El regreso de Van Persie:
Es un delantero especialmente peligroso al espacio, que abandona constantemente el carril central para ganar la espalda de los laterales con sus desmarques sin balón. Se trata de un movimiento que a menudo obliga a los centrales rivales a desplazarse hasta banda generando nuevos espacios por dentro que puedan aprovechar las llegadas de segunda línea de futbolistas como Song o, sobretodo, Cesc Fábregas.
Si el Arsenal plantea un partido en el que las contras sean su ara principal, pues, Walcott y Van Persie serán las dos flechas que utilizará para atravesar la defensa del Barça. Ante esto, más que el acierto de los cuatro defensas azulgranas, será imprescindible la presión de los hombres más adelantados para que el pasador rival no pueda servir limpio a los delanteros. Y para que esto sea posible y la presión del Barça efectiva, el equipo deberá hallar la profundidad y hacer que el balón circule cerca del área del Arsenal para que, tras pérdida, aumente el número de jugadores situados cerca del esférico.
Los problemas en defensa:
En el centro de la zaga, los problemas vienen a la hora de encontrar un acompañante para el francés Koscielny. A punto de concluir el mercado de fichajes veraniego, el Arsenal incorporó al central del Sevilla Squillaci, pero el entendimiento el entendimiento con su acompañante en el centro de la defensa ha sido nulo. EL uno hace peor al otro. Con este escenario Wenger le ha dado la alternativa a Djorou, un jugador limitado, que si bien no suma en exceso, al menos no entorpece el trabajo de Koscielny. Por esto y porque se trata de un central muy físico capaz de recuperar corriendo hacia atrás y de salir en anticipación, pese a salir de una lesión, su participación será importante para el Arsenal.
Por último, nos detendremos en la portería gunner, donde debido a la apuesta de Wenger por el polaco Fabianski, Manuel Almunia ha pasado a tener un papel residual, hasta el punto que tras la lesión del titular, el técnico ha otorgado la responsabilidad de defender el marco del equipo al joven Szczesny. Se trata de un portero de buenas condiciones, buena colocación, agilidad y juego de pies, al que se le adivina una buena proyección de futuro. Pero no hay que olvidar que el partido ante el F.C.Barcelona será prácticamente su estreno al máximo nivel, lo que convierte su rendimiento en una incógnita y la confianza que puede transmitir a sus compañeros, en un punto conflictivo.
