Victoria con solvencia para coliderar

Victoria con solvencia para coliderar

bcn_Atleti_5F.C.Barcelona: Ràfols, Unzué (Núria), Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Vicky, Alexia, Sonia (Mariona), Jennifer (Corredera) y Willy (Gemma).

Atlético Féminas: L. Gallardo, Vane (Laura), Rocío, M. Carro, María León, Nago C (Esther), Meseguer, Míriam (Débora), Sosa, Priscila y Amanda.

1-0: Willy.

Lejos de un partido de trámite ante un rival asequible que permitiera pasar página de la eliminación de Champions sin sobresaltos, al Femenino A del Barça, esta jornada, le esperaba un exigente encuentro contra el Atlético Féminas, tercero en la clasificación empatado a puntos hasta el sábado con las chicas de Xavi Llorens. El once culé, por lo tanto, estuvo plagado de las más habituales, entrando arriba Jennifer Hermoso que formó junto a Sonia Bermúdez y Willy. Sonia, habitual falsa nueve, en esta ocasión decantó su posición hacia banda derecha, mientras Jennifer y Willy se juntaban sobre el perfil izquierdo del ataque. Por el centro, pues, se habilitaba un enorme y despejado carril para las llegadas de Vicky y Alexia que sobretodo aprovechó ésta última. La recepción en la derecha de Sonia y posterior diagonal hacia dentro conduciendo con su pierna izquierda, juntaba rivales, las sacaba de la zona y limpiaba el camino a la interior azulgrana.

Así, por ejemplo, llegó el único gol del encuentro, cuando Sonia encontró a Alexia en la frontal y ésta puso el balón al espacio para la diagonal de la goleadora Willy. Tras el tanto, un Atlético Féminas que hasta entonces había insinuado más que concretado peligro a la contra, ganó control y expuso a unas jugadoras del Barça que sumaban en sus piernas, también, el encuentro intersemanal. Llorens movió las piezas y Sonia pasó al centro, en la zona que más conocida le es. Con su dibujo habitual, la conexión de sus interiores y falsa 9 por dentro y la amenaza exterior de Willy y Marta Corredera que entró por Jennifer en el segundo tiempo, el conjunto culé recupero el control y la iniciativa. A media hora del final, Gemma entró en sustitución de la autora del 1-0, movimiento que permitió al Barça reforzar la zona del mediocentro acercando a la recién entrada a la posición de Virginia Torrecilla, y terminar de sellar un partido que ganó con más solvencia de la que apuntó el marcador. Una victoria que coloca al Femenino A del Barça colíder con un partido menos que Athletic y Valencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde En un momento dado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo