Icono del sitio En un momento dado

FCB 2014-15 | El Kun Agüero

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de junio de 1988, Buenos Aires (Argentina).

Altura: 1,72 m.

Peso: 74 kg.

Club actual: Manchester City.

Descartado Lewandowski, Agüero es el mejor nueve que podría ofrecer el mercado. Si es que lo ofrece. Ciertamente, no es el retrato robot del perfil de punta que hemos dibujado, pero no todo es eso. La calidad normalmente es lo primero, y de la misma forma que el Chelsea sería más fuerte con Benzema que con Roberto Soldado, aunque lo que necesite se parezca más al español, el Kun debería darle más al Barça que prácticamente cualquier otro. Porque además, sin ser exactamente lo que describíamos como el perfil ideal para el nuevo ariete del equipo, sí encaja en el equipo y tiene pocas pegas. La más notoria es que no tiene el poder aéreo que reclamábamos para activar las bandas mediante centro de los laterales, y la más incómoda, su parecido con los otros dos compañeros de línea.

Esto es bueno y es malo. Exige más, pero una vez encajado, se aspira a subir más alto. Ahonda en la misma idea que el juego del equipo, lo especializa, habla su mismo idioma. Espacio reducido y balón al pie. Aporta en profundidad y tiene desmarque, pero lo suyo es acercarse a la bola. A cambio, pocos con sus movimientos en el área, y ninguno para dibujarlos ante los planteamientos que enfrentará el Barça. Agüero es el delantero centro que no necesita espacios y el Barça un equipo que no acostumbra a tenerlos. Con balón, su relación con Messi y Neymar debería rozar la exquisitez, y sería un socio del agrado de ambos brindándoles el apoyo por delante.

En contra, el precio, pues el Barça después de cerrar al nueve no podrá pararse ahí. Incorporar al Kun implicaría descartar las primeras opciones en el resto de prioridades y echar mano de soluciones imaginativas. El City no lo pondría fácil, y dinero no le hace falta, pero ya van algunos tropiezos sonados de los citizen en Europa, donde además se han quedado lejos de competir contra los grandes. Será interesante moverse antes del Mundial: es de esperar que de Brasil salga reforzado.

 

Salir de la versión móvil