
Para el partido de vuelta, no obstante, el técnico portugués no podrá contar con Albiol por su expulsión en el penalti que propició el gol del F.C.Barcelona. Parece difícil que Mourinho opte por el cambio hombre por hombre con Garay, por lo que lo más probable es que se vea obligado a mover alguna pieza. De entrada, visto su rendimiento el sábado, parece difícil que Pepe vuelva a la zaga, aunque también es verdad que Mou estará sopesando, seguro, la posibilidad de dar entrada al alemán Ozil. Así pues, la opción más probable es que sea Arbeloa quien entre en el once, situándose en el lateral derecho y pasando a Sergio Ramos al centro acompañando a Carvalho.
Esta situación en los laterales del Madrid, es algo que el Barça deberá aprovechar, tanto por el peligro que Villa pueda llevar por el lado de Arbeloa, como con Pedro -y Afellay en el segundo tiempo- por banda derecha, buscando la diagonal, una vez la presencia de Arbeloa en el lateral derecho impide a Mourinho jugar la baza de situar al ex del Liverpool en lugar de Marcelo para defender este tipo de jugadas que tanto daño hacen al brasileño y que tan decisivas pueden ser en una final.
Si no, ante las dificultades de Messi para superar la vigilancia de Pepe y Alonso -más Ramos y Carvalho desde el centro de la zaga-, el «aclarado» a Iniesta, puede ser la clave para que el Barça se imponga, tal y como sucedió en el 5-0 del Camp Nou.
