Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Montoya llama a la puerta

Montoya llama a la puerta

Sorpresa en la lista del seleccionador Vicente del Bosque de cara a los partidos que enfrentaran al combinado nacional con Chile y Liechtenstein. Junto a Domínguez, Botía y Thiago, figura en la lista otro sub-21, el lateral del Barça B Martín Montoya. Sorprende su inclusión por tratarse de un futbolista con ficha del filial y que milita en la Segunda División, pero si atendemos a su rendimiento tanto en el B como con la selección sub-21, estamos ante un futbolista de Primera División.

De hecho, sólo los equilibrios en la primera plantilla le privan de un lugar fijo con los mayores junto a Fontás y Thiago. Montoya ha demostrado fiabilidad en escenarios de exigencia y la demarcación de lateral derecho le es mucho más natural que a Adriano. El brasileño, pese a que fue incorporado con la vitola de lateral polivalente capaz de rendir en ambas bandas, de momento ha demostrado una comprensión de la posición y un rendimiento mucho más elevado en banda izquierda que en la derecha, donde a menudo ha supuesto algún problema para el equipo. Por eso, a la hora de hablar de un lateral suplente para Dani Alves, el nombre de Montoya sonaría mucho más indicado. Sucede entonces que, limitando las apariciones de Adriano a la banda izquierda, los minutos que pudiera tener Maxwell en la rotación, se vuelven prácticamente inexistentes.

A falta de seis días para el cierre del mercado, veremos si la secretaría técnica se plantea algún movimiento. La duda parece estar entre Maxwell o Montoya, y en si es sostenible mantener a un internacional en el filial o a Maxwell sin opciones de minutos en la plantilla.

Comments:3
  • gaunes 25 agosto, 2011

    Personalmente, me quedaría con Montoya en lugar de Maxwell. De hecho, creo que como bien comenta el artículo, debe ser el relevo habitual de Alves. Si se ha quedado, teniendo ofertas de Primera, es porque Pep confía en él. De todas formas, su convocatoria me parece más bien consecuencia de las circunstancias actuales, sin restarle mérito, por supuesto, al canterano.

    Yo apostaría por él al 100% como sustituto de Dani Alves, e incluso como su relevo cuand el rendimiento del brasileño no sea el actual.

    Reply
  • Manuel 26 agosto, 2011

    @ Gaunes

    Yo creo que el único motivo por el que Máxwell se mantiene en la plantilla es quizás porque Adriano tiene tendencia a lesionarse con asiduidad, y también que tanto Adriano como Máxwell pueden jugar tanto por la derecha como por la izquierda.

    Martín Montoya tambiés es un jugador con cierta tendencia a lesionarse, pero para mi la clave de su paso al primer equipo está en su polivalencia. Si es capaz de jugar en ambas bandas, entonces no debería haber dudas, debería salir Máxwell y entrar Martín. Más teniendo en cuenta que a Máxwell solo le queda un año de contrato, por lo que el club debe hacer caja y no tener un jugador que a mitad de temporada empezará a estar pensando más en que equipo jugará la próxima temporada y en no lesionarse que en lo que el Barça demande de él.

    Reply
  • Manuel 26 agosto, 2011

    Yo creo que es especialmente importante que Martín pueda jugar también en banda izquierda cuando piensas que Abidal es posible que tenga que jugar de central, por lo que Adriano necesitaría un recambio.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.