Icono del sitio En un momento dado

Los tweets del Depor-Barça

-A la media parte, el nombre propio sin duda es el de Cesc Fábregas. Maravilloso partido y como interior derecho.

-Tengo la impresión que al de Arenys le hacen mucho bien los viajes con la selección española.

-A nivel táctico, señalar que en el primer partido post-clásico, Tito ha abandonado el cuadrado e la media, y no hay color.

-Cierto que no está Xavi, pero sin el de Terrassa, Tito había mantenido la disposición 2+2 incluso con Cesc al lado de Busquets.

-Hoy la media se sitúa en 1+3. Las líneas de pase a espaldas de mediocentros son infinitas y el escalonamiento dinámico en MP, perfecto.

-Esta disposición le da una mayor responsabilidad en la base a Busquets. Para facilitarle la tarea tiene muchas lineas de pase fáciles.

-Los tres mediapuntas por delante y los dos laterales a los lados. La salida 2+3 ayuda al mediocentro a encontrar siempre un hombre libre.

-La tarea pendiente sigue estando los extremos. Apenas se los activa ni se los implica demasiado en el funcionamiento colectivo.

-El más difícil todavía. Song y Adriano como pareja de centrales.

-Con 10 y organizados en 4-3-2 a los de arriba les tocará correr más. Por eso sustituye Villa y por eso entrará Pedro.

-Vilanova, como Guardiola, con 10 prefiere organizarse en un 4-4-1. Pedro derecha, Iniesta izquierda y Messi arriba.

-Xavi por Cesc para bajarle las revoluciones al partido. Cambio de cerebro.

-Este partido el Barça ya lo ha tenido. Concretamente en Anoeta la pasada temporada.

-El equipo sabe que le cuesta meterse tras partido de selecciones y sale especialmente concentrado.Encarrila el partido (hoy 3-0, entonces 2).

-A partir de ahí, un error, una decisión…algo saca al equipo del partido y ya no hay manera de volver a meterse.

-Bien Vilanova con su lectura de campo y el cambio de Xavi. Con 10 y marcador a favor, el Barça necesitaba conservar pero con balón.

-Los cánones dicen que con 10 es mejor organizarse en 4-3-2 para poder seguir amenazando al rival con 2 arriba, pero Tito tiene a Messi.

-Valdés: Terrible estado de forma que ha afectado a su confianza. Pero no a la del equipo. Le sigue teniendo fe ciega y es algo a valorar.

-Marc Bartra: Si el objetivo de Tito es quitarle presión, creo que está consiguiendo lo contrario.

-No se está actuando con normalidad con él, y eso pone el foco en el chaval.

Salir de la versión móvil