Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Otros nombres del verano pasado

FCB 2014-15 | Otros nombres del verano pasado

Como la necesidad del Barça de incorporar un central no es algo nuevo, por el blog hace tiempo que van desfilando candidatos. El año pasado, junto a Iñigo Martínez, integraban nuestra lista cuatro futbolistas que cambiaron de equipo en verano.

El caso más sonado fue el del brasileño Marquinhos, que tras sobresalir en la Roma y sonar para el Barça, terminó recalando en el millonario proyecto del PSG que esta temporada dirige Laurent Blanc. Fichaje para muchos años, con Thiago Silva y Alex integra la poderosa tripleta de centrales del conjunto parisino. Blanc los ha rotado a los tres, pero llegados al tramo decisivo parece que la pareja titular la formarán los dos veteranos. Alex termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que no renovará, la próxima puede ser la temporada de la consolidación de Marquinhos en el once del PSG.

Si Marquinhos fue uno de los nombres del verano, el caso de Dejan Lovren fue una oportunidad de mercado que el Southampton de Pochettino se aseguró rápido. Por diez millones de euros se llevaron al central croata a la Premier, y el jugador ha respondido. El Southampton marcha noveno y Lovren es habitual en una defensa en la que suele tener como compañeros a José Fonte, Luke Shaw, Nathaniel Clyne o Calum Chambers.

Otro que el verano pasado aterrizó en la Premier es Vlad Chiriches. Tras destacar en un Steaua que sorprendió en Europa League, el Tottenham de, por entonces, André Villas-Boas, pagaba 9,5 millones de euros para incorporarlo a su plantilla. La idea de que el rumano formara pareja de centrales con Vertonghen, llenaba de estimulo la operación. Sin embargo, las lesiones de uno y otro, y las participaciones del belga en la izquierda ante la ausencia de un claro candidato a lateral, han provocado que la pareja se haya visto muy poco. Aun así, la irrupción de Vlad en la liga fue todo un impacto. El central ha ido de más a menos, pero sus primeros meses de competición lo situaron al nivel de los mejores zagueros del campeonato inglés. Ya no es un desconocido para el gran público.

A quien seguimos sin conocer apenas es a Gouweleeuw. La Europa League nos lo pondrá más fácil pues el AZ sigue vivo y se medirá al Benfica en cuartos de final. Gouweleeuw llegó este verano al club de Alkmaar procedente del Heerenveen por más o menos un millón y medio de euros, y es un fijo como central en el once. Sigue creciendo y su nombre empieza a sonar para la selección absoluta de Holanda, pero aún así, el salto del Heerenveen al AZ sabe a poco. Está para probarse en escenarios de una exigencia mayor.

Artículos relacionados:

Comments:5
  • Agonco4 26 marzo, 2014

    La apuesta que más me gustaba el año pasado era la de Marquinhos y creo que hubo oferta del Barça pero al final el jugador se decidió por los parisinos además alegando el bajón que podría pegar el Barça en los próximos años.

    La verdad es que se pagó una buena cantidad de dinero por este central pero yo creo que es un central para muchos años y por el que se podría haber intentado más de lo que se intentó el verano pasado ya que era un perfíl Puyol y no exento de calidad en la salida de balón aunque no sería su principal virtud.

    Otro que hubiese sido una buena alternativa y más barata sería Chiriches pero esa operación sonaba mucho a la de Chigrinskiy ya que venía de demostrar su fútbol en el este de Europa y todavía no era nadie.

    Creo que ya después de dos años de busqueda del central, lo que se necesita es un central de categoría aunque al fin y al cabo va a ser igual de difícil o más porque la presión será la misma y el precio mayor para el posible central que venga.

    Que opinaís de un jugador que no ha salido en la lista y que este año puede salir, ese jugador es Nkoulou del Marsella.

    Reply
    • Morén 26 marzo, 2014

      Me parece un jugador no del todo fiable. A mí me gusta más con balón que a @saturos, pero no lo suficiente como para compensar esa tendencia al error atrás.

      Reply
  • saturos 26 marzo, 2014

    Nkoulou me parece una versión peor que la de los centrales correctores de élite. Creo que si el Barça opta por un central más virtuoso no es una opción y que si opta por el perfil más corrector hay opciones que, aunque más caras, parecen más potentes. Si fuese un refuerzo y no una necesidad lo miraría con mejores ojos.

    Reply
  • MessieurDugarrry 26 marzo, 2014

    Tambien sonó ya no sé si hace un año, dos o tres, el nombre de Sakho del PSG. Ahora que tienen a T.Silva, Marquinos y Alex, no seria un buen recambio? o ya ni està en el PSG? perdon por la ignorancia…demasiado tiempo oyendo posibles centrales

    Reply
    • agonco4 26 marzo, 2014

      Fichó este verano por el Liverpool por 17 kilos creo recordar.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.