
El mexicano, por detrás de un punta que viene siendo Finnbogason, ha mandado de vuelta a la banda derecha a un Xabi Prieto que encuentra su reflejo en la orilla contraria en Chory Castro. En ocasiones, Canales entra en la terna, y si Moyes contra el Barça quiere mezclar algo más su bombardeo desde la banda con posesiones en campo rival, o al menos un pie más fino a la hora de lanzar, hay opciones de que el cántabro entre en la zurda o, una opción más remota, en la mediapunta si Vela actúa como hombre más adelantado. La propuesta de Moyes, de ser esta, contrastará con la que la temporada pasada logró derrotar al Barça de Martino cuando éste parecía despegar, un 1-4-4-2 con rombo cerrado en mediocampo que reforzó el carril central en defensa, regaló las bandas a los laterales y planteó un tres para tres en la ofensiva contra los dos centrales y el mediocentro culé.
En líneas generales, seguramente este planteamiento incomodaría más al Barça actual, ya que aunque ha ganado centímetros con Mathieu en la zaga, sigue sufriendo en transición por la demarcación del mediocentro, continua sin mostrarse amenazante desde el costado y, además, aun mandando sobre el reparto de la posesión, tiene problemas para superar defensas organizadas si no es mediante un Leo Messi que llegará casi sin tiempo. Esta Real, si en algo ha mejorado desde la llegada de Moyes es en seguridad defensiva, y en el Barça no está asegurada la presencia en el once de Messi, Alves o Neymar, tres de los que más tarde se han reincorporado tras las vacaciones y tres de los azulgranas más capaces de inventar con el cuero. Así las cosas, bien un Iniesta especialmente inspirado aprovechando las dudas que un doble pivote Bergara-Granero puede dejar, buscando a Suárez a la espalda de los medios para dejar espacio a las diagonales de los hombres de banda, o la opción de subirse a tren de Moyes, pueden ser los principales argumentos de Luis Enrique en San Sebastián.
En lo último, un Barça más directo encontraría caras de satisfacción en Rakitic y Luis Suárez, y un recurso valioso en Pedro ya sea presionando el envío largo, persiguiendo al lateral o pescando ocasiones de gol en medio del desorden. A golpes, el Barça todavía pega más fuerte, y la mejora que supone Mathieu para este tipo de escenarios respecto a la temporada pasada, podría verse reforzada por la reincidencia de Mascherano en el mediocentro o la entrada de Bartra en un lateral que no está claro vaya a ser para Dani Alves.
