Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Dejan Lovren

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Dejan Lovren

 

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de julio de 1989, Zenica (Bosnia-Herzegovina)

Altura: 1,88 m.

Peso: 85 kg.

Club actual: Olympique Lyonnais

No es la primera vez que suena, pero termina contrato en 2014 y el bajón del Lyon, que ya no es ese equipo que en Europa le ponía las cosas difíciles a cualquiera, invita a pensar que Dejan Lovren dará el salto a una liga superior. No hay duda que es un central de Champions. Físicamente es un superdotado, tiene cuerpo de central moderno, esto es, alto, fuerte, duro, pero a la vez ágil. Con más dificultades para leer en el espacio reducido, a campo abierto recupera por zancada. Duro en el choque y pegajoso en la marca, posee buen timming y técnica defensiva para ir al suelo.

En ataque, su principal arma está en el juego aéreo. Es poderoso físicamente, intimida en el salto y remata con acierto. También en defensa esto supone un activo interesantísimo -más si hablamos en un universo Barça-. De los  cinco candidatos que propondremos en este análisis del F.C.Barcelona 2013-14, es el que menos destaca a la hora de sacar el balón. Aun así, no es un tronco ni mucho menos. Técnica tiene de sobras para salir jugando, buscar al compañero mejor situado y dar el pase correcto. Para cualquier equipo sería un lujo, para el Barça, en este aspecto, se puede quedar corto si el equipo no encuentra mecanismos de salida alternativos que no requieran un peso tan determinante de los centrales. Pero lo que vale para Lovren vale para Piqué, así que no hablamos de una debilidad grande en esta fase del juego.

En Lyon, pese a ser diestro, ha venido desempeñando el rol de central a la izquierda de Bisevac, misma demarcación que en principio ocuparía en el equipo de Tito Vilanova. A la izquierda de Piqué y a la espalda de Jordi Alba. No es una posición fácil en el sistema defensivo culé, por los metros que descubre el ex del Valencia dado su importante papel en ataque. Gestionando espacios a su espalda no debería tener mayores problemas, otra cosa será comprobar cómo se adapta a defender el latifundio que por delante suyo el central izquierdo del Barça está obligado a gestionar.

+Dejan Lovren vs. Girondins de Burdeos
Comments:15
  • aeiou 16 marzo, 2013

    Por lo que comentas y se ve en el video, yo lo veo más como un sustituto de Abidal que no a uno de Puyol que es lo que realmente hace falta.

    Reply
  • Iniesta10 16 marzo, 2013

    Desde luego, por lo que se ve en el vídeo, el jugador tiene perfil Barça, es asociativo, tiene técnica, pero además es fuerte, potente, ágil, y tiene técnica.

    Si tuviera que ponerle algún pero, sería que es demasiado parecido a Piqué, es decir, es rápido en zancada, a larga distancia, pero un pelín lento en el movimiento explosivo.

    Pero yo creo que este jugador podría encajar bien. Habrá que ver los próximos nombres.

    Moren, ¿que opinión tienes de Sedar Tasci?. Sonó también bastante el pasado verano.

    Reply
  • Iniesta10 16 marzo, 2013

    En los pocos vídeos que he visto de Sedar Tasci, me recuerda mucho a Rafa Márquez, incluso en el físico.

    Reply
    • Moren 16 marzo, 2013

      Muy bueno con el balón en los pies, pero tremendamente blando sin él. Ahí no se parece al mexicano.

      Reply
  • Titiritero 16 marzo, 2013

    Poco he visto a Lovren, pero creo que podría ser un jugador muy válido, aunque quizá nos haría falta un plus de velocidad en esa posición.

    Me gusta mucho el planteamiento que hace Moren del perfil de fichaje. Muy en la línea de Márquez, Touré, Giuly…
    Para mí es el perfil ideal para este tipo de fichajes. Y es que pagar una millonada por un jugador es echarle un peso importante a sus espaldas. Los 5 millones que pagamos por el mexicano o los 9 por el africano han sido los más rentables en mucho tiempo.

    Un Hummels, Thiago Silva, etc. te sale por unos 30 millones y después si su rendimiento no es de notable alto hacia arriba se discutirá mucho la inversión. Si pagas unos 15 millones por un jugador la exigencia no será tanta.

    Pena de Martín Cáceres, creo que era un jugador realmente válido para el Barça, muy perfil Puyol y con trato de balón más que decente.

    Reply
    • Cocu 16 marzo, 2013

      Cáceres era un perfíl Puyol pero con el balón en los pies daba miedo.

      Estoy de acuerdo en fichar perfiles de jugadores que todavía no están consolidados como solía hacer Txiki.

      Es que Márquez costó 5M€….eso ahora es imposible ¿o tal vez no? hay nombre como Lovren, Nkoulou, Tasci, Umtiti, Iñigo Martínez, Dedé….

      Reply
  • Javi J. 16 marzo, 2013

    Al igual que a Titiritero, me encanta el planteamiento de fichar jugadores «semidesconocidos» (y baratos) que se consoliden luego en el club, como fue el fichaje de Marquez en su día, por ejemplo.

    No obstante, aquí el fichaje debería haber sido Thiago Silva en mi opinión, ya que hacía y hace falta un primerísima espada, un central top que sea titular desde ya y que esté preparado para noches grandes de eliminatorias de Champions y en competiciones domésticas contra el Madrid. Sobre todo porque, a pesar de su mejoría esta temporada con respecto a las dos anteriores, ya no me fío ni me fiaré de Piqué como líder de la defensa.

    Entonces yo creo que hace falta una garantía, y ahí solo me encajaban T. Silva y Kompany, los dos inviables. Este tipo de fichaje, al igual que el de Amorebieta que mencionaban el otro día en Rondo Blaugrana, me parecería ideal para ser 3º central con vistas a ser titular en el futuro…si Puyol tuviera 5 años menos y pudiera jugar 3 partidos por semana con regularidad.

    A mi juicio, la defensa la temporada que viene debería ser: Fichaje-Piqué la pareja titular, Puyol de 3º central y Bartra como complemento y sumando más minutos que esta temporada. Con Mascherano o vuelta al mediocentro, donde ya parece descartado y ahora también tiene que competir con Song, o debería salir. O sale Montoya cedido y queda como complemento para los demás centrales (teniendo en cuenta las lesiones cada vez más frecuentes de Puyol) y para suplir a Alves cuando haga falta.

    Hummels es lo que más se aproxima de lo que queda que se pueda fichar…y aún así ofrece dudas. Luego un escalón por debajo están Vertonghen, que acaba de llegar al Tottenham casi, Vermaelen, que también ofrece dudas, o Agger, que no termina de llenarme.
    Éste último sonó el verano pasado y ha vuelto a sonar hace poco, dependiendo del precio no me parecería mal (sin lugar a dudas mejora lo que hay) aunque ya digo que no termina de parecerme lo ideal.

    En resumen, muchas dudas, creo que debe venir alguien ya más o menos consolidado (Hummels), pero como tampoco hay nadie de este perfil que ofrezca «plenas» garantías y cuya incorporación sea viable económicamente o por otros factores pues probablemente (si el Borussia se sube a la parra en este caso) haya que tirar por el camino que propone Moren.
    Aunque yo tampoco veo a esta directiva haciendo este tipo de fichaje, me encajaría bastante más con ellos el perfil «Agger».

    PD: dadas las diferencias del Barça de Tito con el de Guardiola, ¿No creéis que hace falta un perfil más físico de «central corrector» tipo Puyol, capaz de abarcar mucho terreno, que alguien más parecido a Piqué?
    Y al hilo de esto: ¿Cómo veis a Muniesa tras su recuperación? De los centrales que venían desde abajo es el que esperaba con más ganas, por encima de Bartra, aunque las lesiones han hecho que su progresión se estanque un poco. Ojalá el año que viene tenga su oportunidad en el primer equipo.

    Reply
    • Javi J. 16 marzo, 2013

      «Este tipo de fichaje,(el de Lovren) al igual que el de Amorebieta…»

      Reply
  • Milo 16 marzo, 2013

    Estoy de acuerdo con Javi creo que es más necesario fichar a un central corrector, rápido y físico, sobre todo si se pretende seguir utilizando a Piqué.
    Yo la verdad creo que habría que vender a Piqué y a Song. Lovren tiene buena salida del balon y a demás es un mecanismo que se puede aprender. Por el contrario me quedaría con Mascherano para el mediocentro o para 3er central.
    Pero aunque más joven y rápido me da la impresión que Lovren es más perfil Piqué.

    Reply
  • Iniesta10 16 marzo, 2013

    Como alguien ha dicho en los coments del post anterior, lo que va a ser realmente dificil van a ser las salidas, porque como bien dice Moren, no faltan hombres, falta calidad.

    Tenemos 4 centrales (Piqué, Bartra, Puyol y Mascherano), pero por una u otra razón, todos ofrecen dudas, incluido Piqué.

    Por otro lado, tenemos 4 delanteros de banda (Villa, Alexis, Pedro y Cuenca), pero por una u otra razón, todos ofrecen también dudas. No he contado a Messi, porque ya no parte desde la banda.

    Tenemos suficientes hombres en plantilla, pero parece que falta calidad.

    Yo creo que antes de definir los fichajes, deberían quedar claras las salidas.

    Es que para fichar a Song (que es un lujazo de jugador) para que apenas jugase de mediocentro, y con la intención de que jugase mayormente de central, para eso hubiera sido mejor fichar un central de estos que propone Moren.

    Para mi el único sentido que tiene fichar a Song la temporada pasada es para poder traspasar este verano a Mascherano, porque no se entiende su fichaje para poder jugar de central teniendo ya en esa situación a Mascherano.

    Song cuando ha jugado de mediocentro lo ha hecho muy bien, desde luego mucho mejor que Mascherano. Lo que pasa es que se le ha expuesto mucho en la posición de central en un momento en que el Barça tiene problemas defensivos. Mascherano llegó a jugar de central después de muchas pruebas con Busquets, y después de una cierta adaptación. Y lo ha logrado parcialmente por su enorme competitividad y por su buena técnica defensiva, pero ofrece muchas dudas. Yo creo que podría ser un muy buen lateral derecho defensivo, pero también creo que lo puede ser Montoya.

    Va a ser dificil elegir.

    Reply
  • Cocu 16 marzo, 2013

    Puestos a planificar, lo primero que hay que tener claro son las bajas.

    En defensa como bien se dice, no faltan jugadores sino calidad defensiva, sobre todo ahora que jugamos con dos laterales ofensivos.

    En mi planificación me quedaría con Mascherano y dudaría si vender a Song porque todavía tiene mercado y para ser suplente de Busi mejor otro que pueda aportar lo mismo pero más barato.

    Mascherano puede jugar de lateral derecho defensivo (tipo Abidal) y también en partidos importantes se le podría probar de interior barredora al lado de Busi cuando haya que defenderse como contra el Milán en los últimos minutos.

    @ Lovren

    Puede ser una buena oportunidad de mercado pero tiene más perfil Piqué que Puyol, lo que se necesita es alguien con más piernas para correr hacía atrás como hace nuestro capitán.

    @ Central

    Muchos habláis de Hummels como un gran central y muy parecido a Piqué pero yo propondría a Subotic que es más central defensivo y puede hacer una buena pareja con Piqué al igual que hace con Hummels.

    Reply
  • Moren 16 marzo, 2013

    A proposito de los temas surgidos en vuestros comentarios, abordo dos cuestiones que me parecen muy intresesantes.

    – Algunos habláis de que el perfil que necesita el Barça es el de un nuevo Puyol, eso es un zaguero más físico que encamine su función principalmente a la defensa.

    Me parece interesante apuntar que, si bien la posición de central está dando muchos problemas a la hora de defender, también los está dando a la hora de construir, y que seguramente este hecho influya en el primero. Durante un momento de la temporada -concretamente en el tiempo que va desde el clásico de la primera vuelta al de la ida de Copa del Rey- el Barça consiguió mayor seguridad defensiva, precisamente, por su buen hacer en ataque. Con la posición de Iniesta en banda izquierda encontró la manera de situar al equipo arriba y junto, minimizando las transiciones del rival y haciendo de su presión en campo rival una arma más efectiva.

    Precisamente, fue cuando Mourinho tapó la salida desde atrás cuando se derrumbó el invento. Iniesta tuvo que bajas a auxiliar y se perdieron las ventajas de su posición arriba. Con un central determinante en salida, que supongo una vía alternativa a Xavi para iniciar la jugada y que no demande de Iniesta retrasarse hasta la base, seguramente el Barça, de rebote, seguramente también reforzaría su fase defensiva.

    -Un segundo punto interesante es el de Muniesa.

    El jugador tiene un talento enorme, pero es cierto que las lesiones le han apartado un poco del foco. Es un perfil interesantísimo y estratégico para el Barça, y no hay que olvidar que Puyol tiene la edad que tiene y que más pronto que tarde ahí habrá un hueco.

    Donde hoy parece no caber nadie, en relativamente poco tiempo, puede haber un vacío importante dependiendo del futuro de Mascherano y del capitán.

    Los jóvenes como Bartra y Muniesa son otro factor para replantearse la situación Mascherano-Song, y paradójicamente, creo que a los dos Marcs les interesa la llegada de un nuevo central titular.

    Reply
  • Iniesta10 16 marzo, 2013

    Al hilo de lo que ha dicho Moren, una posible solución sería tener de lateral izquierdo ofensivo a Alba y lateral izquierdo defensivo a Muniesa, recolocando a Adriano como extremo de banda.

    En la otra banda estaría Alves y Montoya/Mascherano, con lo que tedríamos de centrales a Piqué, Bartra, Puyol y el fichaje

    En el mediocentro sobraría uno entre Song o Mascherano.

    Por tanto, saldría uno entre Montoya, Mascherano y Song, y entraría el nuevo fichaje y Muniesa, que llevaría a Adriano a una plaza más arriba dada su polivaléncia en ambas bandas.

    Reply
  • Carlos 18 marzo, 2013

    No le falta cadera a este tio para jugar en el barça?

    Reply
    • Carlos 18 marzo, 2013

      Cintura, no cadera lo veo algo lento en el giro y movimientos cortos.

      Reply

Responder a CarlosCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo