Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Femenino A disfruta el entreacto de Champions

El Femenino A disfruta el entreacto de Champions

pic_2014-10-12_FCBfeminiAvsALBACETE_11.v1413119919

F.C.Barcelona: Ràfols, Núria, Torrejón, Ruth (Willy), Melanie (Gemma), Esther, Vicky, Alexia, Sonia (Baudet), Sandra y Mariona.

Fundación Albacete: Raquel, Teresa (Madrigal), Esther, Miriam, Matilde, Marina, Vanesa, Miriam, Alba, Jessica (M.Angeles) y Alicia.

8-0: Sonia -3-, Willy -2-, Vicky, Mariona, Baudet.

Placida vuelta del Femenino A del Barça a la Liga. Tras la importante victoria en Champions de la semana pasada y a la espera de confirmar el pase este próximo miércoles, Xavi Llorens dio descanso a varias de sus titulares ante el recién ascendido Fundación Albacete. Willy, Marta Corredra y Virginia fueron suplentes, lo que abrió la puerta del equipo a Esther, Sandra o Mariona Caldentell. Con Vicky y Alexia en los interiores, la principal novedad táctica de inicio fue la posición de la goleadora Sonia Bermúdez, que empezó el partido en banda derecha aunque con libertad para intercambiar su posición con Sandra -la punta-, igual que sucedía en la izquierda entre Alexia -interior- y Mariona -extremo-.

Tras una primera fase de descontrol en la que al Barça le costó imponer su discurso y en el que apenas consiguió asentarse en la frontal para que sus interiores mandaran, las azulgranas supieron sacar ventaja del adelantado planteamiento rival para decantar la balanza a su favor. Primero con un pase largo de Marta Torrejón que habilitó la portentosa llegada de Alexia para que ésta cediera el gol a una Sonia que llegaba desde la derecha, y posteriormente con otro envío directo de la central, en este caso raso y por dentro, que permitió a Sandra acelerar la jugada tocando de espaldas y que finalizó con asistencia de Mariona y definición de Vicky después de una maniobra espectacular pisando el esférico para regatear a la portera rival. Con el dos a cero y el partido abierto, el Barça tenía el encuentro donde quería y el Fundación Albacete pareció bajar los brazos. Aparecieron más espacios por dentro, y antes de que finalizara el primer tiempo, dos tantos más de Sonia que ya visitaba poco la banda y dejaba la cal bien para Sandra bien para las subidas de la canterana Núria, sentenciaban.

Cuatro goles en la primera parte y otros cuatro en la segunda para un encuentro con poco desgaste en el que el Femenino A pudo dar descanso a algunas de las piezas importantes pensando en el trascendental partido del miércoles ante el Slavia de Praga. El resultado de la ida es muy bueno y las azulgranas tendrán a su favor el factor campo, pero el formato de eliminatorias no permite errores y la ida ya dejó entrver algunos nervios en las jugadoras culés pese a su superioridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.