Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Real de Moyes para empezar

La Real de Moyes para empezar

111314-SOCCER-david-moyes-oversees-training-session-ahn-PI.vresize.1200.675.high.68Entra el Barça en 2015 sacudido en lo institucional pero con el propósito, en lo deportivo, de encontrar un camino claro y despejado que conduzca a una línea de juego asentada y ganadora. El primer alto, sin embargo, no será el más agradable en el que detenerse, pues el primer rival a enfrentar será la Real Sociedad en Anoeta, una mezcla que en los últimos tiempos cuesta digerir a los azulgranas. Con nuevo almirante, la Real de Moyes sigue sin hallar tranquilidad en los resultados, pero sí trasmite la sensación de haber encontrado un plan, basado en la apuesta por un fútbol directo y que transcurre más por el aire que a ras de césped, muy en la línea y tradición de la liga de origen de su nuevo entrenador. Poco adorno en la salida ni mucho mimo en que el cuero llegue al destino propuesto, lucha de los balones sueltos, juego de centro y remate, y una individualidad, Carlos Vela, como único pincel libre entre tanto cincel.

El mexicano, por detrás de un punta que viene siendo Finnbogason, ha mandado de vuelta a la banda derecha a un Xabi Prieto que encuentra su reflejo en la orilla contraria en Chory Castro. En ocasiones, Canales entra en la terna, y si Moyes contra el Barça quiere mezclar algo más su bombardeo desde la banda con posesiones en campo rival, o al menos un pie más fino a la hora de lanzar, hay opciones de que el cántabro entre en la zurda o, una opción más remota, en la mediapunta si Vela actúa como hombre más adelantado. La propuesta de Moyes, de ser esta, contrastará con la que la temporada pasada logró derrotar al Barça de Martino cuando éste parecía despegar, un 1-4-4-2 con rombo cerrado en mediocampo que reforzó el carril central en defensa, regaló las bandas a los laterales y planteó un tres para tres en la ofensiva contra los dos centrales y el mediocentro culé.

En líneas generales, seguramente este planteamiento incomodaría más al Barça actual, ya que aunque ha ganado centímetros con Mathieu en la zaga, sigue sufriendo en transición por la demarcación del mediocentro, continua sin mostrarse amenazante desde el costado y, además, aun mandando sobre el reparto de la posesión, tiene problemas para superar defensas organizadas si no es mediante un Leo Messi que llegará casi sin tiempo. Esta Real, si en algo ha mejorado desde la llegada de Moyes es en seguridad defensiva, y en el Barça no está asegurada la presencia en el once de Messi, Alves o Neymar, tres de los que más tarde se han reincorporado tras las vacaciones y tres de los azulgranas más capaces de inventar con el cuero. Así las cosas, bien un Iniesta especialmente inspirado aprovechando las dudas que un doble pivote Bergara-Granero puede dejar, buscando a Suárez a la espalda de los medios para dejar espacio a las diagonales de los hombres de banda, o la opción de subirse a tren de Moyes, pueden ser los principales argumentos de Luis Enrique en San Sebastián.

En lo último, un Barça más directo encontraría caras de satisfacción en Rakitic y Luis Suárez, y un recurso valioso en Pedro ya sea presionando el envío largo, persiguiendo al lateral o pescando ocasiones de gol en medio del desorden. A golpes, el Barça todavía pega más fuerte, y la mejora que supone Mathieu para este tipo de escenarios respecto a la temporada pasada, podría verse reforzada por la reincidencia de Mascherano en el mediocentro o la entrada de Bartra en un lateral que no está claro vaya a ser para Dani Alves.

Comments:1
  • dribleador 4 enero, 2015

    Buen análisis. Me preocupa Luis Suárez.Desde su integración definitiva al equipo, no ha podido rendir lo esperado por mí; figura clave, tengo enormes expectativas en su juego. Pero no ha encontrado su lugar y efectividad. Con Messi bien aunque espero de Messi que lo active mas, le de confianza. Con Neymar menos. Suárez lo busca hasta demasiado, el brasilero lo busca menos. No hay una gran sintonía lo que no quiere decir se solucione hablamos de grandes jugadores. Delantero de primera categoría, Suárez precisa le den pelota para que con gran economía de movimientos busque el camino mas corto a la meta. No luce en lo técnico como Neymar el que juega vistoso y busca el aplauso. Vamos Luisito! Tu tendrías junto a Messi que dirigir el ataque azulgrana. Ahora te pusieron un socio extra Neymar y además yo no estás en el futbol inglés, a tu medida una liga para lucirte.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.