Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | El Kun Agüero

FCB 2014-15 | El Kun Agüero

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de junio de 1988, Buenos Aires (Argentina).

Altura: 1,72 m.

Peso: 74 kg.

Club actual: Manchester City.

Descartado Lewandowski, Agüero es el mejor nueve que podría ofrecer el mercado. Si es que lo ofrece. Ciertamente, no es el retrato robot del perfil de punta que hemos dibujado, pero no todo es eso. La calidad normalmente es lo primero, y de la misma forma que el Chelsea sería más fuerte con Benzema que con Roberto Soldado, aunque lo que necesite se parezca más al español, el Kun debería darle más al Barça que prácticamente cualquier otro. Porque además, sin ser exactamente lo que describíamos como el perfil ideal para el nuevo ariete del equipo, sí encaja en el equipo y tiene pocas pegas. La más notoria es que no tiene el poder aéreo que reclamábamos para activar las bandas mediante centro de los laterales, y la más incómoda, su parecido con los otros dos compañeros de línea.

Esto es bueno y es malo. Exige más, pero una vez encajado, se aspira a subir más alto. Ahonda en la misma idea que el juego del equipo, lo especializa, habla su mismo idioma. Espacio reducido y balón al pie. Aporta en profundidad y tiene desmarque, pero lo suyo es acercarse a la bola. A cambio, pocos con sus movimientos en el área, y ninguno para dibujarlos ante los planteamientos que enfrentará el Barça. Agüero es el delantero centro que no necesita espacios y el Barça un equipo que no acostumbra a tenerlos. Con balón, su relación con Messi y Neymar debería rozar la exquisitez, y sería un socio del agrado de ambos brindándoles el apoyo por delante.

En contra, el precio, pues el Barça después de cerrar al nueve no podrá pararse ahí. Incorporar al Kun implicaría descartar las primeras opciones en el resto de prioridades y echar mano de soluciones imaginativas. El City no lo pondría fácil, y dinero no le hace falta, pero ya van algunos tropiezos sonados de los citizen en Europa, donde además se han quedado lejos de competir contra los grandes. Será interesante moverse antes del Mundial: es de esperar que de Brasil salga reforzado.

 

Comments:3
  • Sonmovides 19 marzo, 2014

    El techo del equipo con el Kun sería altísimo. a mi es que me encanta Agüero!!

    Luego habría que ver si un Barça con Neymar, Kun, Messi, Iniesta y dos laterales largos defendería bien…

    El problema de Kun es que está en el City que no necesita dinero precisamente y que es probable que monte otro proyecto gordo para ir a por la Champions.

    Reply
  • turuwilder 19 marzo, 2014

    El mejor de los 4, sin duda, y probablemente el que mejor se adapte al fútbol de asociación del Barça, el que más opciones da junto a Costa de caer a banda. Un futbolista de primer nivel pero muy sacrificado que ya está a la sombra de Messi en Argentina y lo asume de buen grado.

    Pero creo que es utópico pensar que el City lo suelte, y desde luego es difícil que el Barça se plantee pagar tanto por un delantero cuando hay un par de prioridades antes.

    Reply
  • toulousen 19 marzo, 2014

    EN serio veis factible una delantera Neymar Messi Aguero? Que esto no es el PCfutbol.

    Para mi tambien es el mejor, un delantero TOP en el mundo sin duda, pero no sé. Complicado

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.