
Arriba, otro de los jóvenes al que presumiblemente Luis Enrique dará hoy la alternativa, es Munir El Haddadi. El hispano-marroquí no participó en la ida y apenas suma algo más de 90 minutos entre los últimos diez partidos de Liga. Al tiempo que sobrevuela la pregunta de si para un jugador que necesita pulir todavía muchas cosas no sería más provechoso regresar al filial para tener minutos y de paso ayudar a un Barça B con problemas y cuyo punta no atraviesa su mejor momento, esta noche Munir podrá disfrutar de unos minutos que con la consolidación de Los Tres Tenores y la mejoría de Pedro, normalmente le quedan restringidos. Presumiblemente jugando de nueve y con el canario a su izquierda, bien de entrada o bien entrando desde el banquillo es probable que a su derecha vuelva a tener minutos Adama Traoré. El extremo, que ya se estrenó en Copa del Rey contra el Huesca, no pasa por su mejor momento en el filial pero entrenó martes y miércoles con los mayores, y el nuevo esquema de extremos abiertos en el primer equipo le dibuja una entrada más natural que hace unos meses.
Otro que como Adama entrena con la primera plantilla desde el martes es Alen Halilovic. Es delantero, pero el club lleva meses tratando de adaptarlo al mediocmapo, no se sabe si previendo una explosión mayor del jugador en una posición más retrasada, si esquivando una posible sobrepoblación arriba o si tratando de cubrir un vacío en el puesto de interior que desde el primer equipo golea también al filial. La indefinición del Barça B y los problemas que viene atravesando el conjunto de Eusebio no están favoreciendo un proceso con el que, ya de por si, el jugador no parece especialmente cómodo. Comentábamos a su llegada en verano, que a Halilovic le falta constancia para la media y que la banda le facilita el control orientado. Además, su tendencia a contactar temprano con el cuero termina por meterle demasiado atrás, siendo, frecuentemente, el interior más próximo al mediocentro de los dos que alinea el filial blaugrana. Hoy, si la apuesta del club es firme, repetirá, pero si estos meses de problemas en la adaptación del futbolista han hecho replantear algo, puede tener opciones como delantero.
Quien sí es interior y por lo tanto se ha beneficiado del vacío para ganar protagonismo en el Barça B es Gerard Gumbau. Zurdo y pieza útil para Eusebio en muchos registros, ayer entrenó a las órdenes de Luis Enrique al igual que el central Ié. A los dos les llegó la llamada del asturiano cuando en el filial las cosas no les van precisamente rodadas. Si Lucho piensa en dar descanso, también, a Mathieu y Rakitic, los dos podría tener su momento. Para Edgar Ié sería el segundo, y para Gumbau el estreno.
