Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Remember the name: Daniel Sturridge

Remember the name: Daniel Sturridge

Nombre: Daniel Andre Sturridge

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Septiembre de 1989, Birmingham (Inglaterra)

Altura: 1,81m.

Peso: 76kg.

Demarcación: Delantero

Equipo actual: Manchester City

Desde que este verano el grupo inversor Abu Dhabi se hiciese con el control del Manchester City, es extraña la semana en que no aparezcan rumores sobre las intenciones del club por hacerse con los servicios de algunos de los futbolistas más importantes del mundo, previo pago de una cantidad astronómica de dinero. Del Manchester City, pues, parece que sólo se hable en el contexto de la rumorología de posibles fichajes y se olvide su dimensión estrictamente futbolística. No obstante, acompañando a Robinho, la plantilla que entrena Mark Hughes posee algunos futbolistas realmente interesantes como el caso del hombre que hoy analizamos, Daniel Sturridge.

Se trata de un joven atacante que aterrizó en el City a los 14 años procedente de la cantera del Coventry City, y que poco a poco empezó a llamar la atención de los técnicos en el conjunto reserva, hasta que en 2007 disputara su primer partido con el primer equipo. Desde entonces el protagonismo de ‘Danny’ fue aumentando y se convirtió en un miembro más de la plantilla. Su talento no sólo llamó la atención a nivel de clubs, sino que era una pieza importante en las distintas categorías de la selección inglesa.  Así pues, rápidamente los grandes del fútbol europeo se interesaron por él, pero probablemente no será hasta este verano cuando abandone su actual equipo y pase a integrar la plantilla de un club más importante. En este sentido, los rumores lo sitúan en el Chelsea la próxima campaña, y se apunta a que los blues ya habrían llegado a un acuerdo con el futbolista, que termina contrato el próximo 30 de junio.

daniel_sturridge_ce_427916aEs un delantero capaz de adaptarse a cualquier posición de taque, aunque seguramente sea como segundo punta, acompañando a un nueve, donde más partido pueda sacarse a sus características. Se trata de un futbolista muy explosivo a nivel físico, con un potentísimo tren inferior que le permite arrancar a gran velocidad y mantenerla a lo largo de la carrera, motivo por el cual resulta muy peligroso buscando el desmarque a la espalda de la defensa. Esta cualidad le permitiría adaptarse también a un juego más de banda en equipos que practicasen un juego con mayor protagonismo del contraataque, ya que su función en el costado, más que la de dar amplitud al campo y desequilibrar en el uno contra uno, sería la de acelerar la transición defensa-ataque y buscar portería mediante desplazamientos diagonales.

Pese a su potencial físico, Sturridge  no es únicamente un atleta que base su fútbol en la superioridad física sobre sus adversarios, sino que en sus pies alberga un potencial enorme. Así pues, desde esta posición entre líneas, no sólo es apto para regatear o sorprender con un potente disparo, sino que exhibe una buena capacidad para asistir a sus compañeros, puesto que se muestra participativo en el juego y posee una buena visión para encontrar el pase. Tiene un nivel técnico alto, ya sea con su pierna natural, la izquierda, o con la diestra, lo que permite abrir un mayor abanico de posibilidades a su talento. Además, ante el portero posee una muy buena finalización, y su capacidad para definir con cualquiera de las dos piernas y para templar los nervios, le permite seleccionar la mejor opción para que el balón termine en el fondo de la red.

Estamos pues, ante un atacante que, sobre todo en las islas, puede convertirse en un futbolista muy determinante, capaz de liderar un equipo importante. Uno de esos hombres que el City deberá tratar de juntar con Robinho para afianzar la credibilidad de su proyecto, invirtiendo muchos millones en fichajes, sobre todo si deja escapar jugadores de la talla de Daniel Sturridge.

Comments:1
  • ertonio 14 abril, 2009

    Con respecto al partido de hoy:

    Objetivo claro del Barça: marcar. Si salen mordiendo y consiguen marcar un gol pronto se acabó la esperanza bábara y la eliminatoria, con lo que solo quedaría contemporizar y esperar el pitido final para empezar a pensar en Getafe.

    Ojo con el partido que puede ser trampa; baja Márquez en la defensa con lo que que se pierde poderío por arriba y fluidez en la circulación, además parece que Henry no jugará así que ahí será fijo Iniesta pasando a tener un mediocampo más físico pero de menos calidad que puede beneficiar al Bayern. Por otro lado vuelven Lahm y sobretodo Lucio, con lo que aumenta la competitividad del conjunto, defensa titular aunque lenta defendiendo pero ganan mucho poderío ofensivo con Lahm y salida de balón con Lucio.

    Creo que esta vez tendremos el Bayern que esperábamos para el Camp Nou y la clave puede estar en la banda derecha del Barça e izquierda del Bayern, coincidentes durante todo el partido y que concentra a los jugadores de más calidad de ambos conjuntos. Jugador clave: Iniesta si juega arriba.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.