Icono del sitio En un momento dado

Los tweets del Levante-Barça

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– En defensa, el Levante entrega las bandas. El Barça no, y fija siempre con Alexis y Pedro, lo que le permite llegar con facilidad.

– La contrapartida está en defensa, pues ante una defensa de 3, el Levante presenta un ataque con bandas (Botelho-Valdo). Como el Mallorca.

– Si el Barça impone su ataque y asienta su fase ofensiva, obligará a encerrarse a los volantes rivales. Sino, tendrá un 3×3 en defensa.

– Koné es el más peligroso, pero las bandas es lo que más puede castigar la defensa de tres abriendo por los dos costados.

– Si no impone discurso con balón, Busi será vital para incrustarse como central y que la defensa pueda defender todo el ancho.

– El Levante sitúa toda la defensa en el ancho del área grande. Si el Barça activa a los extremos abiertos obligará al repliegue de Botelho y Valdo. El objetivo es convertir los Botelho-Puyol y Valdo-Adriano, en Botelho-Alexis y Valdo-Pedro.

– Guardiola mueve la pizarra. Xavi al lado de Busi, Pedro banda derecha, Thiago izquierda, Alexis de 9 y libertad para Cesc y Messi.

– Segundo movimiento de Pep: Romper el partido. La misma estrategia que ante el Milan. Se va Xavi y el partido toma el ritmo de Cesc. Ida y vuelta que genere espacios con dos extremos fijando por fuera.

– Hace minutos que el Levante cierra con 5. Botelho ocupa el lateral izquierdo. 5-3-1-1 con Barkero por detrás de Koné. Supongo que es un movimiento flexible, pero Juanfran prácticamente no sale del ancho del área grande. Cuando Cuenca se abre, es Botelho quien completa la línea.

– Con 1-1 el cambio era Alves por Adriano para aprovechar la posición de Botelho sobre Cuenca. Tras el gol se asegurará con línea de 4.

*Preparando el artículo para la mañana del lunes: El cambio que no fue. 

Salir de la versión móvil