Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El casting del central 2012-2013

El casting del central 2012-2013

El Barça necesita inventarse un central. ¿Les suena? No es nuevo. Algo se está haciendo mal. A largo plazo los milagros se piden a San Abidal, más teniendo en cuenta que Piqué está a una tarjeta en Champions de la suspensión, y de alcanzar las semis, parece difícil que no se pierda uno de los dos o tres partidos que le quedarían al Barça en la competición. Puyol y Mascherano no están y tardarán en volver, Song no ha funcionado y Bartra sigue casi nuevo en el cajón. 

Hasta aquí las lamentaciones. No hay tiempo y ya lo habrá para detenerse a pensar las causas, repartir culpas y tomar medidas. Porque este mismo miércoles espera la posibilidad de alcanzar nuevamente las semifinales de la Champions League (y van…) si se supera al PSG de Ancelotti. De Ancelotti y de Ibra, Lavezzi, Ménez o Gameiro. No van cortos de delanteros los parisinos, precisamente.

En la plantilla, al margen de Piqué, sólo queda un central. Lo lógico es que el elegido sea él. Lo malo es que no se ha actuado con lógica esta temporada con Marc Bartra. O mejor dicho, no con una lógica hacia el jugador. Hay una explicación para cada vez que el cuerpo técnico ha pasado de largo del joven central, pero siempre le ha ido en su detrimento. Y ahora se paga. Bartra apenas ha competido, apenas ha sido medido y para colmo, su peculiar situación a lo largo del curso, ha situado unos focos sobre él que poco ayudan. Aún así es la opción más fácil, por la que optó Vilanova y su cuerpo técnico cuando Mascherano tuvo que salir del campo el pasado martes. Eso sirve de pista. Estará ante el Mallorca.

Abriremos aquí un paréntesis para hablar de dos opciones que no contemplamos, pero que puede ser interesante mencionarlas al menos, Montoya y Muniesa. El primero para repetir «la de Adriano» ante el Madrid la primera vuelta, y el segundo porque físicamente quizá ofrezca menos dudas que Bartra para pegarse con los delanteros del PSG. Dicho esto, no las contemplamos. Ofrecen las mismas garantías que podría ofrecer Bartra, y de decantarse por ellas, al pobre de Marc ya sólo le faltaría que vayamos a asustarle a su casa la noche de Halloween.

De optar Vilanova por una alternativa distinta a Bartra, lo hará debido a una apuesta por la competitividad. Por jugadores acostumbrados a masticar tierra en contiendas de esta índole. Como la lesión de Adriano tampoco deja mucho margen de maniobra, los otros dos candidatos para acompañar a Piqué contra el París Saint Germain son Song y Busquets.

Antes de comprobar que de central sólo tiene el nombre, todos habríamos apostado por Song. Hoy, lo único que nos impide hacer un all in por Busi es lo necesario del canterano en la media. Es el hombre escoba, el encargado de lidiar con la espalda de unos interiores que no están pensados para atenderla. Ahora mismo, Piqué, Busquets y el Valdés de la Champions son los principales argumentos competitivos del Barça para el miércoles, si Iniesta no dice lo contrario. Seguramente los dos también estén ante el Mallorca. La posición que cada uno ocupe nos puede decir mucho de cara a la Champions.

Comments:27
  • Perro 5 abril, 2013

    «Ahora mismo, Piqué, Busquets y el Valdés de la Champions son los principales argumentos competitivos del Barça para el miércoles, si Iniesta no dice lo contrario. Seguramente los dos también estén ante el Mallorca. La posición que cada uno ocupe nos puede decir mucho de cara a la Champions.»

    Mi no entender, nose a quien te refieres con «los dos esten ante el Mallorca» Porque si se trata de Valdes, esta sancionado, y alinear a Piqué o a Busquets me pareceria muy irresponsable.

    Pique es absolutamente imprescindible para el martes, bajo mi punto de vista, su baja sería la más fatal de todas, Messi a parte.

    Para el partido de Mallorca yo reservaría a muchos hombres que estarán el martes, sobretodo en defensa, una baja de Pique o Alba podría ser fatal. Esto también te sirve para dar entrada a tus defensas suplentes y que presenten su candidatura a formar pareja con Pique la próxima semana.

    Por ejemplo, esta defensa no me parece descabellada teniendo en cuenta la situación:

    Montoya – Bartra – Abidal – Muniesa

    Con el matiz de que quizá para Alves sea contraproducente descansar, o que Song forme pareja con Bartra y Abidal/Muniesa juegen de lateral izquierdo.

    Reply
    • Moren 5 abril, 2013

      Con «los dos» me refería a Song y Busquets, que son los candidatos de los que habla el párrafo.

      Estoy de acuerdo contigo que lo ideal sería que descansara tanto Piqué como Busquets, pero teniendo en cuenta las bajas y que aunque la Liga esté encarrilada, no creo que el cuerpo técnico vaya a presentar un once de circunstancias, uno de los dos jugará. Y teniendo en cuenta que Piqué no se puede resfriar porque no hay más centrales ante el PSG, apostaría por que el triángulo centrales-mediocentro lo forman Bartra, Song y Busquets (veremos en que orden).

      Teniendo en cuenta que no creo que Abidal esté aún para saltar de inicio (esta semana leía que está para 20 minutos), si tuviera que decantarme, diría que el Barça saldrá con algo así como Alves, Bartra, Busquets, Montoya, Song, Cesc, Thiago, Alexis, Tello y Pedro.

      Reply
  • Perro 5 abril, 2013

    De jugar juntos Song y Busquets, yo creo que Busquets formara como central y Song en el centro del campo, de hecho, y pese a que soy pro-Bartra, creo que la opción de que Busquets juege de central y Song de mediocentro es la mejor opción para la próxima semana, salvo que Bartra haga una exhibición frente al Mallorca o Song un desastre.

    Sin Mascherano perdemos velocidad, seguridad defensiva y ese punto de épica para sobrevivir en situaciones desfavorables, además de un pase en largo que cada vez domina más. Pero no todo es malo, con la entrada de Song en el once el Barça no es tan vulnerable a la pelota parada y a priori defiendes mejor a Ibra (*)

    Del tema Abidal, es cierto que es un caso que ha de ser tratado a parte, pero yo creo que si va convocado no es solo por gestión de vestuario, y centrandonos sólo en lo futbolistíco, un Abidal con menos potencia física que hace un par de años, para mi sigue siendo una opción real para jugar sobretodo de central, de hecho antes de su lesión se podía intuir que acabaría su carrera jugando como central. Aunque como digo aquí el tema es cómo este física ( y mentalmente ) para disputar una semifinal de Champions, esto sólo lo saben desde dentro. Jugando con que ahora dicen que esta para 20 minutos, me parece una opción real a tener en cuenta que a medio plazo no parte con mucha desventaja sobre Bartra, Song o Muniesa.

    (*) Lo de defender mejor a Ibra es relativo, es cierto que Busquets o Song pueden disputarle el balón por arriba mejor que Mascherano, pero es que yo con Ibra no se que es mejor, si disputarle el balón por arriba y que la baje con más problemas, o de entrada no disputarle el salto a no ser que estes en ventaja clara, y quedar mejor colocado para una segunda jugada.

    Reply
  • Iniesta10 5 abril, 2013

    Yo soy partidario de que juegue Bartra. No creo que sea bueno que Busquets abandone su puedo, en donde es todo un crack, para ser un central normalito,

    Creo que lo mejor es que juegue Bartra. Está claro que el equipo pagará su falta de competitividad, pero es que realmente se han hecho bastante mal las cosas en ese sentido. Más con un Puyol al que se le ha tenido que ir dosificando, un Mascherano que no ha estado en forma en muchas fases de la temporada, y un Song que claramente no ha funcionado.

    Bartra tenía que haber jugado más, y ese peaje lo pagaremos, pero lo correcto es que empiece a jugar y a tener minutos.

    Reply
    • Perro 5 abril, 2013

      El tema de Bartra lo ha llevado muy mal Tito Vilanova, bajo mi punto de vista:

      Ellos (el staff técnico) argumenta que a principio de temporada confió en Song por delante de Bartra porque por aquel entonces el resto de la linea defensiva estaba sin sus titulares, y no querían exponer a Bartra junto con los «no habituales», o dicho de otra manera, preferían que entrara poco a poco y al lado de «los buenos», en una situación más favorable para él.

      Lo puedo entender, pero no lo comparto, creo que Barta ofrecía suficientes garantías cómo para tener minutos al principio de temporada, y que hubieramos tenido un central más con ritmo de competición, y ahora posiblemente otro gallo cantaría.

      Y aunque a posteriori todo es más fácil, creo que a Song no le benefició empezar jugando de central, ya que su bajo rendimiento provocó que se questionara su fichaje y le metió presión, y no se si por esto, pero a Song se le ha visto hasta bien entrada la temporada muy «cohibido» en su juego, cuando a su nivel del Arsenal a mi me parece un suplente de lujo, que además encajaría mejor con lo que se supone que va a ser el Barça que esta por venir, más vertical.

      Lo de que Mascherano durante la temporada ha estado muy mal y ha seguido jugando, yo creo que el staff pretendía que recuperara su nivel de manera parecida a lo que se ha hecho con Alves, que ha jugado muchas veces por delante de Adriano y Montoya estando peor que ellos.

      Reply
      • Iniesta10 5 abril, 2013

        Parece que tenemos puntos de vista bastante coincidentes, porque yo también pienso que a Song le hicieron daño (el staff técnico) haciendole jugar de central sin ni siquiera estar adaptado al equipo. Jugó en una posición que no era la suya en un equipo al que no conocía.

        Y de paso, también le hicieron daño a Bartra relegándolo por detrás de todos los centrales, de Song, e incluso de Adriano.

        Al final era todo antinatural en un equipo en el que además la transición defensiva era horrorosa.

        Creo que Bartra tiene unas cualidades fabulosas para ser central en el Barça. Es cierto que es un poco blando, pero es innegable su gran calidad.

        Creo que se le tenían que haber ofrecido muchos más minutos de los que ha jugado.

        Ahora mismo recuerdo que Mascherano estubo al menos 5 partidos seguidos que cada vez que jugaba nos metían algún gol por su culpa o al menos con su participación directa, y no pasó nada. No hubiera pasado nada si hubieramos encajado algún gol por culpa de Bartra.

      • Perro 5 abril, 2013

        Yo siempre he visto cierto paralelismo a Bartra con Varane, aunque ahora el segundo ha roto los esquemas y es un central de élite con 19 años.

        Pero por cualidades y rol en el equipo, creo que hay un paralelismo y que, a grandes rasgos, compartían virtudes y defectos.

        Varane y Bartra en el pasado me parecían blandos, creo que era su gran defecto, ahora mismo Varane es el ejemplo de que agresividad y intensidad no esta reñido con el juego sucio. Y Bartra en menor medida creo que el año en segunda creció mucho en este aspecto, y que su progresión natural marca que será un gran central.

      • Perro 5 abril, 2013

        Yo siempre he visto cierto paralelismo a Bartra con Varane, aunque ahora el segundo ha roto los esquemas y es un central de élite con 19 años.

        Pero por cualidades y rol en el equipo, creo que hay un paralelismo y que, a grandes rasgos, compartían virtudes y defectos.

        Varane y Bartra en el pasado me parecían blandos, creo que era su gran defecto, ahora mismo Varane es el ejemplo de que agresividad y intensidad no esta reñido con el juego sucio. Y Bartra en menor medida creo que el año en segunda creció mucho en este aspecto, y que su progresión natural marca que será un gran central.

      • Charly 10 5 abril, 2013

        Ojala fuera así,pero si esos errores los hubiera cometido Bartra ya sabemos como actúa el famoso «entorno»…..la de palos que le hubieran caído al pobre chaval habrían sido de aúpa.
        eso sí,creo que se está yendo con excesivo mimo y tacto con el.Una cosa es cuidarle y alejarle de los focos,y otra muy diferente a penas darle minutos,pero bueno,a veces también nosotros no nos conformamos con nada.Si juegan los menos habituales y no se gana decimos que están muy verdes y que no hay que dejar la Liga de lado;si no juegan los canteranos, menuda manera de fogearlos……jeje.
        Pero bueno,yo también estoy de acuerdo en que a Bartra hay que darle más opciones.Si por mi fuera de aquí a final de temporada le pondría de titular la mayoría de partidos.
        Saludos.

  • Victor 5 abril, 2013

    Si bien no hay una solución que deje tranquilos a todos, creo que la opción «menos mala» sería que Busquets jugara de central con Piqué y que al medio vaya Song, que si bien no ha rendido este año, es un gran jugador y creo que habría que facilitarle que juegue en su posición habitual porque creo que poniéndolo de central se estaría arriesgando mucho más de lo habitual, teniendo en cuenta que el punto flaco este año ha sido la defensa.

    Reply
  • zas 5 abril, 2013

    otra opción que a mi en lo personal no me gusta pero podría estar contemplando el cuerpo técnico es la de una linea de 3 tipo montoya, pique y alba. Digo que no me convence porque aunque alba y montoya no son defensivamente malos tampoco son puyol, mascherano y nisiquiera adriano. Abidal sería un milagro, si el lesionado fuera pique y tuvieramos a puyol yo me la jugaria con song nuevamente. Es cierto que el camerunés ha mostrado flaquezas, pero al lado un puyol que cubriera sus debilidades el camerunés podría dedicarse a realizar trabajo de libero. Pero con pique en defensa lo que hace falta es un stopper, por eso bartra tampoco me parece el hombre, y siguiendo esa misma linea de razonamiento busquets tampoco entra. Al final volvemos a la linea de 3, que me sigue sin gustar, pero visto que no hay mas… eso o la recuperación milagrosa de abidal

    Reply
  • zas 5 abril, 2013

    a todos nos gustan los canteranos, por nosotros jugarían bartra, muniesa, montoya, deulofeu…etc pero la realidad es que bartra ha dado un rendimiento muy flojo cuando ha entrado al campo, y si tito no cuenta mas con él será que no da mas. El problema con la defensa es que es un puesto muy exigente en el barcelona. La mayoría de grandes centrales tendrían problemas para adaptarse a lo que significa ser central en el barcelona, porque es algo muy distinto. Por eso casi siempre terminamos viendo un volante defensivo improvisando de central(toure, busquets, mascherano, song e incluso un rafa marquez que fuera del contexto blaugrana siempre fue un grandioso volante y un defensa muy flojito).

    Reply
    • Perro 5 abril, 2013

      No estoy nada deacuerdo, primero obviamente a mi me gustan los canteranos pero no por ello han de jugar sí o sí, no entiendo a que viene ahora lo de los canteranos.

      Tampoco estoy deacuerdo en que Bartra haya jugado malos partidos, para mi ha superaba las expectativas cuando subía del filial, y esta temporada contando que no tiene ritmo de competición, esperar más de lo que ha dado cuando ha tenido minutos es ser demasiado exigente. Alves, Pique o Mascherano, por poner tres defensas, han tenido momentos muy bajos esta temporada, y han recuperado su nivel en gran parte gracias a la continuidad y confianza. Que me parece cojonudo, pero durante la temporada se ha insistido por momentos en jugadores que merecían otros, por pragmatismo y por gestión de vestuario.

      Sobre que Márquez es un defensa muy flojito, para mi es, tras Puyol, el mejor central que hemos tenido en la última década, sólo discutido por los primeros años de Piqué.

      Reply
  • zas 5 abril, 2013

    como desconfiará tito de bartra que prefirió jugarsela con adriano en defensa que confiar en el canterano

    Reply
  • Charly 10 5 abril, 2013

    Buenas.
    Yo creo que para el Miércoles nos podemos encontrar cualquier cosa.Desde Bartra,hasta Song pasando por la recuperación de Adriano,que para mi es lo que quieren los técnicos.Mover a Busquets a la posición de central sería cambiar demasiadas cosas de cara a un partido tan importante.Es el ancla del centro del campo y se conoce a la perfección todos los movimientos.No digo que Song no valga para ello,pero para un partido tan importante lo encontraría demasiado arriesgado.
    Por orden de preferencias yo me decantaría por : 1º) Bartra – 2º) Adriano – 3º) Busquets y 4º) Song.
    Song cada vez que ha jugado de central no ha llegado a convencer,sobre todo desde Sevilla.
    Adriano contra el Madrid no lo hizo nada mal,y con gente tan rápida como Lavezzi o Moura nos vendría de perlas,de ahí que a Busquets y Song no los acabe de ver.Bartra por lo menos suple su inexperiencia con rapidez y salida de balón.Veremos lo que pasa.
    Saludos.

    Reply
    • Moren 8 abril, 2013

      Creo que si algo aclara la alineación del sábado, es que Song no entra en la ecuación del central. Sino, lo lógico es que hubiera tenido minutos atrás, y no tuvo ninguno.

      Lectura 1 del once ante el Mallorca: Se quería dar minutos a Bartra al lado de Piqué. Busquets será el mediocentro.

      Lectura 2 del once ante el Mallorca: Se quería dar minutos a Song en el mediocentro. Busquets será el compañero de Piqué.

      Reply
  • Iniesta10 7 abril, 2013

    Aún reconociendo que el Mallorca fue un equipo demasiado inferior, anoche se pudieron sacar bastantes conclusiones positivas:

    1.- Es ya el segundo partido consecutivo en el que Cesc aporta mucho al equipo en la posición de falso 9. Hizo un muy buen partido contra el PSG y anoche contra el Mallorca, con un hat trick incluido.

    2.- También hizo un muy buen partido Alexis, Song, y Bartra, aunque la exigencia no era muy alta.

    Por tanto, aunque el partido fué de muy poca exigencia, se vio claramente que estos tres jugadores deben ser importantes en el Barça, especialmente Cesc y Bartra, que tienen un perfil muy Bartra.

    En cambio el que siguió perdiendo balones pese a que no se le presionó en exceso fue Thiago.

    @ Moren

    De cara al futuro, me gustaría saber tu opinión sobre la siguiente propuesta:

    1.- Cesc de falso 9, con Neymar y Messi como delanteros de banda (jugando entre central y lateral) entrando a pierna cambiada.

    2.- Un centro del campo en forma de rombo, con Bussi de pivote defensivo, Song de interior por la derecha, Iniesta de interior por la izquierda, y el ya comentado Cesc de falso 9 con libertad para asociarse o para ir al espacio. Aquí la novedad es si crees que Song puede jugar de director de juego, pierde muy pocos balones y su juego tiene ritmo e intención. Yo creo que si podría.

    3.- Los laterales seguirían siendo Alves y Alba, con Montoya y Muniesa de reservas

    4.- Para las posiciones de central, Piqué y Bartra por un lado, y por el otro Mascherano y Ínigo Martinez serían mis elegidos, y el que quedaría fuera sería Puyol. Es una decisión dificil, pero creo que el Barça no debería desprenderse de Mascherano, y el querer conservar a Puyi a capa i espada nos está llevando a no fichar cuando en realidad hace mucha falta porque Puyi ya lleva unas cuantas temporadas que se pierde más de la mitad de las mismas.

    En definitiva, que en vez de salir uno entre Song o Mascherano, el sacrificado seríaThiago, por el que se podría obtener muy buen precio, que nuestro delantero pasaría a ser Cesc, donde parece que se siente como pez en el agua, y que en defensa, fichando a Marquinhos o Íñigo Martinez quedarían bien cubiertas todas las posiciones. Obviamente faltaría un portero, que si marcha Valdés creo que Adler saldría a un precio decente.

    Reply
    • Charly 10 7 abril, 2013

      Interesante proposición Iniesta,pero veo que Xavi ha desaparecido….

      No se yo,a pesar de que Song en el Arsenal tenía bastante más libertad que ahora y daba bastantes asistencias ( el mejor del arsenal el año pasado),no acabo de ver yo ese centro del campo con Busquets y Song,aunque quien sabe,para según que partidos y circunstancias no estaría mal.Ganas bastante en físico con Song,ya que al jugar con tanto «jugón» ( Iniesta,Cesc,Messi y Neymar),alguien tendrá que hacer coberturas y correr por los demás,porque no veo yo a Messi corriendo todos los partidos como el otro día contra el Milan,y a Neymar 3/4 de lo mismo.Y además no es manco con el balón en los pies.Ayer me gustó mucho como jugó al primer toque la mayoría de las veces.
      Interesante,aunque a xavi todavía le queda 1-2 añitos creo yo.
      Y respecto a los fichajes,me gusta mucho I.Martinez como comentas.La única pega es que no pasa del 1’76….y creo que se va a buscar un central que vaya bien por alto y que a la vez sea rápido.¿Marquinhos?,Kompany….éste último es buenísimo,aunque siendo capitán del City no creo que sea fácil sacarlo.
      Saludos.

      Reply
      • Iniesta10 7 abril, 2013

        Es que a mi me parece que el Barça está teniendo ciertas «incompatibilidades» esta temporada que son dificiles de asumir.

        Anoche vimos un Barça muy dinámico sin Messi, Xavi ni Puyol. Cesc se sintió importante porque podía moverse libremente, y pudo sacar a relucir su gran categoría.

        En mi opinión, Puyol es ya más pasado que presente, y más si no asume su nuevo rol y sigue queriendo ser titular cuando ya no tiene condiciones para serlo en partidos top.

        Por otro lado, la sociedad Xavi-Messi hacen el juego muy controlado, lento y previsible, aparte de defender poco, fisicamente ya no puede aportar mucho más, y en el caso de Messi, porque es tan bueno, que todo se centra en él, todos los pases van a él, y eso hace más previsible nuestro juego.

        Yo creo que un centro del campo como el propuesto aporta centímetros, contundencia defensiva, y dinamismo, a la vez que separa a Messi de Iniesta y a Neymar de Messi, lo que me lleva a pensar que es mucho menos defendible para el rival que el actual juego de Xavi+Messi siempre por dentro.

        A mi personalmente, me ha decepcionado bastante todo el tema de la operación de Puyol, y creo que esas actitudes no se deben consentir, porque si Puyol y Xavi creen que tienen que ser titulares hasta los 40 vamos listos.

      • Charly 10 7 abril, 2013

        No va mal tirado lo que comentas de Xavi,pero hombre,estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia del Club.Yo creo que todavía le queda algún añito.Por lo menos al estilo Pirlo,que mira que rendimiento está dando en la Juve con casi 34 años,uno más que Xavi…

        A mi eso de «jubilar» a la gente no creas que me gusta mucho Iniesta.De Xavi se está hablando hace años y creo que es una falta de respeto.Lo de Puyol puede que sea otra cosa,ya que las lesiones no acaban de dejarle tranquilo,pero para mi cada vez que juega rinde,además hace mejor a sus compañeros.Veremos lo que pasa,pero es que el Capi es el alma de este equipo y todavía puede dar bastante al equipo,eso sí,un central hace falta como el comer.

      • Iniesta10 7 abril, 2013

        Charly, yo no pretendo jubilar a Xavi, pero sí detecto cierta incompatibilidad entre Xavi y Cesc. Si se juega al Xavi+Messi, entonces Cesc es un problema, porque necesita más verticalidad, más movilidad y libertad, y si no tiene eso, entonces pierde balones y su juego crea problemas.

        En una palabra, Cesc liga bastante con Iniesta y Messi, pero poco con Xavi.

        Yo no estoy jubilando a Xavi, pero creo que de cara a la temporada que viene el Barça debe cambiar. Cada año somos más previsibles y lentos con el Xavi+Messi por el centro. Hay que airear la zona del centro.

        Hay otro problema más, y es que cuando Messi juega por el centro, Iniesta se vuelve más vago y más irregular, por lo que sería bueno para ambos (especialmente para Andrés) separarlos.

        No se si Song como interior derecho es la solución, o se debe seguir confiando en Xavi o Thiago, por eso se lo pregunto a Moren, que sabe de esto mucho más que yo, pero sí se que si Cesc fracasa en el Barça es porque no sabe jugar a lo que juega el Barça de Xavi, y el nuevo proyecto, en el que no me cabe ninguna duda de que Tito ha apostado mucho por Cesc, no puede asumir eso.

  • Iniesta10 7 abril, 2013

    Al igual que Thiago, si su padre empieza a presionar para que sea titular, y el chico no hace mas que perder balones en zonas comprometidas, pues … el Barça puede plantearse otras soluciones. Otros grandes jugadores, como Touré, que aportaba bastante más que Thiago, ya se han ido por culpa de no controlar a su agente.

    Si Mazinho cree que en el Barça solo existen sus hijos, y que sus exigencias deben ser atendidas so amenaza de traspasarlos, pues creo que se ha equivocado de club. Mira Giovanni 2Santos donde está después de pasar ya por 5 equipos a su edad, y era un jugador muy aprovechable y necesario para el Barça

    Reply
  • Charly 10 7 abril, 2013

    En eso estamos de acuerdo,y es que cuando Xavi más ha rendido ha sido jugando de 9 falso,y no en el centro del campo al lado de Xavi y Busquets.
    En cuanto a lo de Xavi,es cierto y hasta normal que cada año que pasa,la retirada de xavi está más cerca,pero es que yo todavía lo veo a un nivel alto,aunque también es verdad que hay veces que tienes la sensación de que raletiza el juego «arriesgando» bastante poco,y es que cuantos desmarques al espacio de Pedro,Alexis o el que sea se pierden por eso mismo,no arriesgar un pase largo?
    Y sobre retirar o no a jugadores,no me refería a ti en concreto,pero es quye les tengo tanto respeto a estos 2 monstruos que creo que se merecen todo.No jugar hasta los 50,pero por lo menos que sean ellos los que decidan.Además,ellos mismos lo han dicho;»En cuanto no me vea a la altura,seré yo mismo quien lo diga».Puyol dixit.
    Y de Messi qué decir.Yo últimamente le veo jugar bastante al estilo Argentina,detrás de los medios bajando bastante a recibir,y he de decir que me gusta bastante que participe más en el juego,aunque donde más peligroso y determinante es cuanto más cerca del área,pero que más da,es tan bueno que puede jugar donde quiera.Eso sí,una pareja Neymar- Messi puede ser la bomba.
    Saludos.

    Reply
  • Iniesta10 7 abril, 2013

    Si es que en el fondo estamos bastante de acuerdo. Yo lo que quiero es hacer el inciso de que ya debe empezar a ser menos dependiente de Xavi, y debe fundamentarse mucho en Cesc y su verticalidad. Eso no excluye a Xavi, pero haría bien el Barça en no ser el Barça de Xavi.

    En cuanto a Puyi, es cierto lo que dijo, pero del dicho al hecho va un buen trecho. Yo a Puyi lo veo ya como un suplente, quiera él o no, y creo que debe quedarse en el Barça, pero asumiendolo. No puede ser que se opere a mitad temporada por su cuenta porque no fué titular contra el Milan.

    En realidad yo creo que el Barça no debe prescindir ni de Xavi ni de Puyi, pero también creo que estos jugadores, especialmente Puyi, deben empezar a dar un paso al lado para que pasen otros jugadores, porque en caso contrario nos pasará lo que le pasó al Madrid de Raúl, o peor aún, a la selección de Raúl, Este jugador lo quería condicionar todo para ser imprescindible, cuando realmente su aportación ya suponía más un lastre que un plus.

    Creo que estamos de acuerdo en que tanto Xavi como Puyi deben acabar bien su carrera en el club, porque lo han sido TODO aquí, pero también ellos deben asumir que su carrera está empezando a tocar a su fin (especialmente la de Puyi).

    El nuevo Barça es el de Cesc. Es la apuesta de Tito. Cesc empezó muy bien la temporada, y cuiorsidades de la vida. Su juego empezó a decaer cuando Tito tubo que salir, y ha vuelto cuando Tito ha vuelto.

    No es que Xavi deba dejar el equipo, eso no, lo que quiero decir es que ahora el Barça debe ser de Cesc, y no de Xavi, que debe asimilarlo,

    En cuanto a Messi … Messi lo hace todo bien, igual juega al pié que al espacio (donde también es muy peligroso), que juega de organizador, etc. puede jugar en muchos sitios, al igual que Neymar, que también puede jugar en ambas bandas, como por dentro.

    Si es que a eso voy, a un Barça con más movilidad y verticalidad, al Barça de Cesc. Por eso planteo lo de Bussi+Song, por una pura cuestión de compatibilidad y de consistencia defensiva.

    Reply
    • zas 8 abril, 2013

      Es que lo de puyol me tiene sorprendido, con todas las lesiones que viene teniendo igual pidió un contrato hasta los 38 años, ahora se molesta porque estuvo un partido de suplente. Ya en el primer año de guardiola dijo que preferia irse al man city a ser titular que quedarse en el barcelona para ser suplente. Al final queda claro que los jugadores son egoistas y miran primero por sus intereses que por los del grupo.

      Sobre el tema cesc, ayer demostró nuevamente que el jugador está mas en la labor de ser delantero que en la de jugar como iniesta o xavi, se ha cansado de demostrarlo, con su actitud en uno y otro puesto, con sus palabras, yo creo que sería bueno de una vez por todas asumir que cesc es un delantero y así planificamos mejor la próxima temporada

      Reply
    • Charly 10 8 abril, 2013

      OK,de acuerdo en casi todo menos en una cosa.
      ¿De verdad crees que se operó porque no fue titular contra el Milan?.Demasiado retorcido lo encuentro tratándose del capi.
      Una cosa es que quiera jugar siempre,y otra que al sentirse relegado se opere en plan «vendetta».No le veo una persona con ese rencor y mal comportamiento,pero bueno,quien sabe….

      Reply
  • Moren 8 abril, 2013

    @Iniesta10 (Sobre tu propuesta)

    1- Yo aquí veo 2 cosas. Una, la principal, es que Messi es mejor falso nueve y mejor jugador que Cesc, por lo que lo normal me parecería potenciar al argentino y no moverlo de posición. Otra cosa es que se crea que Messi rendiría igual o mejor decantado a la derecha, pero mover a Leo para dar cabida a Cesc no me parecería lo mejor de entrada.

    2- Song es un futbolista bueno técnicamente, que siendo mediocentro se adapta mejor al interior que a la posición de central, pero me parece que está muy lejos de ser un director de juego. Más que en los pies, eso está en la cabeza y Song no ha tenido nunca esa lectura ni ascendencia colectiva. De los cuatro de ese rombo me parece el que menos, vaya.

    4-Yo soy de la opinión de que jugadores como Puyol, Xavi, Valdés, Raúl, Hierro, Casillas, Amor, Guardiola…deben poder quedarse en el club hasta que ellos quieran, porque son futbolistas que se han ganado que el club deposite en ellos esa confianza. Otra cosa es que -y ahí estoy de acuerdo contigo- a la hora de planificar eso deba influir. Con una plantilla de 25 fichas, opino que hay sitio más que suficiente para diseñar una plantilla completa y además tener hueco para esas una, dos o tres leyendas del club.

    Sobre Thiago ultimamente he estado pensando al respecto. Es cierto que su temporada está siendo muy floja y podría incluso creerse -no me incluyo- que no llegará a ser lo que se creía. Aún así, asumiendo un hipotético fracaso a la hora de convertirse en un jugador superior, me parece un suplente muy útil para la plantilla. Una de las grandes ventajas de trabajar con la cantera es precisamente esa. Te pueden salir Messis, Iniestas o Xavis, y eso es maravilloso, pero también te pueden salir esos jugadores que completan una plantilla y por los que, si no los tienes, tienes que gastarte en el mercado ¿15 millones?. Con Thiago, Bartra o Montoya -independientemente de las expectativas que se tengan con cada uno de ellos y la consecuente decepción si no las alcanzan- el Barça cuanta con tres suplentes válidos en la plantilla a coste de ficha. ¿Cuánto le costaría al club contratar a un central, un lateral derecho y un interior suplentes?

    Sin que esto quite -insisto- la mala temporada del hispano-brasileño.

    @Charly 10

    Ojo ahí, porque la variante del doble pivote con Song y Busquets no estaría muy lejos del esquema al que tuvo que recurrir la selección española debido al progresivo declive de Xavi. Son equipos y realidades distintas, pero es una formula para, asumiendo que no se podrá tener el mismo control útil sobre la posesión y que para generar ocasiones te tendrás que exponer más a la pérdida, ganar en consistencia y seguridad tras esa pérdida.

    Reply

Responder a PerroCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo