Icono del sitio En un momento dado

FCB 2014-15 | Otros nombres del verano pasado

Como la necesidad del Barça de incorporar un central no es algo nuevo, por el blog hace tiempo que van desfilando candidatos. El año pasado, junto a Iñigo Martínez, integraban nuestra lista cuatro futbolistas que cambiaron de equipo en verano.

El caso más sonado fue el del brasileño Marquinhos, que tras sobresalir en la Roma y sonar para el Barça, terminó recalando en el millonario proyecto del PSG que esta temporada dirige Laurent Blanc. Fichaje para muchos años, con Thiago Silva y Alex integra la poderosa tripleta de centrales del conjunto parisino. Blanc los ha rotado a los tres, pero llegados al tramo decisivo parece que la pareja titular la formarán los dos veteranos. Alex termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que no renovará, la próxima puede ser la temporada de la consolidación de Marquinhos en el once del PSG.

Si Marquinhos fue uno de los nombres del verano, el caso de Dejan Lovren fue una oportunidad de mercado que el Southampton de Pochettino se aseguró rápido. Por diez millones de euros se llevaron al central croata a la Premier, y el jugador ha respondido. El Southampton marcha noveno y Lovren es habitual en una defensa en la que suele tener como compañeros a José Fonte, Luke Shaw, Nathaniel Clyne o Calum Chambers.

Otro que el verano pasado aterrizó en la Premier es Vlad Chiriches. Tras destacar en un Steaua que sorprendió en Europa League, el Tottenham de, por entonces, André Villas-Boas, pagaba 9,5 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. La idea de que el rumano formara pareja de centrales con Vertonghen, llenaba de estimulo la operación. Sin embargo, las lesiones de uno y otro, y las participaciones del belga en la izquierda ante la ausencia de un claro candidato a lateral, han provocado que la pareja se haya visto muy poco. Aun así, la irrupción de Vlad en la liga fue todo un impacto. El central ha ido de más a menos, pero sus primeros meses de competición lo situaron al nivel de los mejores zagueros del campeonato inglés. Ya no es un desconocido para el gran público.

A quien seguimos sin conocer apenas es a Gouweleeuw. La Europa League nos lo pondrá más fácil pues el AZ sigue vivo y se medirá al Benfica en cuartos de final. Gouweleeuw llegó este verano al club de Alkmaar procedente del Heerenveen por más o menos un millón y medio de euros, y es un fijo como central en el once. Sigue creciendo y su nombre empieza a sonar para la selección absoluta de Holanda, pero aún así, el salto del Heerenveen al AZ sabe a poco. Está para probarse en escenarios de una exigencia mayor.

Artículos relacionados:

Salir de la versión móvil