Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FCB 2017-18 | El extremo

BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 12: Neymar Jr. (L) and Lionel Messi of FC Barcelona look on during a training session ahead of their UEFA Champions League Group C match against Celtic FC at Ciutat Esportiva of Sant Joan Despi on September 12, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

FCB 2017-18 | El extremo

Ocupar las vacantes en la rotación de la delantera cuando ésta cuenta con tres futbolistas de la dimensión de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., no es fácil. Hay, en resumidas cuentas, dos formas de hacerlo. La primera es incorporando la figura del cuarto delantero, un atacante que situado un escalafón por debajo en cuanto a jerarquía, funcione como primer recambio para los tres titulares como un recurso para reunir minutos de modo que, así, el rol pueda recaer en los hombros de un futbolista de mayor nivel. La segunda fórmula es por la que se decidió el Barça el pasado verano, la de los especialistas, futbolistas de menos impacto, estos sí, vinculados directamente al relevo de una de las plazas del once de gala. Así, por ejemplo, este curso Arda Turan ha quedado circunscrito a la demarcación de extremo izquierdo que más habitualmente ha pertenecido a Neymar, y Paco Alcácer ha hecho lo propio con el puesto de nueve de Luis Suárez. Sin embargo, los especialista de la rotación barcelonista, por el momento, apenas han aportado más allá del rendimiento que puntualmente hayan podido tener en sustitución de uno de los cracks.

Ni entrando desde el banquillo ni sumando alternativas al juego han resultado herramientas demasiado eficaces, toda vez los cambios de dibujo orquestados por el cuerpo técnico han buscado exprimer otro tipo de recursos. La temporada, además, en su desarrollo, ha ido descubriendo un vacío en determinado rol dentro de la plantilla. Amén de un revulsivo, al Barça le ha faltado un hombre de banda que relacionado con la función de calentar los segundos tiempos, aportara regate y profundidad sobre todo cuando no ha estado disponible Neymar, principal proveedor de estos dos aspectos tan relevantes en la puesta en escena culé. El clásico desde que el brasileño saliera del campo, o más recientemente la visita azulgrana a Coruña representan dos de los momentos donde más notorio se ha hecho el vacío. Dadas las alternativas en el dibujo, así como, quizá, la conveniencia de contar en el fondo de armario con un recurso capaz de abrir el perfil derecho del ataque, tanto el camino del cuarto delantero como el del especialista podrían unirse este verano en forma de una incorporación que dé relevo en los costados al tiempo que aporte el condimento necesario a la MSN.

 

Bayern Munich's French forward Kingsley Coman reacts during the German Cup DFB Pokal second round football match FC Bayern Munich v FC Augsburg in Munich, southern Germany on October 26, 2016. / AFP / CHRISTOF STACHE / RESTRICTIONS: ACCORDING TO DFB RULES IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED DURING MATCH TIME. MOBILE (MMS) USE IS NOT ALLOWED DURING AND FOR FURTHER TWO HOURS AFTER THE MATCH. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR MORE INFORMATION CONTACT DFB DIRECTLY AT +49 69 67880 / (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)
Kingsley Coman

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de junio de 1996, París (Francia)

Altura: 1,78 m

Peso: 71 kg

Club actual: Juventus (Bayern Munich)

El futuro de Kingsley Coman se decidirá el próximo mes. Es cuando el Bayern, club en el que el jugador lleva cedido por la Juventus las dos últimas temporadas, deberá decidir si ejerce la opción de compra que tiene sobre el francés por valor de 21 millones de euros. Cabe suponer que lo hará, pero de no ser así, el joven extremo pasaría a ser una de las opciones más apetecibles del mercado en lo que a hombres de banda se refiere. En una época en la que apenas quedan extremos como tal, Coman es un ala moderno pero que mantiene parentesco con los futbolistas que antaño ocuparon su lugar. No en vano, pocos conjuntos como el Bayern han apostado más por el ataque exterior en los últimos años, con figuras como Robben, Ribery, Douglas Costa, el propio Coman o sus representativos laterales abriendo el campo. Kingsley es un extremo muy veloz, flexible, con capacidad para ir al espacio, pero también una chincheta y un encarador. Un jugador que puede fijarse en banda y esperar abriendo el campo a que el balón llegue a sus pies para probar a su marcador en el uno contra uno.

 

Portugal's forward Gelson Martins eyes the ball during a training session at "Cidade do Futebol" (Football City) training camp in Oeiras, outskirts of Lisbon on October 6, 2016 on the eve of the FIFA World Cup Russia 2018 qualifier match Portugal vs Andorra. / AFP / PATRICIA DE MELO MOREIRA (Photo credit should read PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images)Gelson Martins

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de mayo de 1995, Praia (Cabo Verde)

Altura: 1,73 m

Peso: 65 kg

Club actual: Sporting Portugal

Se trata de uno de los indiscutibles nombres propios del año en el campeonato portugués. Argumento principal en ataque del Sporting de Jorge Jesus, se ha destapado como el rey de las asistencias en la liga lusa y en la gran arma de su equipo a la hora de medirse a los consolidados Porto y Benfica. El caboverdiano es el siguiente en la interminable lista de extremos derechos salidos del conjunto verdiblanco, uno insistente en el dribbling, físicamente explosivo, futbolísticamente vertical y técnicamente resuelto aunque algo acelerado. Un futbolista que pese a su determinado rol de banda puede monopolizar la ofensiva de su equipo desde el regate y la profundidad en el costado. Agitado, bullicioso y con un poderoso cambio de ritmo, no resulta un delantero especialmente asociativo pese a sus cifras en el último pase, pero sí que a lo largo del curso su implicación en fases intermedias del juego ha ido en aumento, mezclando desde su protagonismo en el plan del equipo, apariciones cercanas a la media o caídas a zonas centrales con tal de jugar con la atención que genera sobre el rival.

 

AMSTERDAM, NETHERLANDS - JANUARY 29: Justin Kluivert of Ajax in action during the Eredivisie match between Ajax Amsterdam and ADO Den Haag held at Amsterdam Arena on January 29, 2017 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)Justin Kluivert

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de mayo de 1999, Ámsterdam (Holanda)

Altura: 1,70 m

Peso: – 

Club actual: Ajax de Ámsterdam

Apenas suma una decena de partidos en la primera división holandesa, pero en esta reducida muestra ya se ha mostrado como una de las sorpresas más agradables del curso en lo que a jóvenes prometedores se refiere. Extremo moderno, el fútbol de Justin se caracteriza por ser pura electricidad. Regateador consumado y descarado, sobresale en el arte del desborde y la ocultación del cuero, suertes para las que se vale de un físico perfecto para la reacción veloz, el quiebro y el cambio de ritmo y de dirección. Puede actuar en cualquiera de los dos perfiles, con salida hacia un lado y hacia el otro, y tiene la capacidad de mezclar su faceta de encarador insolente con una interpretación posicional del juego marca de la casa en su club. A priori perfecto para alterar los partidos entrando desde el banquillo, sería de las cuatro opciones que plantea este artículo la más orientada a un papel de especialista revulsivo, como una carta a la disposición del nuevo entrenador para cambiar partidos. Recurso añorado por el Barça este curso, resultaría para el joven Justin una función a partir de la cual crecer con minutos de relevancia competitiva.

 

Paris Saint-Germain's Brazilian midfielder Lucas Moura reacts during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain and PCF Ludogorets Razgrad at the Parc des Princes Stadium in Paris on December 6, 2016. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)Lucas Moura

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de agosto de 1992, São Paulo (Brasil)

Altura: 1,72 m

Peso: 72 kg

Club actual: Paris Saint Germain

En la Champions de los últimos años, pocos futbolistas han respondido mejor que Lucas Moura al rol de encarador de banda especialista. El brasileño es hijo del regate, y como tal ha ejercido de as en la manga para sus entrenadores en París. Futbolista exterior, principalmente de banda derecha, al que hacer llegar el cuero para que con él trate de retar al lateral de turno, fue primero con Ancelotti y posteriormente con Blanc la herramienta con la que sacudir unos ataques que teniendo a un delantero tan particular como Ibra, por momentos podían correr el riesgo de embotellarse. A las órdenes de francés, sin embargo, ya en la pasada temporada, Moura vivió un progresivo acercamiento al juego de conjunto enriqueciendo con ello su anterior función como verso libre. Desde cualquiera de los dos perfiles -también desde el izquierdo- ganó presencia en la frontal y entre líneas, apuntando hacia una dirección que en esta temporada, con Unai, principalmente en los últimos meses, no ha hecho más que reforzarse para dibujar a un Lucas que juega más por dentro. Es lo que fue, pero también más cosas.

– Fotos: David Ramos, Christof Stache, Patricia De Melo Moreira, Dean Mouhtaropoulos y Franck Fife/Getty Images

 

Comments:29
  • Nacho Blanco 28 marzo, 2017

    ¿No crees que Deulofeu debería estar en la lista, una vez parece estar recuperando nivel élite en el AC Milan, y teniendo el Barça una opción de recompra de 12 ó 15 millones de euros? Yo reconozco que tengo ganas de que el chico explote, triunfe, y que a ser posible lo haga en casa. Es un talento natural, desequilibrio puro.

    De la lista, no tengo visto a Gelson Martins y Coman me parece imposible. La idea de Justin Kluivert es muy romántica, pero no sé si será demasiado pronto por haber jugado solamente un puñado de partidos en la Eredivise. A Lucas Moura, sin saber muy bien por qué, no le trago ^^, no me entra por los ojos.

    Reply
    • Iniesta10 28 marzo, 2017

      Yo también he pensado en Deulofeu. Creo que por 12 millones lo podemos recuperar. Pero habría que ver si quiere venir como jugador revulsivo pudiendo ser el 10 del Milan.

      Reply
  • Iniesta10 28 marzo, 2017

    Justin Kluivert es la clase de futbolista que gusta mucho al Camp Nou. Es una promesa que no costaría demasiado. El chico tiene ganas de venir. Sin presión, y con el apoyo del Camp Nou, todo sería más fácil. Irá a más.

    Reply
  • Santi 28 marzo, 2017

    Deulofeu no entra dentro de este perfil? Podría actuar tanto por la derecha como por la izquierda…

    Reply
  • Jorge 28 marzo, 2017

    Sinceramente, no veo a ninguno de esos en el Barça. Es curioso el caso de Deulofeu, si este artículo se hubiera escrito hace un mes nadie pediria a Deulo. Sus temporadas en el Sevilla y Everton han sido de un rendimiento muy pobre, sin llegar a ser nunca titular y sin pasar de en algún partido ser un revulsivo muy de cuando en cuando.
    Pero ni una decena de buenos partidos con el Milan lo ponen en el escaparate. Más por lo que todos pensamos que sería que por lo que realmente ha demostrado. Y sí, porqué no decirlo, por su precio (12 kilos) y las ganas de que un canterano vuelva a casa.

    Justin Kluivert a dia de hoy no es nadie, y dudo que pueda recalar en el Barça. Seria una puesta hiper-arriesgada (a pesar de que el precio no debería ser descabellado). Lucas Moura lo descarto, difícil sacar jugadores del PSG y Coman intuimos que se lo quedará el Bayern. Martins, joven, y alocado, sí pero no, depende del precio (este no sería barato), difícil sacarlo por menos de 40 millones… y eso para un suplente es muchooooo dinero.

    Reply
  • J. 28 marzo, 2017

    Os lanzo una pregunta: ¿para qué se necesita el extremo derecha?

    – Para que gane altura de cal y Messi pueda recibir de cara en la posición de interior derecha u orientado en la posición de «10» o,
    – Para que Suárez remate balones y Messi recoja rebotes en la frontal cuando los partidos se atasquen

    Es decir, ¿se necesita reestructurar la banda derecha o fichar un revulsivo manteniendo lo que ya hay?

    Reply
  • El Cojo 28 marzo, 2017

    No sé, creo que este año se va a pagar el error del pasado con Alcácer. Se destinaron 30 millones a un suplente en el ataque. Este año no creo que se dejen mucho dinero en otro suplente para arriba.

    El lateral va a tener su coste y, si hay un dispendio alto, va a ser en el centro del campo.

    Para la parte de arriba, imagino que se intentará una oportunidad de mercado. Lucas Moura o Coman son los más preparados para dar un rendimiento inmediato y además están acostumbrados a combinar titularidades y suplencias en sus equipos… pero creo que son demasiado caros para lo que el Barcelona puede permitirse en esa posición. Justin tiene una pinta genial y por precio y calidad encajaría, pero no creo que pueda rendir de inmediato al más alto nivel y no creo que él mismo quiera venir.

    Al final, mi sensación es que se elegirá a Deulofeu porque por edad, uno contra uno, precio… todo juega a su favor. No creo que sea una apuesta excesivamente exitosa porque le faltan muchas cosas a su juego para ser titular y carácter para ser suplente pero, para la próxima temporada, puede ser muy útil.

    Reply
  • Hristo 28 marzo, 2017

    Es inevitable pensar en Deulofeu. Y hasta en Tello si no fuera porque su figura está devaluada por el barcelonismo (sin entender muy bien por qué).

    Reply
  • Gal 28 marzo, 2017

    La pregunta que os hago es si necesitamos un extremo para ser siempre suplente o un jugador de banda de más recorrido que pueda jugar de extremo si es necesario?

    Si el año que viene vuelve Munir y se qeuda Alcacer, no veo sitio para nadie más arriba. Yo creo que necesitamos más un hombre de banda pero con recorrido y que defienda., -esti permitiría tener un hombre para ocupar la posición de Rafinha en el 3-4-3 y además sería reserva de Neymar y Messi en el 4-3-3.. Para mí el perfil sería parecido al de Aleix de antes de reconvertirse a lateral.

    Se me ocurren nombres como Vitolo, Cuadrado, Moses,..

    En caso de optar por un extremo suplente en principio, yo apostaría claramente por Deulofeu. La relación Calidad/Potencial/Precio es la mejor.

    Reply
  • VasiliZaitsev 28 marzo, 2017

    Por 12 millones vería muy bien la vuelta de Deulofeu, no perderiamos nada y podriamos ganar mucho.
    Dejo un par de nombres, Dembele e Iñaki Williams, este ultimo podria jugar en todo el frente de ataque: izquierda tirando diagonales, derecha desbordando y llegando a linea de fondo e incluso como DC para dar descanso a Suarez. Gran fisico, veloz y electrico. Solo le falta estar mas acertado de cara a puerta. Para mi la mejor opcion, y darle salida a Alcacer sin sitio ni rol en el equipo.

    Reply
    • Javier 28 marzo, 2017

      A mi tambien me gusta mucho Iñaki y tambien daria salida a Alcacer para ficharle, podria jugar en todo el frente de ataque y dar mas profundidad, pero vale 50 kilos y el Athletic no va a rebajar nada.

      Reply
  • Carlos24 28 marzo, 2017

    Para mi el elegido debería estar entre Deulo y Aleix.
    Deulo es barato y Aleix ya está aquí. Sobretodo para el segundo sería un rol más conocido, porqué cuando jugada de lateral en Sevilla nunca defendía, siempre tenía a Mbia para cubrile las espaldas.
    Y siendo realistas, si se ficha un lateral, Aleix no va a jugar apenas, es mejor tenerlo enchufado

    Reply
  • Javier 28 marzo, 2017

    No quiero que venga Deulofeu, me es indiferente lo de si es de la cantera y tal, la actitud de este chico no se debe permitir, los ultimos años estamos perdiendo jugadores ultracompetitivos y ganadores y fichando pechofrios que se conforman con el dinero y la fama.

    Esperaba encontrarme en el post a Ousmane Dembele, al que me gustaria fichar, de no poder ser dembele entonces Coman tambien estaria bien.
    Sobre Kluivert no tengo tan claro que sea un fichaje barato, nose su situacion contractual pero el Ajax tampoco regala nada, el caso de Kluivert me parece mas complejo que el del 4o central joven, Kluivert ante una baja pasaria a ser practicamente el primer recambio, en cambio el central esaria mas acompañado (Masche y Mathieu) y podria ir puliendose en partidos menos exigentes, ademas que es muy joven, quiza demasiado para aguantar todo el ruido que hay aqui, no quedaria en un segundo plano mediatico, es el hijo de Kluivert.
    De todos modos me ha encantado que hayas contado con tantos jovenes este año, estas sorpresas enriquecen mucho la planificacion.

    Reply
  • J. 28 marzo, 2017

    @ Visilizaitsev

    «Iñaki Williams, este ultimo podria jugar en todo el frente de ataque: izquierda tirando diagonales, derecha desbordando y llegando a linea de fondo e incluso como DC para dar descanso a Suarez.»

    Compartiendo contigo que es un jugador muy interesante, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, tal vez se esté buscando un jugador que sepa jugar en ataque organizado, y no con espacios por delante, donde creo es un jugador que está destacando.

    Reply
  • Iniesta10 28 marzo, 2017

    A mi el fichaje de Justin Kluivert me gusta. A mi en la defensa me gustan los futbolistas fiables, pero arriba no, arriba los prefiero atrevidos descarados, jóvenes, creativos, con talento. Y creo que no sería un fichaje caro, muy amortizable, y seguramente vendría aceptando su rol.

    Por otro lado, también pienso en Deulofeu, … y también en Aleix Vidal, porque esa puede ser otra solución: Utilizar en el puesto de lateral derecho la formula Bravo-TerSteten, y traer dos laterales, y liberar a Sergi Roberto para el centro del campo, y a Aleix Vidal para la delantera (como extremo por ambas bandas).

    Por otro lado, a mi me gusta más Munir que Paco Alcacer, me parece un delantero más móvil, por lo que yo recuperaría al canterano y le daría salida a Alcacer.

    Yo me la jugaría con 5 delanteros: Neymar+Suarez+Messi, con Aleix Vidal para las bandas (también podría entrar ahí Denis Suarez), y con Munir para suplir a Suarez

    Reply
  • Javi 28 marzo, 2017

    Creo que la opcion Deulo es muy intereante por precio, edad, conocimiento del club y del sistema, tipo de juego…lo que mas retrae es su ego pero creo que hablando con el y dandole a entender que es la ultima oportunidad que va tener de jugar en el barsa deberia darlo todo. Creo que merece la pena intentarlo porque si explota para mi es futuro top 10 mundial.
    Otra opcion que me gusta es Vitolo. Se ha visto en la seleccion que casa muy bien en el estilo asociativo y es un tio que puede jugar en ambas bandas.
    Para 9 reserva esta Alcacer si sigue o sino Munir o porque no Marc Cardona, aparte que Messi o Ney pudean actuar de falsos 9

    Reply
  • Nacho Blanco 28 marzo, 2017

    Yo es que no creo que necesitemos un extremo diestro: es el rol en el que más a gusto se encuentra Rafinha y en el que más rendimiento da. Si se ficha un interior y con la vuelta de Sergi Roberto ahí, el brasileño tiene que abandonar sí o sí el mediocampo.

    Lo que se ha de buscar es una alternativa a Neymar, un tío con regate, desborde y que desatasque partidos. Ahí me encaja el Deulofeu que se está viendo en el Milan. ¿Que si no fuese de la casa, o su precio no fuese de 12M, no estaría en mi lista? Seguro. Pero pensando en la inversión que espera en el lateral derecho, central, e interior, y teniendo a la MSN como super titular… no creo que se deba pagar 20, 25 ó 30 millones por un jugador que va a tener un rol no protagonista.

    Reply
  • Morén 28 marzo, 2017

    Deulofeu, de hecho, en condiciones normales debería estar siendo el responsable de que este artículo no hubiese sido necesario escribirlo. Es el rol que personalmente le adiviné cuando volvió del Everton y el vacío que en mi opinión quedó sin cubrir con su salida. El caso es que, teniendo en cuenta la relación que ha tenido el jugador con el club y su entorno, tengo dudas sobre si podría encontrarse un escenario en el que “ser normal”. En el que ser simplemente aquello que el futbolista pueda aportar al equipo.

    Reply
  • Gordillo 28 marzo, 2017

    Yo me quedabaxcon tello y con aleix y en el caso de que leix no se recupere del todo bien iria por vitolo o un extremo con mucho recorrido tanto para adelante como para atras, los nombres de @gal me gustan cuadrado, moses,cancelo,etc.. Yo aquui es casi donde pondria a los carrileros o jugadores de banda en 4-2-3-1 ya que para. El 4-3-3. Creo qu epuede desempeñar ese papel, cualquiera de los que y estan de mediapunta denis, rafunha etc.. Y va ser el puesto de salida de messi por lo que va a pasar un alcacer, si vas a jugar con 4-3-3,para mi lamejor opcion es llevarte alguien del b el dia que quieras dar descanso a messi en el camp nou, no se si a mbula el juvenil y va viendo la primera en el horizente solo hay que pedirle que sea valiente y quitarle presion

    Reply
  • Gordillo 28 marzo, 2017

    Mi conenterio anteriorest clarmentr condicionadoa que bernndo silva tiene post propio y el precio que saldria pq sino el 4-2-3-1 de valverde por ejemplo con messi Mp y beenado y ney acompñando la linea de 3 tb me gustaria o donde de esta rafhina ahora

    Reply
  • ElCojo 28 marzo, 2017

    Una cosa que creo que hay que tener en cuenta en un post sobre planificación es el tema de la amortización. Cuando se pide que salgan jugadores como Alcácer o Gómes, hay que saber es un desastre económico.

    Por ejemplo, Rakitic fichó por unos 24 y para 4 años. Eso implica que se amortizan 6 millones al año y que, si se vende por 30, se están ganando 24 millones. Sin embargo, si se vende ahora a Alcácer por 12 (y lo veo un precio alto al menos para la liga española porque los únicos equipos que pueden gastar ese dinero no lo quieren a ese precio), se están perdiendo 12. Vendiendo a Gómes por 30, que creo que costó unos 55 entre fijos y variables, se estarían perdiendo 14. Por eso, no creo que salgan ninguno de los dos. Si fuera gente con un sueldo altísimo o que estuviera creando problemas todavía se podría dar pero siendo dos buenos chicos que tampoco tienen un sueldo muy alto y que todavía queda la posibilidad de que exploten… pues hay que asumir que van a seguir aquí.

    El tema contable es tan importante para los clubs que fue el gran motivo por el que no pudo llegar Nolito el año pasado y este año no se ha fichado un lateral suplente. Hay que entender vender a Rafinha por 18 proporciona más dinero contable que vender a Gómes por 30.

    Dicho esto, uno ve las mejores jugadas de Deulo y se le hace la boca agua. El tema imagino que es verle entrenar y pedirle que se quede como una chincheta abriendo huecos o teniendo que bajar a defender (porque en el Barcelona si hay uno al que se libera es Messi y trabajan superestrellas como Neymar y L. Suárez) y que haga un caso relativo. Puede ser una buena solución para un año pero la verdad es que creo que Deulofeu es ese tipo de jugador que vale como estrella y solo como estrella y, por ahora, puede ser la estrella del Milan pero no la del Barcelona. Un año podría funcionar por la ilusión del chico y porque tiene calidad para marcar diferencias contra un equipo cerrado en Champions pero o mejora mucho en bastantes aspectos del juego o no le veo recorrido en el Barcelona.

    Reply
  • Thenast 28 marzo, 2017

    Pues yo si creo en el Deulofeu «nuevo», y me explico. El problema de Deulo ha sido su precoz éxito y fama, querer ser cabeza de león antes que ser cola, en definitiva, unfutbolista técnicamente exquisito, pero sin nociones tácticas y mentales suficientes para destacar en el futbol profesional de élite. Creo que este paso por Milán, le está sirviendo sobre todo a nivel mental, el que requieran de el un sacrificio defensivo (jamás será DiMa) y colectivo (movimientos sin balón) en pos del bien del grupo, y creo que lo está entendiendo.

    Con LE, tuvo sus mas y menos, y Lucho creo que no tuvo paciencia, pero dejando a un lado temas extradeportivos que interesan poco, siempre vi en Deulo movimientos buenisimo, pero que los hacía cuando quería, sobre todo a nivel de desmarque. Si que es verdad que debe trabajar mucho el movimiento defensivo, los posicionamientos no «definitivos», la asociación en banda (creo que maneja mejor el asociarse con el centro) y la agresividad en lo que hace sin balón. Destaco sus carencias (solo tiene 23 años) porque es que sus virtudes son de elegido total, un regate devastador, un pie derecho para asistir, centra y golpear fuera de toda duda, y un físico predestinado a dominar.

    En definitiva, si Deulo ha comprendido que si quiere triunfar en el fútbol ( y sobre todo en el FCB), debe trabajar para el equipo, y si lo hace y su chip cambia, estamos hablando de un jugador que da verdaderos quebraderos de cabeza al entrenador para hacerles un hueco, y con Messi en la MP…ni digamos.

    En cuanto a nombres, me encanta Dembelé, me suscita interés Kluivert ( he leído maravillas de él, entre otras cosas, ser un ambidiestro consumado) y deposito esperanzas en el Aleix carrilero/extremo, que es un hombre tremendamente incisivo y punzante

    Reply
  • vi23 28 marzo, 2017

    Ostras, qué bajito es el hijo de Kluivert, no? Muy raro con ese padre tan alto… Ojo que igual pega un estirón y le hace perder velocidad/coordinación

    Reply
  • Jolaus 28 marzo, 2017

    Pero, ¿No estamos siendo muy duros con Deulo? Lo que se dice de su «ego», es algo que se ha ido concluyendo o intuyendo de algunas declaraciones, pero que yo recuerde, ni Luis Enrique, ni Eusebio, ni Emery ni Roberto Martínez ni Koeman dijeron contundentemente que su problema fuera el ego. No digo que no lo tenga -a lo mejor se note en su forma de jugar-, pero pienso que se ha magnificado demasiado la situación cuando a lo mejor el problema es más pequeño y sobretodo corregible, con un poco de paciencia – si es que todavía subsiste el problema-..

    Sigo pensando que los problemas que ha tenido han sido estrictamente deportivos, un poco influenciados por su carácter tal vez -no lo podemos asegurar-, pero más porque hasta ahora, no había encontrado un equipo que se adaptara a su forma de jugar. Y quizás ese si sea su defecto: No haber sido capaz de adaptarse y/o sacrificar su modo de jugar para el bien del equipo -algo así mencionaba Emery-.

    Reply
  • k87 28 marzo, 2017

    Yo creo que Deulofeu se merece una última oportunidad en el Barça, y por ese precio se me hace difícil que el nuevo entrenador, sea quien sea, no vea con buenos ojos su regreso. Puede jugar por la dos bandas, por lo que también podría suplir a Neymar (cuento con la salida de Arda) y sería un revulsivo de peso ante equipos cerrados. Además es canterano, se supone que en cuanto adaptación (o readaptación) sería la apuesta más segura, y sobre todo, hay que recordar lo joven que es, acaba de cumplir 23 años, puede terminar de formarse con el nuevo entrenador.

    Y creo que es muy probable que se concrete su regreso: hace poco Robert Fernández habló específicamente de él y sin venir a cuento recordó la cláusula que tenía el Barça para recuperarlo. Incluso entró al detalle en lo que a cifras se refiere (casi nadie se acordaba de ello hasta esas declaraciones). Luego, por 12 millones es una ganga para como está el mercado, y es un perfil que el equipo justamente viene necesitando. No sé, me parece que todas las condiciones están dadas.

    Reply
  • ElCojo 28 marzo, 2017

    Menuda segunda parte se ha marcado el amigo contra Francia. La verdad es que las condiciones que tiene son una barbaridad. Ojalá pudiera tomárselo con algo de calma e ir creciendo poco a poco en el Barcelona. Yo sigo teniendo muchas dudas de que acepte ser suplente, se discipline tácticamente y sea capaz de hacer grupo pero, en la relación entre calidad pura y precio, no hay color.

    Reply
  • Qb2 29 marzo, 2017

    Si está a tiro Dembele yo no lo dudaría, es capaz de dar el desborde de los otros pero además a mi me parece muy superior tanto su juego al espacio como su capacidad goleadora. Sería una intimidación al contrataque, siendo ahora mismo Neymar capaz de ello.

    Otro que no se nombra pero que para mi debería de estar en la lista es Lemar (siendo sinceros sin haberlo visto jugar muchos partidos) , aunque este me da que es otra cosa, por alguna extraña razón a mi me recuerda a Daniel Alves. Parece más asociativo que el resto, más centrocampista que extremo.

    Por cierto que según alguna web de estadísticas dejo el dato que el jugador que más desbordes hace por partido en la Premier es Adama Traora al que tenemos bastante olvidado.

    Reply
    • Esteban 21 abril, 2017

      Coincido en Lemar como posibilidad y también en Bernado Silva, del que hay un post completo. Sí discrepo con Dembelé, pues tal como planteas es un jugador para contraataque y si lo que pretendemos es regresar a nuestra esencia…

      Me gustaría apuntar algún que otro nombre a la lista, atendiendo a estadísticas que he estado mirando:

      1.- Coutinho (40 mill. ¿que serían como 80?)
      24 años. Está de moda y sus estadísticas son muy buenas. Mejor aún su juego a medio camino entre jogo bonito a lo Ronaldinho y la electricidad de Hazard. Buen regate. Además es amigo de Ney. ¿Encajaría más como extraño?, ¿como mediapunta? ¿como interior de ataque en una especie de evolución de nuestro esquema?
      https://es.whoscored.com/Players/80767/History/Philippe-Coutinho

      2.- Yannik Carrasco (40 mill. ¿que serían como 45?).
      23 años y capacidad para progresar demostrada. Regate, velocidad, llegada. Problema, no interviene tanto en el juego, está sobre los 25 pases. Demasiado poco para confiar. Además, ¿ya hemos constatado la dificultad de adaptación de los que vienen del Atlético?.
      https://es.whoscored.com/Players/115472/History/Yannick-Carrasco

      3.- Douglas Costa (26 años. 30 mill. ¿que serían 50/60 si exige salir?. Supongo que media Inglaterra está tras él, ¿Guardiola también?)
      Me ha sorprendido que no figure en la lista. Es un gran regateador, y con Ancelotti no está a gusto. No es titular indiscutible. Con Guardiola fue clave, llegando a asociarse bien, aunque lejos de los 50 pases por partido. Eso sí, es atrevido, intenta bastantes pases claves con 80% de efectividad y 9 asistencias en su mejor año lo hacen deseable. Rapidísimo. En su contra: pocos goles. No tenemos este perfil de jugador, que, por otra parte, está en su momento clave de la carrera.
      https://es.whoscored.com/Players/68889/History/Douglas-Costa

      Reply
  • Gerson Castro 31 marzo, 2017

    Caería muy bien el fichaje de un EXTREMO DERECHO, especialmente cuando se use la variante del 1-3-4-3.
    Se adoleció cierta falta de un extremo puro por la banda derecha cuando se usó el 1-3-4-3.
    Rafinha, quien ocupaba la banda derecha, no es un extremo al uso que busque el desborde, prefiere ir a asociarse a zonas interiores.
    Creo que un extremo tipo Deulofeu o Tello le caería bien al Barça.

    Saludos desde Perú.

    Reply

Responder a JavierCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo