Icono del sitio En un momento dado

FCB 2014-15 | Mats Hummels

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de diciembre de 1988, Bergisch Gladbach (Alemania).

Altura: 1,91 m.

Peso: 88 kg.

Club actual: Borussia Dortmund.

Puestos a sacar el balón limpio, vayamos a ver al mejor. Si se trata de iniciar con la ventaja del pase, no hay en la actualidad otro como el alemán. Es la referencia del momento, como lo fueron en su día Rafa Márquez, Fernando Hierro o Ronald Koeman. No hay golpeo que no contemple y jugar en un lado u otro del centro de la zaga le limita más bien poco. Con pasado de centrocampista, no sólo tiene la técnica y la sutileza en el gesto, sino que le suma sentido. Inteligente, creativo, no es sólo unas condiciones, es un organizador. Si en el pase es el mejor, en la conducción es de los mejores. Lleva el balón con jerarquía, confianza y apariencia. Se suma a línea de medios para aprovechar la nueva posición, y si es necesario, aunque menos frecuente, alcanza la mediapunta. Hummels no se siente extraño si la jugada lo lleva arriba.

Puntal en la estrategia y recurso para el mediocentro, no es el central perfecto porque atrás es algo blando, aunque menos de lo que se le achaca. Dominador en el juego aéreo y normalmente acertado en la anticipación, prefiere el corte, la colocación y el achique, antes que la pelea en el área. Sus despejes suelen ir bien dirigidos, con sentido, no se limita a alejar el peligro sino que sus rechaces siempre tiene más números de recogerlo un compañero que un adversario. Es el hombre que pone a cada uno en su lugar. Organiza los ataques cuando tiene el cuero, y al sistema defensivo cuando el esférico es del rival. Corpulento físicamente, es algo lento en el giro y la distancia media, mientras que a campo abierto recupera por zancada.

La actual está siendo una temporada difícil tanto para él como para su equipo. Demasiadas visitas a la enfermería de Mats y sus compañeros, han alejado a los de Klopp de pelear el título con el Bayern de Guardiola. Pep ya se ha asegurado para el verano la llegada de Lewandowski, una dificultad extra si de sacar a Hummels de Dortmund se trata. A favor, que por el polaco el Borussia no recibirá ni un euro. Les va a costar retener un verano más al mejor central del mundo sacando el esférico.

Salir de la versión móvil