Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Oriol Romeu se gana la titularidad

Oriol Romeu se gana la titularidad

Cuando a finales de septiembre analizamos la situación del canterano azulgrana Oriol Romeu en el Chelsea, nos detuvimos en su debut en la cuarta jornada de Premier en el campo del Sunderland. Por aquel entonces, cuando el proyecto del portugués Villas Boas empezaba a andar, el mediocentro del equipo era Obi Mikel y en el 1-4-3-3 lo acompañaban Ramires y Lampard a derecha e izquierda respectivamente. El club de Londres acababa de incorporar a Raúl Merieles y Juan Mata poco antes del cierre del mercado y Romeu apenas aparecía en las convocatorias.

Sin embargo, hoy por hoy, los tres futbolistas son titulares en el equipo de Villas Boas. Mata es el hombre contexto del equipo, quien partiendo desde la teórica posición de extremo izquierdo, tiene total libertad para aparecer por cualquier zona del campo. De hecho, dada la tendencia central de Sturridge desde banda derecha, la proyección de ambos laterales y esa libertad en la demarcación de Mata, en ocasiones el dibujo del Chelsea se asemeja más a un 1-4-4-2 con rombo en la medular. Los interiores del equipo, una vez Lampard ha sido el gran sacrificado en los partidos importantes, no son los encargados de organizar el juego, sino que su labor se centra más en el recorrido defensivo, la recuperación, el apoyo al hombre que lleva el balón y la llegada desde segunda línea. Sin Lampard y con un perfil de interior como el que definen Ramires y Meireles, el mediocentro asume un papel mucho más creativo, en el cual encaja como un guante Romeu.

En el circuito de salida Luiz-Romeu-Mata, el ex-blaugrana es quien gestiona la base de la jugada, quien orienta la jugada y quien marca el ritmo. Cuando el Chelsea elabora, él es el protagonista en la media y un socio vital en el «Chelsea de Mata» que quiere construir el técnico. Además, en defensa, asimila a la perfección la intensidad de la Premier y, cada vez más seguro y menos próximo a sus centrales, se muestra agresivo en el corte, la defensa sobre las líneas de pase del rival y las caídas a bandas en el apoyo al compañero. El triángulo Ramires-Romeu-Meireles dificulta mucho al rival superar la línea divisoria, y permite al Chelsea defender lejos de su área. Son físicos, agresivos y poseen un buen entendimiento táctico entre ellos. Lampard y Obi Mikel lo tendrán difícil para volver a ser fijos, más aún el nigeriano, pues Romeu no sólo ha respondido en el mediocentro, sino que se ha convertido en uno de los jugadores que definen la personalidad futbolística del equipo.

Comments:6
  • Arbmas 29 diciembre, 2011

    Existe la posiblidad de que el Barça refiche a Romeu para incluirlo en alguna operacion?? para lo que es este jugador me parece barato 5 mill, tal como esta el mercado hoy dia, si que no le ha costado nada y es de la cantera y tal, pero tal como esta la economia del club no iria mal sacar mas dinero de Abramovich o meterlo en un intercanvio con el Milan por Thiago S. o en el Valencia por Jordi Alba, o que Abramovich pagara mas por el. De alguna manera el Barça tiene la sarten por el mango, habria que sacarle mas provecho.

    Futbolisticamente parece que la Premier le va como anillo al dedo a Romeu, creo que el rol que tiene ahora en el equipo es idoneo para el.

    Reply
    • Moren 31 diciembre, 2011

      No creo que se produzca el escenario en que el Barça incluya a Romeu en alguna operación, principalmente porqué el jugador es titular en el Chelsea y no se avendrá a eso. Romeu, de salir, saldrá para formar parte de la plantilla del Barça, sino, se quedará en el Chelsea.

      Reply
  • Carlos 29 diciembre, 2011

    No se si este sera el ultimo post antes del proximo partido de copa ante Osasuna, pero me gustaria preguntar si para ese partido no veriais necessaria la aportacion de Tello, teniendo a Villa lesionado, la aportacion de Tello podria ser muy beneficiosa por su profundidad y velocidad al espacio, teniendo en cuenta que los equipos de Mendilibar siempre juegan muy decarados y con la defensa adelantada contra el Barça. Que opinais?

    Reply
    • Moren 31 diciembre, 2011

      Personalmente no tengo una muy buena valoración de Tello, al menos en el universo de la primera plantilla del Barça. En mi opinión es un futbolista sin demasiado talento, que da soluciones a un número limitado de escenarios. Evidentemente tiene físico y instinto anotador, por lo que puede aprovecharse de eso si el equipo le genera un contexto favorable.

      Si es cierto que puede tener ciertas similitudes con Villa, pero de cara a paliar la ausencia del asturiano, creo que Guardiola contará antes -además de con Alexis y Pedro- con Andriano, Cuenca, Alves, Cesc, Iniesta o incluso Thiago.

      Reply
      • Carlos 1 enero, 2012

        FELIZ AÑO A TODOS!!

        Estoy de acuerdo contigo, es un jugador que por decirlo de alguna manera es poco futbolista, no tiene la inteligencia tactica de por ejemplo Cuenca, la idea seria utilizarlo como un Giuly, que en determinados partidos era muy util por su velocidad a la espalda de la defensa rival, creo que seria un jugador aprovechable para el primer equipo, nose durante cuanto tiempo pero mas aprovechable que Afellay por ejemplo.

  • Iniestinho 3 enero, 2012

    Mas alla de comentar lo bien que lo esta haciendo Romeu corroborar lo de Meireles y Ramires, jugadores planos, planos, es un poco suplicio ver al Chelsea, mas con Drogba de titular. ¿Este es el mago Villas Boas? Vale es muy pronto y lo que tiene que hacer es asentar el equipo pero un poquito de ambicion macho, Llourinho ajusta contra el Barça no contra equipos de medio pelo, coño que ademas tienes una señora defensa, que crackazo es David Luis que crackazo! ese ha de ser EL FICHAJE pero me imagino que esta imposible. En fin a ver si ahora que se larga Drogba a la Copa Africa, Torres demuestra lo que equivocado que esta el portugues

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.