Icono del sitio En un momento dado

Montoya llama a la puerta

Sorpresa en la lista del seleccionador Vicente del Bosque de cara a los partidos que enfrentaran al combinado nacional con Chile y Liechtenstein. Junto a Domínguez, Botía y Thiago, figura en la lista otro sub-21, el lateral del Barça B Martín Montoya. Sorprende su inclusión por tratarse de un futbolista con ficha del filial y que milita en la Segunda División, pero si atendemos a su rendimiento tanto en el B como con la selección sub-21, estamos ante un futbolista de Primera División.

De hecho, sólo los equilibrios en la primera plantilla le privan de un lugar fijo con los mayores junto a Fontás y Thiago. Montoya ha demostrado fiabilidad en escenarios de exigencia y la demarcación de lateral derecho le es mucho más natural que a Adriano. El brasileño, pese a que fue incorporado con la vitola de lateral polivalente capaz de rendir en ambas bandas, de momento ha demostrado una comprensión de la posición y un rendimiento mucho más elevado en banda izquierda que en la derecha, donde a menudo ha supuesto algún problema para el equipo. Por eso, a la hora de hablar de un lateral suplente para Dani Alves, el nombre de Montoya sonaría mucho más indicado. Sucede entonces que, limitando las apariciones de Adriano a la banda izquierda, los minutos que pudiera tener Maxwell en la rotación, se vuelven prácticamente inexistentes.

A falta de seis días para el cierre del mercado, veremos si la secretaría técnica se plantea algún movimiento. La duda parece estar entre Maxwell o Montoya, y en si es sostenible mantener a un internacional en el filial o a Maxwell sin opciones de minutos en la plantilla.

Salir de la versión móvil