Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Otro pinchazo, pero con media parte buena

Otro pinchazo, pero con media parte buena

Barça_PonferradinaSigue la racha negativa del Barça B que ya suma cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque esta vez el recorrido hasta el tropezón fuera distinto. Siguiendo la estela de las buenas sensaciones que dejó el segundo tiempo ante el Numancia la semana pasada, el planteamiento inicial en el estadio de la Ponferradina fue diferente al que venía presentando el conjunto de Eusebio Sacristán. La salida desde atrás, fase -creemos- imprescindible para entender los problemas de las últimas semanas, varió, y de completar con Patric la línea de tres hombres encargada de iniciar el juego, se pasó a una línea en la que el tercer jugador que se juntaba con la pareja de centrales era Sergi Samper. El cambio fue notabilísimo, y entre eso y que el rival tampoco presionó con un entusiasmo desmedido el primer pase culé, los visitantes pudieron cruzar la divisoria con más comodidad de lo que venían haciéndolo. La situación de partida era distinta.

Una vez en campo rival, el Barça B presentaba unas reservas de talento y desequilibrio individual muy difícil de controlar en la categoría de plata, juntando en las cuatro posiciones más avanzadas a Halilovic, Adama, Dongou y Sandro. Un internacional absoluto con la selección de Croacia, el futbolista más efectivo en el regate de toda la Segunda División, uno de sus máximos goleadores y un jugador que ya ha anotado dos tantos con el primer equipo en sus siete apariciones con los mayores. Cercano al póquer ofensivo, un Gumbau que en esta ocasión fue interior izquierdo y que contuvo menos que cuando Eusebio dispone de él en el lado de Adama. Con mucho recorrido en el eje vertical y catapultado por Grimaldo, tanto él como Sandro pisaron mucha área entrando por el lado menos transitado del ataque del Barça B, .

El juego de los azulgranas se volcaba preferiblemente sobre la orilla derecha, ya desde atrás, con un Edgar Ié sobrado en la salida que cambió su perfil habitual sobre el campo para acercar su pie a donde más interesaba. Por delante, Adama fue menos foco absoluto que partidos atrás, y esta vez sí, se repartió el espacio, el balón y los momentos con Alen Halilovic. La entente le vino bien a los dos, pues mientras el extremo podía sorprender más, aparecer por más sitios y con menos rivales colgados del cuello, el croata protagonizó sus mejores minutos desde que viste de azulgrana. Arrancando fuera filtró por dentro, encontró aliados en Dongou y Adama, y coronó su excelente primer tiempo con una gran jugada individual que culminó con el tercer gol de su equipo. Si no se puede decir que el primer tiempo del filial fuera redondo, es por culpa de la consabida endeblez del equipo en la estrategia defensiva, y por cierto descontrol en transición tras pérdida que quizá abría suavizado una posición más interior de Patric, pues Halilovic y Adama se bastaban para aprovechar el carril.

Con ventaja de dos goles, no obstante, la segunda mitad se presentaba alentadora ante la perspectiva de que Adama, Sandro, Halilovic y compañía pudieran gozar de espacios contra un rival volcado. Algo de eso se vio, pero tardó poco el filial en ofrecer ciertas dudas sobre si sería capaz de dominar un partido que se le había puesto muy de cara. Lo leyó bien Manolo Díaz que en minuto 60 sacó del campo a Berrocal y Paglialunga para meter a Yuri y Andy, y hacerse con el control del ritmo y del guión. Edgar Ié, que en el último mes a alternado titularidades con molestias físicas, empezaba a notar el desgaste mientras Bagnack, sin sostén, se mostraba como una debilidad clara. Además, los laterales no terminaban de estar en ninguna lado, y a la espalda de la defensa la Ponferradina encontró un filón para empatar un partido que tenía perdido, y para que Yuri a punto estuviera de firmar un hattrick en apenas media hora de juego.

Eusebio intentó contener, dando entrada primero a Bicho y después a Diagné, con quién el filial formó casi con línea de cinco, pero finalmente fue un Ortolá, no demasiado fino en líneas generales, quien salvara el punto que el filial se llevó a Barcelona.

Artículos relacionados:

 

Comments:3
  • Halilović 10 25 noviembre, 2014

    No lo puede ver 🙁 tan buen partido jugo Halilovic?? he visto el gol, pero me interesa mas saber como se va adaptando y asociando con los demas.

    Reply
    • Morén 26 noviembre, 2014

      Los hará mejores, pero el primer tiempo fue su mejor actuación con el filial de lo visto hasta ahora (que tampoco ha sido mucho). Aquí tienes una recopilación con algunas de sus jugadas en este partido: https://www.youtube.com/watch?v=FpM9759eZcs

      Reply
  • Halilović 10 26 noviembre, 2014

    Muchas gracias! 🙂

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.