Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Victoria con solvencia para coliderar

Victoria con solvencia para coliderar

bcn_Atleti_5F.C.Barcelona: Ràfols, Unzué (Núria), Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Vicky, Alexia, Sonia (Mariona), Jennifer (Corredera) y Willy (Gemma).

Atlético Féminas: L. Gallardo, Vane (Laura), Rocío, M. Carro, María León, Nago C (Esther), Meseguer, Míriam (Débora), Sosa, Priscila y Amanda.

1-0: Willy.

Lejos de un partido de trámite ante un rival asequible que permitiera pasar página de la eliminación de Champions sin sobresaltos, al Femenino A del Barça, esta jornada, le esperaba un exigente encuentro contra el Atlético Féminas, tercero en la clasificación empatado a puntos hasta el sábado con las chicas de Xavi Llorens. El once culé, por lo tanto, estuvo plagado de las más habituales, entrando arriba Jennifer Hermoso que formó junto a Sonia Bermúdez y Willy. Sonia, habitual falsa nueve, en esta ocasión decantó su posición hacia banda derecha, mientras Jennifer y Willy se juntaban sobre el perfil izquierdo del ataque. Por el centro, pues, se habilitaba un enorme y despejado carril para las llegadas de Vicky y Alexia que sobretodo aprovechó ésta última. La recepción en la derecha de Sonia y posterior diagonal hacia dentro conduciendo con su pierna izquierda, juntaba rivales, las sacaba de la zona y limpiaba el camino a la interior azulgrana.

Así, por ejemplo, llegó el único gol del encuentro, cuando Sonia encontró a Alexia en la frontal y ésta puso el balón al espacio para la diagonal de la goleadora Willy. Tras el tanto, un Atlético Féminas que hasta entonces había insinuado más que concretado peligro a la contra, ganó control y expuso a unas jugadoras del Barça que sumaban en sus piernas, también, el encuentro intersemanal. Llorens movió las piezas y Sonia pasó al centro, en la zona que más conocida le es. Con su dibujo habitual, la conexión de sus interiores y falsa 9 por dentro y la amenaza exterior de Willy y Marta Corredera que entró por Jennifer en el segundo tiempo, el conjunto culé recupero el control y la iniciativa. A media hora del final, Gemma entró en sustitución de la autora del 1-0, movimiento que permitió al Barça reforzar la zona del mediocentro acercando a la recién entrada a la posición de Virginia Torrecilla, y terminar de sellar un partido que ganó con más solvencia de la que apuntó el marcador. Una victoria que coloca al Femenino A del Barça colíder con un partido menos que Athletic y Valencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.