
Hasta ahora, en los dos partidos que ha disputado el Valencia en Liga, Mauricio Pellegrino ha repetido once. Diego Alves parece ser el elegido por el argentino para defender el arco. El ex del Almería es un portero que destaca por sus reflejos e intuición en el uno contra uno y su increíble nivel de acierto a la hora de atajar penaltis. Sin embargo, tiene notables lagunas a la hora de mandar sobre su área, pues se trata de un portero que gusta de vivir prácticamente bajo el travesaño. Su lectura de los tiempos en las salidas es bastante deficiente, por lo que en un terreno de juego de las dimensiones del Camp Nou y ante pasadores como los azulgranas, esto puede suponer un problema para el Valencia.
Además, el Valencia presenta una línea sensiblemente adelantada con tal de acompañar la presión adelantada de su línea de medios. En la derecha, la incorporación de Joao Pereira debe ser importante para ofrecer una salida al equipo, mientras que en la izquierda, el francés Cissokho seguramente supla a un Mathieu que arrastra problemas físicos. Por dentro, hasta el momento Pellegrino ha dado continuidad a la pareja Ricardo Costa-Víctor Ruiz, a la espera de la entrada en el equipo del internacional Rami.
Ante el F.C.Barcelona, sin embargo, será importante alargar algo más las fases de posesión, y si bien no llegará al punto de establecerse en ataque posicional, si debe tratar de dilatar más el tiempo del contraataque. Para lograr ese objetivo, los dos hombres en los que se apoyará Pellegrino serán Jonas y el mexicano Guardado, los dos futbolistas del once más aptos para inyectar pausa a los ataques chés, uno desde la banda izquierda y el otro acompañando a Soldado arriba.
