Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Denis y Deulo en el Pizjuán

Denis y Deulo en el Pizjuán

Deulofeu_deportivoEl pasado fin de semana, el Sevilla se impuso con autoridad al Deportivo de la Coruña, marcando dos claras mitades en el juego y en el partido. Empezando por el final y ya con marcador a favor, el segundo tiempo fue el Sevilla que conocemos de la pasada temporada y que más hemos visto en esta, fuerte y seguro atrás y saliendo con mucho peligro a la contra. No está Rakitic, pero mientras Denis Suárez supera el impacto del salto de categoría, Vitolo y Bacca han asumido más galones a la hora de conducir y dirigir la transición defensa-ataque este inicio de curso. El primer tiempo, sin embargo, fue distinto, algo más cercano a lo que, viendo las operaciones del verano, esperábamos en la 2014-15 de los hispalenses. El de Víctor Fernández es un equipo que sufre en defensa, especialmente si tiene que hacerlo en campo propio, y Unai lo enfrentó a su once con más posibilidades en la mitad rival de que dispone. Lógicamente, Denis Suárez y Deulofeu, los dos jugadores cedidos por el Barça al Sevilla, formaron parte de él.

El inicio de temporada de Denis, como hemos apuntado antes de pasada y como abordamos de manera más detallada hace un mes, no está siendo fácil. La necesaria adaptación a la Primera División ha hecho mella y su técnico incluso ha llegado a prescindir de él en alguna fecha señalada. Seguramente más generador que lanzador, en este arranque se ha quedado algo corto para llenar el, por otro lado enorme hueco, dejado por Rakitic. Ante el Deportivo, no obstante, y especialmente en la primera mitad, la cosa iría distinta. Con Banega, Vitolo, Deulofeu y Carlos Bacca junto a él en el once, y el equipo convencido de plantarse en las inmediaciones del área de Lux, encontró el contexto que le es más favorable y su juego lo agradeció. Participativo en la asociación y con el gesto final más cerca del compañero, recibió entre líneas con sentido y sus aproximaciones al costado dejaron de ser escondites para convertirse en sociedades con sus socios más abiertos.

Uno de ellos, el que ocupó el perfil derecho, fue Gerard Deulofeu. Poco utilizado hasta ahora, el de Riudarenas disputó 73 minutos -su registro más alto en Liga esta temporada- tiempo en el que sirvió tres de los cuatro goles de su equipo. El primero poniendo el balón en la cabeza del bigoleador M’Bia en un lanzamiento de córner, el segundo con un toque de calidad desde el centro superando por arriba a la zaga deportivista para dejar a Bacca ante el guardameta, y el tercero después de conducir entre rivales, juntarlos a su alrededor y descargar para un Vitolo libre de marca en la frontal. En una ciudad que se enamoró de las bandas y el regate, Gerard tiene el terreno abonado aunque las plazas en el once van caras. Vitolo es fijo y, visto lo visto, capital, mientras Aleix Vidal es distinto y el cambio obligaría a modificar más cosas. Le toca a Gerard convencer a Emery de que vale la pena. Con actuaciones como la del domingo ante el Depor, será más fácil.

Artículos relacionados:

Comments:1
  • Javi 8 octubre, 2014

    Vitolo un mes de baja. Surge una oportunidad para Deulo. A ver lo que es capaz de hacer.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.