Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los tweets del Depor-Barça

Los tweets del Depor-Barça

-A la media parte, el nombre propio sin duda es el de Cesc Fábregas. Maravilloso partido y como interior derecho.

-Tengo la impresión que al de Arenys le hacen mucho bien los viajes con la selección española.

-A nivel táctico, señalar que en el primer partido post-clásico, Tito ha abandonado el cuadrado e la media, y no hay color.

-Cierto que no está Xavi, pero sin el de Terrassa, Tito había mantenido la disposición 2+2 incluso con Cesc al lado de Busquets.

-Hoy la media se sitúa en 1+3. Las líneas de pase a espaldas de mediocentros son infinitas y el escalonamiento dinámico en MP, perfecto.

-Esta disposición le da una mayor responsabilidad en la base a Busquets. Para facilitarle la tarea tiene muchas lineas de pase fáciles.

-Los tres mediapuntas por delante y los dos laterales a los lados. La salida 2+3 ayuda al mediocentro a encontrar siempre un hombre libre.

-La tarea pendiente sigue estando los extremos. Apenas se los activa ni se los implica demasiado en el funcionamiento colectivo.

-El más difícil todavía. Song y Adriano como pareja de centrales.

-Con 10 y organizados en 4-3-2 a los de arriba les tocará correr más. Por eso sustituye Villa y por eso entrará Pedro.

-Vilanova, como Guardiola, con 10 prefiere organizarse en un 4-4-1. Pedro derecha, Iniesta izquierda y Messi arriba.

-Xavi por Cesc para bajarle las revoluciones al partido. Cambio de cerebro.

-Este partido el Barça ya lo ha tenido. Concretamente en Anoeta la pasada temporada.

-El equipo sabe que le cuesta meterse tras partido de selecciones y sale especialmente concentrado.Encarrila el partido (hoy 3-0, entonces 2).

-A partir de ahí, un error, una decisión…algo saca al equipo del partido y ya no hay manera de volver a meterse.

-Bien Vilanova con su lectura de campo y el cambio de Xavi. Con 10 y marcador a favor, el Barça necesitaba conservar pero con balón.

-Los cánones dicen que con 10 es mejor organizarse en 4-3-2 para poder seguir amenazando al rival con 2 arriba, pero Tito tiene a Messi.

-Valdés: Terrible estado de forma que ha afectado a su confianza. Pero no a la del equipo. Le sigue teniendo fe ciega y es algo a valorar.

-Marc Bartra: Si el objetivo de Tito es quitarle presión, creo que está consiguiendo lo contrario.

-No se está actuando con normalidad con él, y eso pone el foco en el chaval.

Comments:1
  • Iniesta10 21 octubre, 2012

    BARTRA

    Muy de acuerdo con lo de Bartra. No se entiende que con la situación de esta defensa no haya tenido ni un solo minuto.

    Defensa de chiste, con muchos jugadores que se lesionan con facilidad (Alves, Piqué, Puyol) y otros que, tras dos meses de competición siguen estando en un estado muy lamentable de forma (Valdés, Mascherano, Alves). De traca.

    Por otro lado, parece que Mascherano puede jugar de central cuando juega al lado de un central, pero no cuando tiene que llevar el peso de las decisiones defensivas, lo que hace que la pareja Mache+Song sea muy complicada.

    Supongo que si la semana que viene Piqué sigue estando lesionado (ya que su tendencia, más que recortar los plazos parece que sea la de alargar las vacaciones), Tito probablemente alineará a Song+Adriano.

    No se entiende que no se fichara un central y no se tenga NINGUNA confianza en Bartra, más que nada porque parece imposible que el canterano lo pueda hacer peor que los que están.

    CESC

    Cada día mejor, y desde luego en la derecha, junto a Iinesta por la izquierda y Messi más arriba, muchísimo mejor. Va consolidandose poco a poco como el recambio Xavi y cada vez tiene más confianza.

    Me gustó especialmente que diera tres asistencias y no obsesionara demasiado con su gol particular,

    EXTREMOS

    Yo creo que deberían jugar con más libertad, y ocupando una posición entre el central y el lateral contrario. Más que abriendo el campo, el objetivo que deberían tener es abrir el centro de la defensa, obligando al entrenador rival a tomar decisiones: Si juegan con tres centrales, entonces el Barça ya tiene superioridad en mediocampo, y si juegan con 2 centrales, tener dos delanteros que puedan atacarles la espalda y con Cesc asistiendo es muy buena opción.

    Se ha mejorado algo esto, pero hay que activarlos más

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.