Halilovic quiere ser estrella

Halilovic quiere ser estrella

culete-supo-1Continúan llegando noticias positivas desde Gijón. El estimulante inicio de temporada de Alen Halilovic con el conjunto rojiblanco rompió el fin de semana en su primer partido completo como estrella del equipo, un rol que ejerce y en el que sus compañeros le reconocen después de que liderara la remontada de los suyos ante el Granada hace un par de jornadas. Los suyos ya conocen qué pueden esperar de él sobre el campo, las nuevas posibilidades que el joven futbolista croata le permite al grupo que logró el ascenso, y unos y otro se van encontrando sobre el verde. Con el cuero en los pies del 25, el Sporting ya sabe esperar lo inesperado. Por detrás del punta pero con libertad para escorarse hacia la derecha y recibir encarado a la salida interior, Halilovic ha asumido el protagonismo de los ataques sportinguistas, no solo desde un punto de vista individual sino también con lectura de conjunto, tal como evidencia su fabuloso tanto a Kameni. Mientras el sistema ha pasado de interrogarse cómo sumar a Halilovic a preguntarse cómo potenciarlo, el jugador ha ajustado su adaptación a la Primera División y a su nuevo entorno.

También él sabe qué esperar del resto. Que Sergio Álvarez y Cases (o Mascarell) en condiciones normales se bastan para cruzar la divisoria, y que a las malas el envío directo es una alternativa que planta el esférico cerca de sus dominios sin que tenga que recorrer tantos metros para contactar con el cuero a la altura de los mediocentros, que puede descargar en Jony en esas fases en que necesite descanso, que en Lora tiene un socio, o que Pablo Pérez le va a facilitar mucho el acomodo porque defenderá la banda por él y se la cederá gustosamente cuando la requiera como plataforma de despegue. En su sitio y estatus, Alen firmó el domingo una actuación llena de optimismo y determinación. Jugó e hizo jugar. Desequilibró y dio forma a la estructura. Comandó el ataque, tanto en posicional como a la contra, tal como necesitaba su nuevo equipo en este regreso a la máxima categoría del fútbol español, y viene completando el juego con la concreción de las cifras, lo que tan bien viene cuando se lucha en la parte baja. Halilovic quiere ser estrella, y de momento todo va rodado. Ha recobrado la confianza que fue perdiendo en el Mini, ya es el crack del equipo y una de las atracciones de la Liga. Ahora a ver de qué es capaz.

Artículos relacionados:

Comments:1
  • Halilović 10 3 noviembre, 2015

    Tambien lo veis tan raquitico como decian en el post de Ecos? Yo no lo veo asi, tiene su arrancada y aguanta bien algunos choques, no es un portento pero tampoco un jugador de futbolin creo yo.
    Claro que para ser estrella de un grande hoy le falta bastante fisico, mas que fisico que sus arrancadas sean un poco mas prolongadas y mas resistencia.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: