gusta mucho más Marc Bartra, pero aun le queda un año y medio de rodaje en el filial. Hasta la próxima temporada no empezaría a ponerle mucho en el primer equipo, ya que creo que le falta físico. Lo subiría dentro de dos años con Oriol Romeu (el plan es mantener a Mascherano dos años para luego venderlo bien y subir al canterano).

    Reply
  • manuel 28 octubre, 2010

    @ M99

    Sí, yo también creo que van a ir por ahí los tiros. Y ojo con Sergi Roberto cuando se jubile Xavi.

    A mi a quien me cuesta más ver en el primer equipo es a Jónathan, cuyo papel creo podría ser similar al de Fontás, es decir, jugador de fondo de armario que no creo llegue a ser titular. Jugador de nivel Keita

    Reply
    • M99 28 octubre, 2010

      Jonathan me gustó mucho en el Gamper en la posición de mediocentro. Imprimía mucha velocidad en la salida de balón, es dinámico y supo dar el equilibrio necesario al equipo con un gran despliegue físico. Quizás podría tener futuro en esta posición, pero Sergio, Mascherano e incluso Romeu le cierran las puertas.
      Por lo tanto, a Jonathan sólo le veo futuro en el primer equipo si Keita se va el año que viene y Thiago pasa a jugar en posiciones más adelantadas.

      Reply
  • gaunes 29 octubre, 2010

    Coincido con M99 con respeto a Jonathan. Yo lo veo como el relevo perfecto de Keita (tiene llegada y gran despliegue físico como este) pero que además se podría manejar con mejor soltura en el mediocentro. Aunque supongo que el relevo no se producirá el año que viene, sino dentro de dos.

    ¿Creeis que si explota Thiago no es necesario el fichaje de Cesc? Aunque Thiago juegue arriba, Iniesta partiría en teoría como interior, por lo que no quedan huecos para Cesc en el equipo titular. Y si ya hablamos de que jugadores de muy buen nivel como Pedro-Thiago-Keita se disputarían un puesto en las posiciones adelantadas meter otro como Cesc a competir…

    Reply
  • Uno 29 octubre, 2010

    ¿Para cuando un artículo sobre el fichaje correcto? Hablo de los Afellay, Luis Suárez y Pastore que se habla últimamente. ¿Se descarta el fichaje de Cesc? Ojalá

    Reply
  • manuel 29 octubre, 2010

    @ gaunes

    Mi forma de verlo es muy particular, y he tenido fuertes debates en otros blogs, pero yo creo lo siguiente:

    1.- Para mi Thiago es un jugador que debe jugar arriba, no como distribuidor. El motivo fundamental para argumentar esto es que le falta disciplina táctica y regularidad para ser centrocampista.

    2.- Jonathan es un jugador que puede hacerlo bien en las tres posiciones del centro del campo del 4-3-3, ya que es un jugador que distribuye bien y además es muy disciplinado tácticamente y tiene mucho oficio para su edad. Pero se encuentra con un problema, y es que en la posición del mediocentro no va a tener sítio, y creo que su techo es inferior al de Xavi e Iniesta. Por tanto yo creo que debería ser el recambio ideal para Keita. Por tanto, si sale Keita entrará Jonathan (según mi criterio, claro).

    3.- Xavi no va a poder jugar ya todos los partidos de cada temporada, y el equipo necesita YA un organizador de su nivel. Y yo creo que ese fichaje es CESC FÁBREGAS,

    Reply
  • manuel 29 octubre, 2010

    continuación …

    y yo creo que ese fichaje es CESC FABREGAS, que poco a poco pasaría a ser el titular y Xavi el suplente.

    4.- Cuando Xavi se retire (3 temporadas) entonces, con un Cesc consolidado, es posible que se suba a Sergi Roberto

    5.- En función de como evolucione Jonathan podrían traspasarse o subir al primer equipo otros jugadores como Riberola, pero eso es ya hablar de futuro a 3 temporadas y debería estar prohibido.

    En cuanto a Thiago yo no tengo ninguna duda, para fichar a un Silva ya tenemos a Thiago. Hay que darle oportunidades y esperar a que explote.

    Con todo en ataque falta un jugador, ya que creo que Jeffren saldrá cedido, y ahí es donde puede entrar AFELLAY

    El planteamiento inverso sería que CESC no pudiera venir, entonces habría que situar a Jonathan como suplente de Xavi y a Thiago como suplente de Iniesta, y ahí si me entraría el fichaje de PASTORE o un jugador de categoría similar.

    CONCLUSIÓN:
    Si viene CESC entonces no viene Pastore, sino Afellay. Si no viene Cesc entonces se va a por Pastore y se cubre la media con los canteranos.

    No se si estarás de acuerdo, pero así es como lo veo yo.

    Reply
    • M99 29 octubre, 2010

      Tu plan es bastante bueno, en mi opinión. Yo veo prioritario el fichaje de Cesc Fàbregas. Xavi tiene que descansar y Cesc es el jugador más capacitado para substituirle. Mis planes para la siguiente temporada serían: dar la baja a Pinto, Maxwell, Keita y Jeffren, y fichar a Palop o Iraizoz, Cesc y Torres. Sé que es un plan imposible y muy atrevido porque nos quedamos con una plantilla de 18 jugadores. El filial entonces aún tendría más importancia, y después de un año de fogueo en Segunda División los jugadores habrán dado un salto de calidad. Yo entonces confiaría en estos jugadores: Rubén Miño, Marc Bartra, Andreu Fontàs, Oriol Romeu, Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara.

      Reply
  • gaunes 30 octubre, 2010

    Me parece muy bueno tu razonamiento.
    Una duda que tengo, Pastore, si viene, ¿donde jugaría? ¿de extremo? Es que Pastore y Afellay me parecen perfiles muy diferentes.

    Yo más bien me inclino en que Afellay vendría por Jeffren y luego Pastore o Cesc. Si viene el primero Iniesta jugaría en el medio y si viene el segundo en la delantera. Aunque por otra parte si viene Pastore y Afellay se produciría overbooking arriba (Messi, Villa, Pastore, Afellay, Bojan, Pedro y Thiago)… Así que quizá tengas tú razón 🙂

    Yo creo que Keita depende mucho de Jonathan, y a la inversa. En el momento que Jonathan pueda aportar más que Keita (bien sea por el bajón de este último o por la progesión del canterano, o ambas) saldrá Keita y se subirá a Jonathan. Al mexicano no lo veo como titular, pero si desarrollando un perfil como Keita, jugador muy muy bueno de fondo de armario para completar la plantilla con un perfil diferente.

    Reply
    • Uno 30 octubre, 2010

      Yo creo que Afellay no va a venir salvo que la puja no sea muy alta. Y para el centro del campo el año que viene vendrá 1, Cesc o Pastore. Tal vez y dependiendo del estado de Milito pudiera venir un central. Pero viendo la política de fichajes del club no veo al Barça haciendo más de un fichaje gordo, es decir: Bravo y Pastore por ejemplo.

      Reply
      • gaunes 30 octubre, 2010

        Lo interesante de Afellay sería que viniese gratis, ya que a final de año termina contrato.

        Yo a Pastore todavía no tengo claro para que posición vendría, si para la media o para un extremo. También hay que tener en cuenta que parece ser que el cuerpo técnico quiere aumentar centímetros, que este año andamos cortitos, por lo que el fichaje de Pastore ayudaría mucho a ese objetivo. También hay que ver donde termina jugando Thiago… Que difícil es hacer cábalas con una plantilla tan polivalente jeje.

      • Uno 31 octubre, 2010

        Pastore vendría en plan Iniesta, en principio para el centro del campo pero también podría desenvolverse en el extremo

  • manuel 2 noviembre, 2010

    @ M99

    Yo a quien veo fuera la próxima temporada es a Milito. Mira que sin haber ido al Mundial, habiendo hecho la pretemporada completa … y sin embargo está entrando poco en el equipo y se está lesionando bastante.

    Creo que esta es su última temporada en el club. Y de paso, esto me da para pensar que Fontás va a estar en el primer equipo en breve, o en enero o de cara a la próxima temporada será jugador del primer equipo a todos los efectos.

    Sobre Thiago pienso lo mismo. Amen de los asuntos contractuales que le situan en el primer equipo en enero, pero es que además se une la necesidad de equipo, ya que se disponen de pocos efectivos en el centro del campo y delantera, la necesaria dosificación de Xavi, y la poca presencia de Jeffren en el primer equipo, lo que hace absolutamente necesaria la presencia de Thiago en el primer equipo.

    Yo creo que estos dos: Thiago y Fontás van a tener muchos minutos esta temporada, y de cara a la próxima, si aprovechan sus oportunidades, estarán en la plantilla del primer equipo. Son los primeros.

    P.D.: Esta noche es importantísimo ganar. Si se gana al Copenhagen, el último partido de la liguilla lo disputarían los suplentes, con lo que los mundialistas se ahorrarían un largo viaje y un partido, y podrían preparar bien el partido contra el Madrid.

    Si hoy ganamos, la liguilla va a ser placentera, pero si no ganamos todo serán problemas para una plantilla de por sí ya corta.

    Si el Barça se siente cómodo ganará, pero si hay inseguidad, esa inseguridad puede trasladarse en partidos contra el Madrid, el Chelsea, etc. Es importante ganar, muy importante.

    Reply
  • M99 2 noviembre, 2010

    @ Manuel
    Totalmente de acuerdo contigo. Si no se gana hoy nos complicaremos la vida. En cuanto a lo de Milito, también creo que ésta es su última temporada en el club. Tengo una fuente bastante fiable que asegura que la operación de rodilla de Milito no salió del todo bien como aseguran los médicos, y que Gabi no puede jugar dos partidos seguidos porque tiene un riesgo muy alto de que vuelva a lesionarse. Ya lo ves, ni siquiera juega y se lesiona. Y yo veo el panorama y me pregunto, si Gabi no puede jugar dos partidos seguidos, ¿porqué tan sólo tenemos tres centrales del primer equipo? Piqué es muy bueno pero no puede jugar toda la temporada, acabaría muerto, y Puyol, pese a estar muy bien físicamente, ya tiene una edad. Los centrales del filial me encantan, son muy buenos, pero actualmente son del filial y su rendimiento en el primer equipo, aunque apunta muy bien, son una incógnita. El año que viene yo apuntalaría la defensa con un fichaje de un central: Thomas Vermaelen, del Arsenal y Jan Vertonghen o Toby Alderwereild, del Ajax, son mis alternativas.
    ¿Qué os parece?

    Reply
  • manuel 3 noviembre, 2010

    @ M99

    También yo estoy bastante de acuerdo contigo, parece que vemos el futbol de forma parecida.

    A mi en general no me ha gustado la planificación de la temporada por parte de Guardiola. Creo que es un grandísimo entrenador de temporada, pero abusa de fichajes caros y que no siempre son adecuados para el equipo.

    Concretamente me refiero al fichaje de Mascherano, que por todos es sabido que no es el jugador más adecuado. Creo que ahí cedió a las presiones de Messi. También creo que hubiera sido mucho más inteligente (y también más barato) fichar a Miguel Veloso para esa posición, que de paso, puede jugar también en la posición de central zurdo, y con un solo jugador solventabas dos problemas amén de que es un jugador más apropiado para el contexto Barça.

    Tampoco he entendido en no fichaje de Ozil. Un jugador de esa calidad, por el precio que se podía fichar … teniendo además sitio y una plantilla corta.

    Las ligas se trabajan toda la temporada, pero se empiezan a ganar o perder ya en Agosto, y el Barça va muy justito

    Reply
  • manuel 3 noviembre, 2010

    De hecho yo estoy preocupadísimo por este Barça, en mi opinión cada vez juega peor. Hay jugadores como Villa, Alves, Busquets o Abidal que no saben a que tienen que jugar, y cada día juegan de una manera distinta.

    Villa empezó por la izquierda pegado a la cal, después se fué al centro, y ahora parece que juegue por la derecha.

    Alves parece que ahora juega de extremo derecho, pero en realidad no tiene a nadie con quien asociarse, ya que no conecta con Villa.

    Abidal juega de tercer central, pero a la vez sube la banda, lo que lleva a Busquets a desubicarse hacia la izquierda y perder al mediocentro.

    Tampoco entiendo que hace Piqué por la derecha y Puyol en en centro de esa defensa de tres. Me parece sencillamente increible.

    En fín, que no puedo creer lo que veo. Un Barça con Piqué, Xavi, Iniesta y Messi, y que depende totalmente del argentino. Aquí algo está pasando, porque es indudable que algo falla.

    El partido contra el Copenahagen ha sido malísimo de necesidad, pésimo en muchos aspectos.

    No se que está pasando, pero esto pinta muy mal. No me extraña que en ese contexto Guardiola preserve a los canteranos y apenas les dé minutos, igual que a Bojan.

    Mirad si lo veo mal, que no tengo nada claro que este Barça sobreviva al mes de noviembre, ya que si salímos a más de tres puntos del Madrid, habremos empezado a perder la liga.

    Reply
  • manuel 3 noviembre, 2010

    @ M99

    Yo creo que el Barça debería fichar al menos un central en enero, y quizás también un centrocampistas de creación, porque aquí algo pasa.

    Que un equipo que tiene a Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi … y que al final tenga que depender del argentino para crear juego … vamos es que esto huele a mercado de invierno que apesta. Aquí hay alguien (o algunos) que no están haciendo bien su trabajo, y entre ellos incluyo al entrenador, que quizás está cambiando tanto y tan rápidamente los sistemas de juego, que está volviendo locos a los jugadores. Cada día se juega de una manera distinta y eso no puede ser.

    Reply
  • M99 3 noviembre, 2010

    @ Manuel

    Ahora difiero en los fichajes de Veloso y Ozil. No discutiré su innegable calidad, pero no creo que fuese lo que necesitaba el equipo en verano. Miguel Veloso es un gran jugador, pero le pierde su cabeza. Es un jugador joven pero con experiencia (24 años) pero no ha explotado su enorme talento por sus subidas de tono. De hecho, no sé si ahora está en el Nápoles, y no estoy muy seguro de que al Sporting le hiciese nada desprenderse de él.

    Por otro lado, tenía (y sigo teniendo) mis dudas acerca de Ozil. Tiene un enorme talento (lo demostró en el Mundial) pero le precede una fama de irregularidad que en el Madrid quizás conseguirá neutralizarla porque es titular, pero aquí hubiese sido suplente de entrada y de ahí mis dudas acerca de su rendimiento. Además, no confío mucho en los jugadores surgidos en un Mundial. Pueden hacer un buen campeonato y por el impacto mediático quedar como un gran jugador, pero a la hora de la verdad en una temporada larga no demuestra nada (el gran ejempo para mí es Klose). Quizás tenga que tragarme mis propias palabras, pero yo seguiría apostando por la llegada de Cesc. Ni Pastore ni Afellay me convencen del todo para poder fichar en el Barça. Su rendimiento en un grande, pese a su enorme calidad, no es segura y podemos arriesgarnos a perder mucho dinero. La apuesta del retorno de Fàbregas sería mucho más segura en mi modesta opinión.

    Reply
  • manuel 4 noviembre, 2010

    Hombre, yo también sigo apostando por Cesc en el centro del campo.

    Mi apuesta por Ozil no era para la delantera, sino para jugar de delantero por la derecha a pié cambiado.

    Si planificas partiendo de que Messi va a jugar por el centro, entonces ya no tienes que fichar un 9, sino un jugador zurdo que juegue en banda derecha, que sea asociativo, pero a la vez dinámico y muy profundo. Y esas cualidades todas las tiene Ozil, además tiene más desborde del que parece.

    En fín, que creo que Jeffren hubiera podido ir cedido y tener minutos en primera, y una delantera Villa-Messi-Ozil, con Pedro y Bojan en la recámara hubiera sido muy natural, profunda y dinámica, con intercambio de posiciones constantes, etc.

    Además es un jugador que además de asociarse mucho y bien, entra mucho al espacio, y no es dificil verle en un mismo partido quedarse solo delante del portero. Un jugador tremendamente dinámico, profundo y asociativo, con lo que pasas de un Messi+Alves a un Ozil+Alves y Messi por el centro.

    En cuanto a Veloso, es una debilidad personal, creo que es un jugador muy perfil Barça que además puede jugar tanto de mediocentro como de central. Puede que su punto débil sea la cabeza, en fin, una verdadera lástima.

    Reply
  • M99 4 noviembre, 2010

    Entiendo tu planteamiento, pero tengo mis dudas acerca del rendimiento de Ozil en la banda. Si al final lo hubiésemos fichado, yo lo pondría seguramente en el interior zurdo, pero esto ya es cuestión de zurdos.
    Por otra parte, decirte también que Veloso por sus cualidades también es un jugador que me gustaba mucho, es una lástima su condición de personaje conflictivo dentro del vestuario. Hubiese sido arriesgado su fichaje, pero que si hubiese cuajado, hubiese sido uno de los mayores aciertos en los últimos años.

    Reply
  • manuell 12 noviembre, 2010

    Yo con tal de q iniesta desaparezca del barça me da igual quien juegue. Que basura futbolistica, q ineptitud y esterilidad de jugador, ni marca ni da asistencias ni coge la manija del equipo, solo croquetitas inutiles lejos del area…
    Pero tiene bula oye, hasta en la meseta lo adoran…
    Y no digamos en este blog, q seguramente me censurara solo por expresar esta realidad q de difundirse les dejaria muy mal, no solo a ellos sino a todo el planeta futbolistico. Pero claro, como estoy solo en esto sera q soy YO el equivocado. ME CONFORMARIA q alguien explicase QUE aporta iniesta al equipo.

    Reply

Responder a manuelCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo