Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Comments:33
  • Moren 27 mayo, 2013

    Imagino que hay muchas ganas de comentar sobre el gran fichaje de este verano, una incorporación brutal. Y he de confesar que esas ganas de hablar de Neymar son compartidas. En el blog estamos trabajando para ofreceros el mejor material de cara a la próxima semana, pero hasta entonces, para matar la ansiedad, os propongo usar este hilo, twitter o ask, para que compartamos impresiones.

    Reply
  • Milo 27 mayo, 2013

    Hay muchas ganas y muchas interrogantes:
    1. Jugarán juntos y habrá problemas de hacerlo así, de egos, con Messi?
    2. Seguirá siendo el esquema un 4-3-3? ( yo con 3 centrales buenos y rápidos incluso apostaría por un 3-3-4 con los dos de falsos 9 juntos)
    3. Tomando en cuenta la velocidad de Neymar, continuará la evolución del Barça hacia la velocidad?
    4. Iniesta de extremo o de interior??

    Reply
    • Moren 27 mayo, 2013

      1- Hombre, que jugaran juntos seguro ¿alguna duda?

      El tema de los egos creo que no será un problema a corto plazo, Neymar sabe que viene al equipo de Messi, que él todavía «no ha hecho nada» y que Leo es uno de los más grandes de la historia. Además está el factor Alves como nexo de unión y el hecho de que Messi siempre se ha llevado especialmente bien con los jugadores brasileños (Ronaldinho, Motta, Deco, Alves…)

      2- Yo creo que de entrada sí. 4-3-3 en el que Neymar empezará en la izquierda. Lo que pasa es que Neymar es tan bueno y dará tantas cosas al Barça que lo normal es que poco a poco vaya pesando más por dentro y que al Barça, evidentemente, eso le rente. Personalmente, pocas cosas me estimulan tanto como la posibilidad de un doble falso nueve formado por Ney y Leo, con un rombo por detrás.

      3- Si quiere hacerlo bien, sin duda. No hay de otra. Para empezar, porque el otro plan ya no le sirve. Como pista decir que el artículo en que analicemos el encaje de Neymar en el Barça se titulará «Asumir la pérdida».

      4- Yo creo que de entrada será interior (el extremo izquierdo será Neymar) pero si Alexis y Pedro están fatal, y Cesc y Xavi la rompen (cosa que dudo) tampoco es descartable que Andrés pase a falso extremo derecho (una posición que no le va mucho, la verdad). Antes que eso, insisto, vería un rombo con el manchego en el vértice superior.

      Reply
  • urbankid 27 mayo, 2013

    Lo que yo me pregunto es si la próxima temporada jugaremos sin 9, con 2 falsos 9s o con Alexis de 9 … Entiendo que no hay sitio para Villa y con los que vienen empujando (Tello, Delofeu, Rafinha) y Pedro, Cesc e Iniesta, ¿podemos dar por cerrada la delantera del Barça?

    Reply
  • Moren 27 mayo, 2013

    Supongo que depende de lo que pase con Alexis. Si se queda (que es lo que parece) no llegará nadie más arriba. Como comento más arriba, lo normal seria empezar con Neymar en la izquierda, pero lo normal también sería que poco a poco fuese pesando más por dentro.

    Reply
  • Iniesta10 27 mayo, 2013

    Pues a mi lo que me gustaría ver es un 4-4-2 con rombo en el centro del campo.

    Si, como parece, tenemos dos laterales largos (Alba y Alves), entonces una muy buena solución es poblar el centro del campo con 4 jugadores en rombo: Bussi en la base, Thiago de interior izquierdo, Cesc de interior derecho, e Iniesta en el vértice. Y por delante dos delanteros con mucho gol: Neymar y Messi, uno por la izquierda y otro por la derecha.

    Es algo que me ilusionaría mucho ver. Sin duda habría que realizar algunos ajustes, como podría ser que Iniesta le diera pausa a Cesc, y que cuando el catalán subiera al espacio, el manchego ocupara su posición. Algo parecido a lo que hemos visto esta misma temporada.

    A mi ese sistema de juego (4-4-2 con rombo en el centro del campo), con Neymar y Messi de delanteros con libertad de movimientos, cada uno por su zona de influencia: Neymar por la izquierda y Messi por la derecha, me hace especial ilusión.

    Para la próxima temporada habrá que comprarse un babero de la máxima talla.

    Reply
  • Iniesta10 27 mayo, 2013

    Por cierto, quería comentar otra cosa respecto al fichaje de Neymar.

    En primer lugar quiero felicitar y dar las gracias a la directiva, y en especial al presidente Sandro Rossell, sin el cual creo que no hubiera sido posible este fichaje. Gracias a Rossell y a su ámplio conocimiento del mercado brasileño, se pudo desactivar a tiempo una operación que el Madrid tenía muy avanzada, y activar otra operación que han sabido blindar ante ofertas inalcanzables para nuestro club.

    En segundo lugar, quiero insistir en la importancia estratégica de este fichaje. Nuestro eterno rival, se las prometía muy felices esta temporada, en la que debía ser la culminación de ese proyecto madridista. Ya parecía que habían conseguido bajarnos del trono, y cuando llegaba el momento de conquistar la décima, todo se les ha ido abajo, y lo que es peor, no solo Mourinho abandonará la nave blanca, sino que Cristiano todavía no ha renovado, y va a esperar a ver quien es el nuevo presidente blanco, y que equipo hace, porque ahora tiene la sarten por el mango, y en cualquier momento puede forzar su salida, ya que solo le queda un año de contrato.

    Por tanto, como CONCLUSIÓN, creo que ya se está empezando a jugar la próxima temporada, de momento solo en los despachos, pero la ventaja, tanto emocional como en el salto cualitativo, es importante.

    Solo pido un buen central y un porterazo.

    Reply
  • Iniesta10 27 mayo, 2013

    Joder, estoy tan ilusionado que no paro de comentar.

    Uno de los efectos colaterales que nos va a traer la presencia de Neymar en el equipo titular va a ser que, solo por su presencia e intimidación, la defensa del equipo rival se va a retrasar directamente entre 10-15 metros, lo que va a facilitar que el equipo rival sea más largo, que el Barça pierda balones más arriba (tenga pérdidas de mayor calidad) y que nuestros jugadores también van a recuperar el esférico más arriba, ya que el equipo estará listo para presionar una salida de balón del rival que deberá ser más larga (ya que el ataque contrario partirá desde más atrás).

    Esto nos lleva a que por fín se va a resolver el problema de la profundidad, ya que Messi solo no podía.

    Moren, ¿que te parece el 4-4-2 con rombo en el centro del campo y con Neymar y Messi de delanteros?. Yo tengo la impresión de que sería la solución a todos nuestros problemas, ya que nos da superioridad en el centro del campo, y obliga al rival a ser largo si quiere llegar a nuestra portería.

    Reply
    • Moren 27 mayo, 2013

      Para eso hemos abierto este hilo, porque todos «nos los estábamos haciendo encima» y porque pedir a los comentaristas una semana más de constricción me parecía una crueldad ^^.

      —-

      A ver, yo creo que se va a ir por pasos. El Neymar que llegará a Barcelona no estará listo para dar el 100% el primer día. El proceso será gradual, tanto el de aproximación de Ney al equipo como del equipo al brasileño. Como cuando se cambia a un pez de acuario.

      Me sorprendería tanto que el Barça no empezara con el 4-3-3 y Neymar en la izquierda, como que con el paso del tiempo el brasileño no migrase a zonas más interiores.

      Atención con una cosa, en ese 4-4-2 (que a mi también me gustaría mucho) sin un 9 no habrá nadie que separe a la defensa rival de los dos cracks. Evidentemente Neymar da desmarque en profundidad, pero su mejor versión no está ahí.

      Reply
      • Iniesta10 27 mayo, 2013

        Moren, desde que se ha confirmado el fichaje, llevo unos días emocionado, literalmente haciéndome pis por comentar todo esto. Es que me parece un fichaje BRUTAL, con todo lo que implica, tanto de salto de calidad muy importante, como a nivel emocional, más con la marcha de Mourinho y lo que pueda pasar con Cristiano.

        Si, estoy de acuerdo en que Tito empezará con un 4-3-3, y también me parecen muy sabias tus palabras, relativas a que Ney se tendrá que adaptar, y además todavía tiene que crecer mucho en Europa.

        Respecto a lo que comentas del desmarque en profundidad, pienso que con 4 centrocampistas, y con Neymar y Messi por delante, los que darán profundidad al espacio serán los laterales (Alba y Alves, que serán los que entrarán como cuchillos por las bandas (ahí Alba es indefendible por su explosividad). Eso, ya de por sí, hará retroceder al rival, que, necesariamente se verá enculado en su área facilmente.

        De todas formas, hay mucho detalle que no tengo pensado, pero si me gustaría ver algunas cosas:

        1.- La sociedad que formó el Barça hasta enero, con Iniesta de extremo por la izquierda, Cesc como interior izquierdo, y Messi como falso 9, ahora la podríamos ver pero con Iniesta en la posición de mediapunta, Cesc como interior derecho, y Messi como falso 9 pero por la derecha.

        2.- También me gustaría ver por la izquierda a la dupla sambera brasileña, Neymar como delantero por la izquierda, y Thiago como interior por la izquierda, mezclando con Alba al espacio, y con Iniesta combinando con los dos brasileños. Me parece una banda de una samba encantadora.

        3.- También creo que, a diferencia de los escepticos con su fichaje, Neymar y Messi son muy complementarios, ya que Neymar es diestro, entra desde la izquierda, y se va directo a la posición de 9, mientras que Messi es zurdo, sale desde la derecha, y además busca la posición del 10

        El tema de la profundidad quizás hay que buscarlo en Cesc y Thiago, o en jugar al contragolpe. No lo tengo claro del todo. Creo que tu eso ya lo habrás pensado y espero con ansia ese post que se titulará «Asumir la pérdida», porque me da la impresión de que vamos a ir a un Barça que contragolpeará mucho y muy bien

  • Quique Hartington 27 mayo, 2013

    Motivante

    Reply
  • Azul1926 27 mayo, 2013

    Yo también estoy ansioso por ver cuál va a ser la ruta que Tito elija para el nuevo Barça. El fichaje de un futbolista como Neymar ha de ser motivante sí o sí, pero más que resolver carencias creo que potencia virtudes, y creo que serán necesarias muchas más cosas para volver a ser competitivos en Champions.

    Imagino que se partirá del 4-3-3, como todos coincidimos, con Neymar en la izquierda. Prioridad para que esta banda vuelva a ser el lado fuerte del Barça como lo fue en Noviembre y Diciembre, con Jordi Alba como cuchillo al espacio e Iniesta aportando la pausa en el interior. Ojalá Cesc se haga con el perfil diestro, y la duda me surge en saber si Dani Alves será capaz de asumir tácticamente que será el lateral débil, que deberá mirar más hacia atrás que antes.

    No me gusta la gestión de Tito para con Bartra, Montoya o Thiago. Inadmisible que Piqué jugase en Cornellá tras haber estado en LA, o que lo hiciese Dani Alves con alta médica matutina. Intuyo que Rosell quiere vender a Alcántara para financiar al central, pero Thiago es un bien precioso y un talento como pocos existen en el mundo del fútbol. Me gustaría verle partir desde la izquierda, alternativa a Neymar, como ya hiciera Pep en la final del Mundial vs Santos. El gallo necesitará paciencia, no podrá dar el 100% desde el primer día, será un año de aprendizaje como lo es para todos los nuevos. Ahí me encaja el papel de Thiago.

    Se habla de que Vermaelen está hecho, pero que puede llegar otro central top (¿David Luiz?). No sé de dónde saldrá la financiación, pero hay piezas que son patrimonio del Barça y de La Masía, de las cuales no nos podemos deshacer. Tito y Zubi predicaban el mensaje, «miramos primero al filial», pero ya no se cumple. Cierto que necesitas un central, y que en casa no tienes más que Bartra como tercera/cuarta opción, pero… no fiches a dos entonces.

    Víctor Valdés rumbo a Mónaco, Villa con destino Londres, también se ingresará algo por la venta definitiva de Bojan. Adriano era una pieza de mercado por la que se podía sacar algo, pero siendo recién renovado no me cuadra su salida. Y tampoco veo sitio a Song y Mascherano en la misma plantilla una vez se asume que el argentino no volverá a tener rol como central.

    Reply
    • Moren 27 mayo, 2013

      A mi Alves me parece uno de los futbolistas más beneficiados por la llegada de Neymar. Como dices, el lado fuerte será el izquierdo, lo que le limpiará su zona, y Neymar, a diferencia de Iniesta sí tiene cambio de orientación. Ney volcando el juego en la izquierda y cambiando el juego a Alves entrando por la derecha al espacio liberado.

      Reply
      • Azul1926 27 mayo, 2013

        Visto así sí que Dani Alves puede salir beneficiado teniendo el carril limpio por delante, libre para correr, esas entradas al segundo palo tan suyas.

        Mi miedo viene en fase defensiva. Messi y Neymar son dos futbolistas que normalmente se desconectan en la presión (al menos el Leo que solemos ver este curso); Iniesta y Cesc tampoco garantizan una pareja de interiores ‘fuerte’ en este sentido; y si tienes dos laterales de ida y vuelta… ¿cómo podrá Tito paliar este presunto déficit?

        Me surgen las dudas porque en Noviembre-Diciembre, en plena racha vertiginosa, ya escuché a muchos decir que este Barça no sería capaz de competir en eliminatorias top si no dejaba el vértigo a un lado. Luego hubo muchos condicionantes, pero tuvieron razón. Y claro, uno lo teme…

        Un saludo.

  • Iniesta10 27 mayo, 2013

    Moren, ¿crees que el Barça debería fichar un delantero centro puro, un Lewandowski, o similar, para que Neymar y Messi puedan jugar juntos cada uno por su área de influencia?

    Yo me lo estoy planteando, porque con tu respuesta, tengo que adminir que me has hecho dudar.

    Ese «sin un 9 no habrá nadie que separe a la defensa rival de los dos cracks», … es tan cierto.

    Quizás tengamos que fichar un 9 por pura necesidad

    ¿Crees que ese rol puede hacerlo Alexis?. Yo creo que Tito lo intentará, porque además es muy cómodo tener a Alexis, que con su movilidad, te permite jugar de muchas maneras, pero a la larga … Alexis no es un 9.

    Me has hecho dudar, creo que ahí tienes razón.

    Reply
  • Carlos 27 mayo, 2013

    Si se ficha un 9 tiene q ser alguien que busque profundidad… Lewandowski no encaja con eso.

    Tambien se puede plantear el intercambio de posiciones durante el partido…
    Lo que sera dificil es ver una delantera Neymar, Messi y Deulofeu.

    Reply
  • Iniesta10 27 mayo, 2013

    @ Carlos

    Coincido en que va a ser imposible ver un Neymar, Messi, Deulofeu. Si encajar a dos jugadores que jueguen con libertad ya es dificil, tres sería ya una obra maestra.

    En cuanto al 9, Moren en su momento propuso al Chicharito. También me cuadraría el Kun Agüero, pero ese no saldrá del City.

    Pero Lewandowski también me cuadra, más si juega de espaldas a portería a lo Kluivert. Aunque el polaco tampoco vendrá esta fichado por el Bayern.

    Lo que pasa es que Lewandowki hubiera tenido mucha mística aquí. Ya se cargó el solito al R.Madrid, impidiendole ganar la décima, por lo que se puede considerar culé, y además es un auténtico POLACO. Es de los nuestros, por eso Pep, que es muy inteligente, lo ha visto antes que los demás y se lo ha llevado a su Bayern.

    Reply
    • Carlos 27 mayo, 2013

      jajaja vote vote vote POLACO el q no vote!!

      Reply
  • José luis 27 mayo, 2013

    Creo que a todos nos ilusiona el fichaje de Neymar. A mi me encantaría ver el 4-4-2 con rombo en el centro, pero pienso como todos, que jugará 4-3-3 con Neymar por la izquierda, Messi el centro y Pedro o Alexis por la derecha. A mi no me parece tan raro una delantera con Ney-Messi-Delofeu.
    En cuanto a Thiago lo veo fuera, porque los 18 mill le van a venir bien para el central, parece que Tito se ha empeñado en Thiago Silva, y el puesto esta sobradamente cubierto, aunque a mi me du
    El primer año no veo problema de adaptación con Messi, ya que creo que Alves ya le ha explicado la jerarquías del equipo.

    Reply
  • zas 28 mayo, 2013

    -Jugador extraordinario, si tengo que compararlo lo haría comparandolo con un robben pero sin lesiones y con algo mas de gol.
    – Precisamente veo a neymar en una función parecida a la que cumple el holandes en el bayern, desequilibrando por banda, pegado a la cal y ofreciendo desmarques a la espalda del lateral, como hacía henry en su momento, como viene haciendo tello en estas fechas.
    – Al igual que robben la fragilidad fisica del brasileño al choque puede ser un cierto limitante para triunfar en una posición mas centrada, mas aún en un equipo como barcelona que casi siempre se enfrentará a defensas cerradas que no regalen espacios. En ese contexto creo aun mas en que neymar viene a pegarse a la cal.
    – Esperemos que este desembolso tan fuerte por neymar no limite nuestra opciones de reforzarnos atrás.
    – jugador fantástico para el paladar del futbolero, a disfrutar se ha dicho

    Reply
    • Moren 28 mayo, 2013

      Uff, a mi Neymar no se me parece a Robben ni en el blanco de los ojos^^

      El holandés me parece un gran jugador pero sumamente simple, y Neymar pura complejidad. Creo que al brasileño se le está encasillando en el papel de regateador y nos llevaremos una sorpresa. O una decepción, porque regate aquí va a perder sí o sí. Pero lo mejor de Neymar es que es un futbolista más global en lo futbolístico. Por eso creo que sería un error grande encerrarlo en banda.

      Uno de los artículos que preparamos para la próxima semana está enfocado a ilustrar eso eso.

      Reply
      • zas 29 mayo, 2013

        – tampoco me parece del todo justo decir que robben sea solo regate, el holandés es un futbolista técnicamente extraordinario, tiene media distancia, tiro libre, pase largo( es quien cobra los tiros de esquina en el bayern) y es además uno de los mejores asistentes del mundo.

        – No creo que neymar sea solo regate, también es un jugador técnicamente extraordinario, con media distancia, tiro libre, pase largo, gran asistente de gol… lo mismo que destaque en robben

        – No digo que sean exactamente iguales, hay detalles que los diferencian, por ejemplo el brasileño es mas ambidiestroy el holandés tiene mas juego aereo, pero en lo esencial si se me parecen, mas que con robinho seguro.

        – Creo que centrarlo solo tendría sentido, o mas bien solo se dará, si el brasileño puede mostrar una gran capacidad goleadora, cosa que esta por verse. Y yo es que no lo tengo muy claro, aunque en sudamerica maneja buenas cifras pero en europa la cosa es a otro nivel, y si sus números goleadores no son especialmente significativos lo más lógico es que termine pegado a la banda.

  • zas 28 mayo, 2013

    lucha de egos??? xD basta dos entrenamientos(dos partidos a lo mucho) para que neymar se entere que si uno de ellos es un ferrai y el otro un jet.

    Reply
  • Pepe 28 mayo, 2013

    No veo muy clara la entrada de neymar, a ver si va a resultar otro robinho !! 🙂

    Reply
  • Iniesta10 28 mayo, 2013

    Cuando más pienso en como debe integrarse en un mismo equipo a Messi y Neymar, ambos jugadores con libertad de movimientos, y ambos con tendencia a ocupar el carril central, más clara veo la necesidad de un 9.

    Y ahí, Chicharito podría ser importante, ya que tiene todo para ser fichable. No está contando mucho en el United, aposta trabajo al espacio, remate y gol, profundidad … y todo eso en principio sin necesidad de que sea un fichaje muy caro.

    Pero aquí me surge la duda. Si se va a eso ¿entonces no sería mejor vender a Alexis y fichar a ese 9?, ¿y como suplente Messi o Neymar no sería mejor Deulofeu Deulofeu que Pedro o Tello?

    No sería mejor vender a Alexis y a Pedro o Tello y fichar dos nueves?

    Tendríamos a Neymar, Messi y un 9 como titulares, y a Deulofeu, Pedro y otro delantero con otro perfil como suplentes.

    Y el equipo necesariamente volvería a un 4-3-3 pero con Messi y Neymar partiendo de bandas y un delantero centro, Dejando desocupado el carril central para que pueda ocuparlo Messi, Neymar o incluso ocasionalmente Iniesta.

    Si esto fuera así, harían falta no uno, sino dos delanteros, pero quizás la juventud de Deulofeu unido a la falta de adaptación al futbol europeo hacen que Tito se plantee la nueva temporada como transición, empezando por el 433 con Messi como falso 9.

    Creo que todo esto lo iremos viendo este mismo verano ya con la planificación de la plantilla.

    Otro problema que atisbo es que ni Messi, ni Neymar, ni Iniesta trabajan apenas defensivamente, por lo que quizás la dupla Busquets + Song tenga sentido en muchos partidos, o incluso en la necesidad de fichar un Mautuidi

    Obviamente todo esto no se puede hacer este mismo verano, pero tal vez (repito, solo tal vez) en el futuro nos haga falta un medio más físico. En ese sentido, que bien nos hubiera venido el fichaje de Javi Martinez.

    Moren, ¿que opinión tienes de todo esto?

    Reply
    • Azul1926 28 mayo, 2013

      El problema es que todo con lo que soñemos no puede darse de la noche a la mañana. El presupuesto para fichajes es de 50M por temporada, y Neymar ya lo ha consumido todo. Es cierto que la temporada pasada se gastaron unos 30M, y también que habrá salidas este verano. Pero aún así, las prioridades del cuerpo técnico son el portero y el central.

      Creo que la idea del ‘9’ como posibilidad inmediata parte de otro caso improbable, y es el de que veamos al mejor Neymar en sus primeros meses en Barcelona. Es muy distinto jugar en Brasil a hacerlo en la Liga, a todos los niveles. Tendrá que adaptar su fútbol, su primer toque, su regate, su trabajo defensivo, y comprender y asimilar todo el ADN Barça, que no es sencillo (ahí tenemos los ejemplos de Mascherano, Song, etc). Por tanto, yo no espero más que ver la calidad de Neymar en cuenta gotas, al menos, durante el primer tercio de competición.

      Por tanto, no podemos planificar pensando en la sociedad mágica porque aún no se dará. De hecho, en mi cabeza, Neymar y Thiago se reparten minutos en banda izquierda en el 4-3-3, con Iniesta como centro de todo y Cesc adelantando a Xavi en el orden de prioridades de Tito. Que habrá que ver también como se gestiona este paso de uno a otro, y como encajas a Xavi en sus ‘x’ partidos ya sin el ‘Xavismo’ reinante.

      El papel de Song más Mascherano es una incógnita para mí. Quizá el argentino como escoba en el centro del campo (suplente de Busquets), y el camerunés reforzando el carril diestro en partidos en los que Iniesta o Cesc ocupen el izquierdo, como hiciera Keita en su día invirtiendo costados. Quizá sea la manera de darle importancia a Dani Alves aun siendo la banda izquierda la banda fuerte.

      Veo más decisiva la elección sobre el central que la del futuro ‘9’. Sin el segundo podremos aspirar a todo el curso que viene, sin el primero no. Empieza a encajarme Marquinhos, ver veremos. Quizá Bartra necesitase una salida competitiva en forma de cesión, como tuvo Piqué en su día en el Zaragoza cuando pertenecía al ManU. En ese escenario, Puyol como tercer central y la presencia de Mascherano en caso de urgencia quizá dejase corta la rotación. Dudas. Porque si algo necesita Bartra son minutos de verdad. Sin ellos, perderemos a un futuro central.

      No vería mal una cesión de Deulofeu si contamos con Thiago como alternativa a Neymar, y con Pedro y Alexis para la banda derecha.

      Reply
  • Iniesta10 28 mayo, 2013

    Que tal sería fichar al Chicharito Hernandez y como delantero suplente a Funes Mori?

    Obviamente tendría que salir Alexis y Tello, ya que tanto Pedro como Deulofeu pueden jugar en ambas bandas, por lo que Pedro sería el primer suplente tanto de Ney como de Messi, y Deulofeu sería el segundo suplente.

    Reply
  • José luis 28 mayo, 2013

    Yo no veo a Chcharito, pero en este equipo me encantaría un plan B para desatascar partidos tipo Mario Gómez, barato, con experiencia, y sobre todo que vaya bien de cabeza. Y sin que venga con aureola de titular.
    Creo podría ser la solución a la última media hora de partidos atascados, con posesiones eternas sin resultado.
    ¿ qué pensáis de un nueve de este tipo como plan B ?

    Reply
    • Iniesta10 28 mayo, 2013

      Jose Luis, Mario Gómez no tiene nivel para jugar en el Barça, ni siquiera para ser titular en el Bayern

      Madzukic le ha quitado la titularidad, y por eso quiere irse del Bayern.

      Si quiere irse del Bayern porque no acepta un rol secundario, ¿porque tendría que aceptarlo en el Barça?. El Barça y el Bayern son equipos de un nivel similar, del nivel europeo más alto.

      Reply
  • aeiou 28 mayo, 2013

    No se si es ilusionante o un lio que haya tantas posibilidades combinando los jugadores. Hasta ahora sabiamos el sistema que jugabamos y la posicion posible de cada jugador y en cambio ahora… delantero/no delantero, 433 442 334… messi centro o a la derecha, doble pivote o no, thiago si o no, chicharitos, que si vendemos a alexis o pedro…

    Me da miedo que con tantas opciones no se tengan las cosas claras y a la que una cosa no funcione se empiecen a cambiar cosas y no se de nunca con la tecla.

    Al final parece que lo que dijo Tito de que la plantilla no necesita grandes cambios va a ser verdad, porque de momento solo de vislumbra un Ney por Villa y un central a la espera de lo que pase con Valdes. En este caso estamos en lo mismo de esta temporada con cambios jugador por jugador, al menos de entrada.

    Reply
    • Azul1926 28 mayo, 2013

      En cuanto al primer y segundo párrafo: esas son dudas, o deberían serlo, únicamente de los aficionados. El cuerpo técnico debe tener una idea en su cabeza para el nuevo Barça desde hace meses, desde esas reuniones en NY con Tito. Ellos sí tienen claro cómo jugaremos, qué disposición se usará y cuál será el rol de cada jugador. Pero claro, de momento es una incógnita para nosotros.

      Respecto al tercero: los cambios van mucho más allá de jugador por jugador. Hay una diferencia abismal entre contar con Villa a contar con Neymar. Le cambia la cara al juego del Barça. Ni mejor ni peor sobre el papel, pero muy diferente (hablo de un Villa en su mejor versión, no la actual). Ídem para el central, pues no es lo mismo Mascherano en el contexto de este curso que Marquinhos, David Luiz u otro que esté sonando.

      Reply

Responder a MorenCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo