Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Más juego que pegada

Más juego que pegada

pic_2014-10-04_FCB_B_-_LUGO_018.v1412439741Pese a caer en casa por cero goles a uno ante el Lugo que entrena Quique Setién, el Barça B jugó un buen partido el sábado. Y eso que en defensa salía sin ninguno de los titulares en su puesto. En los laterales, sin Patric, Diagné se fue a la derecha, y sin Gafarot, Grimaldo regresó al lateral izquierdo mientras en el centro la reconversión del senegalés y la baja de Edgar Ié dibujaba una pareja Robert Costa-Bagnack que sufrió menos de lo que se podía imaginar.

Lo cierto es que, sobretodo en los primeros 45 minutos, el filial del Barça dominó el balón y la posición. Halilovic y Bicho, los interiores, se relacionaron bien, y entre ellos dos y Samper activaron ambos perfiles del ataque. Tanto Joan Román como Cámara recibieron en el pico del área y buscaron la espalda de la medular lucense para recibir entre las dos disciplinadas líneas de cuatro que presentaban los visitantes por delante de José Juan. También Dongou, con sus habituales aproximaciones, logró girar a la línea de medios albirrojos. Quizá faltó algo más de profundidad de los laterales por fuera, pero aun así el conjunto se plantó cerca del área rival más o menos cómodamente. Pero le faltó remate. Los tres delanteros buscaban la frontal y ninguno de los interiores tenía una llegada especialmente pronunciada. Además no estaba Adama, que aunque presenta amenazas más exteriores que directamente relacionadas con el remate, genera tal desequilibrio y alborota tanto a la zaga del adversario, que consigue provocar ocasiones de peligro en el último tramo con cierta regularidad.

El extremo del Hospitalet entró al campo en el segundo tiempo, cuando mejor estaba el Lugo, no sólo amenazando a la contra sino consiguiendo encadenar alguna cadena de pases más larga en campo culé. Primero en la izquierda y luego en la derecha, Adama agitó pero el Barça B no pudo concretar nada. Quizá lo que más echó de menos Eusebio fue el recurso de la llegada desde segunda línea que ofrece Gumbau, expulsado el fin de semana pasado en Son Moix.

Comments:2
  • Halilović 10 7 octubre, 2014

    Si faltan Adama, Sandro y Munir no hay profundidad ni pegada, y en el juvenil nadie sobresale en eso, lo raro es q no jugara adama de inicio… eusebio debe echar en falta al 9 q pedia.

    Reply
    • Morén 7 octubre, 2014

      Adama arrastró molestias las últimas semanas, así que imagino que se quiso ir con precaución. Realmente, cuando Sandro y/o Munir regresen al filial el panorama va a cambiar considerablemente. Cualquiera de los dos, bien en banda o en la posición de 9 le daría al equipo lo que más le está faltando, y amos podrían entrar bien en banda para buscar la diagonal, bien en el centro. A Suárez ya le falta poco para volver, así que imagino que no tardaremos en verlo. De momento el recurso de Gumbau se había mostrado muy eficaz y creo que de haber estado disponible habría tenido minutos. Incluso Adama cuando entró, inicialmente se situó en la izquierda, supongo que para buscar que su salida natural hacia dentro trazara la diagonal al área.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.