Icono del sitio En un momento dado

Planificación del F.C.Barcelona 2013-14: Tim Krul

 

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de abril de 1988, La Haya (Países Bajos)

Altura: 1,93 m.

Peso: 83 kg.

Club actual: NewcastleUnited

 

Fue el primer nombre que se me vino a la mente cuando saltó la noticia de la no-renovación de Víctor Valdés. Formado en la escuela holandesa, dio el salto al fútbol inglés siendo aún muy joven. Durante mucho tiempo arrastró la etiqueta de ser uno de los guardametas más prometedores del mundo, pero lo cierto es que le costó tener protagonismo. Tuvieron que descender las urracas para que Tim Krul se hiciera con la plaza de guardameta del equipo. Ya en la primera división desde hace ya unas temporadas, el holandés es hoy uno de los porteros más fiables de la Premier.

Se trata de un arquero completísimo. De gran envergadura, seguro por alto, excelente colocación y buenos reflejos. Acostumbra a jugar un par de pasos por delante de la línea de gol, lo cual le permite tapar prácticamente toda la portería con sus largos brazos, y pese a sus casi dos metros va bien al suelo. No es especialmente rápido en carrera, pero aún así, no teme salir a los pies del delantero. En estas situaciones, mejor si llega lanzado a por el balón dividido que si tiene que aguantar al rival mientras tiene el balón controlado debido a su elevado centro de gravedad. Como la mayoría de porteros altos, su principal punto débil está en los balones a media altura que no van muy lejos del cuerpo, esos que no permiten la estirada y en los que tanto brazos como piernas quedan lejos.

Con el balón en los pies está por encima de la media. Aseado en el envío corto, no intenta más cosas de las que debe. En este sentido, su punto fuerte son los envíos largos, en los que siguiendo la estela de los últimos guardametas holandeses, conjuga potencia y puntería.

 

Salir de la versión móvil