
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Septiembre de 1989, Birmingham (Inglaterra)
Altura: 1,81m.
Peso: 76kg.
Demarcación: Delantero
Equipo actual: Manchester City
Desde que este verano el grupo inversor Abu Dhabi se hiciese con el control del Manchester City, es extraña la semana en que no aparezcan rumores sobre las intenciones del club por hacerse con los servicios de algunos de los futbolistas más importantes del mundo, previo pago de una cantidad astronómica de dinero. Del Manchester City, pues, parece que sólo se hable en el contexto de la rumorología de posibles fichajes y se olvide su dimensión estrictamente futbolística. No obstante, acompañando a Robinho, la plantilla que entrena Mark Hughes posee algunos futbolistas realmente interesantes como el caso del hombre que hoy analizamos, Daniel Sturridge.
Se trata de un joven atacante que aterrizó en el City a los 14 años procedente de la cantera del Coventry City, y que poco a poco empezó a llamar la atención de los técnicos en el conjunto reserva, hasta que en 2007 disputara su primer partido con el primer equipo. Desde entonces el protagonismo de ‘Danny’ fue aumentando y se convirtió en un miembro más de la plantilla. Su talento no sólo llamó la atención a nivel de clubs, sino que era una pieza importante en las distintas categorías de la selección inglesa. Así pues, rápidamente los grandes del fútbol europeo se interesaron por él, pero probablemente no será hasta este verano cuando abandone su actual equipo y pase a integrar la plantilla de un club más importante. En este sentido, los rumores lo sitúan en el Chelsea la próxima campaña, y se apunta a que los blues ya habrían llegado a un acuerdo con el futbolista, que termina contrato el próximo 30 de junio.
Pese a su potencial físico, Sturridge no es únicamente un atleta que base su fútbol en la superioridad física sobre sus adversarios, sino que en sus pies alberga un potencial enorme. Así pues, desde esta posición entre líneas, no sólo es apto para regatear o sorprender con un potente disparo, sino que exhibe una buena capacidad para asistir a sus compañeros, puesto que se muestra participativo en el juego y posee una buena visión para encontrar el pase. Tiene un nivel técnico alto, ya sea con su pierna natural, la izquierda, o con la diestra, lo que permite abrir un mayor abanico de posibilidades a su talento. Además, ante el portero posee una muy buena finalización, y su capacidad para definir con cualquiera de las dos piernas y para templar los nervios, le permite seleccionar la mejor opción para que el balón termine en el fondo de la red.
Estamos pues, ante un atacante que, sobre todo en las islas, puede convertirse en un futbolista muy determinante, capaz de liderar un equipo importante. Uno de esos hombres que el City deberá tratar de juntar con Robinho para afianzar la credibilidad de su proyecto, invirtiendo muchos millones en fichajes, sobre todo si deja escapar jugadores de la talla de Daniel Sturridge.
