Más resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

julio 2008

madridEn la primera entrega de la serie, nos centramos en el análisis de los puntos fuertes del Real Madrid, los que le permitieron ganar cómodamente la última Liga. No obstante, para crecer es necesario tener clara la realidad del equipo, y ésta muestra a un campeón con lagunas. Por este motivo, tan importante como conocer las fortalezas de tu equipo es detectar sus debilidades, ya que mientras las primeras son las que te permitirán seguir ganando, en las segundas es donde se centraran los rivales para poder derrotarte. Como dijimos en el anterior post, tras una temporada los rivales ya conocerán y trataran de controlar los puntos fuertes del equipo, pero a la vez, también habrán localizado las zonas y situaciones del juego en las que poder dañar al Real Madrid. En esta segunda entrega, pues, trataremos de ponernos en la piel del entrenador rival a la hora de plantear la estrategia contra los blancos, tratando de defender sus principales peligros y percutiendo en sus puntos débiles para decantar el choque a nuestro favor, y de este modo esbozar los escenarios que puede encontrarse el Madrid la próxima temporada.

trainingEn el mundo del fútbol, como en tantos otros campos de la vida, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Esta dificultad estriba en diferentes aspectos tales como la falta de motivación a causa de la consecución de los objetivos, relajación producto de la creencia de que los éxitos conseguidos serán suficiente para revalidarlos en un futuro, abstracción de las verdaderas causas del éxito o un mayor conocimiento por parte de los rivales debido al escaparate en que te sitúa el éxito. Sea como fuere, el proyecto deportivo de Bernd Schuster vivirá su segunda campaña como la de su confirmación, en la que debe postularse como algo más que un equipo campeón de Liga, y presentar su candidatura para entrar en la historia del club. A nivel de títulos el equipo todavía tiene camino por recorrer con revalidar la Liga y el asalto a la Champions como objetivos prioritarios, por lo que en el club blanco nadie puede dormirse ya que todo el mundo debe remar en una misma dirección, la que permita al equipo crecer y conseguir la excelencia prometida al inicio del proyecto.

henriqueNombre: Henrique Adriano Buss. Fecha y lugar de nacimiento: 14 de octubre de 1986. Marechal Candido Rondon, Brasil. Altura: 1.85 m. Peso: 73 kg. Demarcación: Defensa central. Club anterior: Palmeiras. Durante el verano, y hasta que el balón no vuelva a rodar, abordaremos una serie de artículos en los que trataremos de presentar a algunos de los futbolistas que se incorporarán a equipos de la liga española, con el objetivo de que los aficionados a los diferentes clubs de primera división puedan tener una primera aproximación a sus nuevos futbolistas antes de verles en acción a lo largo de la nueva temporada. Abrirá el telón el hasta ahora defensa del Palmeiras brasileño que se unirá a la plantilla del F.C.Barcelona. Es probable, no obstante, que finalmente acabe marchándose cedido una temporada para foguearse ates de dar el salto definitivo y formar parte de la primera plantilla azulgrana, siendo el Betis uno de los candidatos a conseguir al brasileño a préstamo una temporada.

arshavinNombre: Andrei Sergeyevich Arshavin.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de Mayo de 1981. Leningrado (URSS). Altura: 1.72 m. Peso: 69 kg. Demarcación: Mediapunta. Club actual: F.C. Zenit de San Petersburgo.

En la Eurocopa que recientemente ha concluido con la selección española como vencedora, a nivel individual un futbolista ha focalizado toda la atención, Andrei Arshavin, un mediapunta ruso que se perdió por sanción los dos primeros partidos de la competición pero que en su regreso a los campos impresionó por su calidad, sobresaliendo sobretodo en un partido ante Holanda, hasta entonces una de las máximas aspirantes al título, en los cuartos de final, firmando una actuación para enmarcar. Posiblemente muchos aficionados lo conocieran entonces, pero Andrei no es fruto de un par de buenos partidos, sino que su trayectoria en las filas de Zenit en la liga rusa se muestra sobresaliente desde hace ya algunas temporadas. Por este motivo, para aquella gente que únicamente tenga la referencia de la Eurocopa para valorar a Arshavin, trataremos a continuación de analizar sus características como futbolista y los aspectos definitorios de su juego.