Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El que faltaba

El que faltaba

La mejor generación en la historia del F.C.Barcelona coincidió con una de sus mejores generaciones de canteranos. La plantilla del primer equipo era corta a conciencia y se completaba con los minutos de los jóvenes del filial. En su momento Guardiola manejaba una nómina de casi 30 jugadores capaces de enfundarse la azulgrana en casi cualquier estadio del continente. El primer equipo reinaba en Europa, y el Barça Atlètic firmaba la mejor clasificación en la historia de un filial. A las órdenes de Luis Enrique, una generación entera de jóvenes futbolistas llamaba a la puerta.

Evidentemente no todos podrían triunfar en el Barça. El espacio es reducido, la exigencia es máxima y la suerte, en ocasiones, esquiva. Fontás y Thiago fueron los primeros, después vino el vuelo de Oriol Romeu y las sorpresas de Isaac Cuenca y Tello, y el pasado verano, los ascensos definitivos de Montoya, Bartra, Muniesa y Dos Santos. Quedaba uno, Sergi Roberto, que junto al capitán Illie se encargaba de servir el testigo a un grupo de juveniles con Rafinha y Deulofeu como estandartes. A Sergi se le ha hecho largo. Su lugar no estaba en Segunda y su progresión lo ha notado, o mejor dicho, su rendimiento. Eso sí, cuando arañaba unos minutos para correr por el verde del Camp Nou, volvía a parecer ese futbolista al que Guardiola hizo debutar en Champions en el Bernabéu como mensaje al mundo.

Como con Dos Santos, la salida de Thiago le pone menos cara una oportunidad. Por lo pronto, parte como cuarto interior tras ser una de las notas más positivas de la pretemporada del Barça. Con la lesión de Cesc y lo delicado de la situación con Xavi, incluso no sería descartable verle el domingo ante el Levante. La composición del equipo le da margen para tener su cuota de protagonismo, y a su nuevo técnico le gustan los interiores de su estirpe. Con recorrido, potencia y transición poderosa. Capaces de poner fuerte la pierna, ganar la segunda jugada, jugarla rápido y en vertical, y terminar la jugada pisando área. Sergi Roberto ya ha llegado, y aunque tarde, quizá lo haya hecho en el mejor momento posible.

 

Artículos relacionados

Comments:2
  • Milo 15 agosto, 2013

    A mi este jugador me encanta, creo que es el jugador que está llamado a relevar a Xavi, antes que Thiago que me parecía más anárquico (como Cesc) en su andar en el campo. Este chaval tiene lo mejor de la masía, de Xavi e incluso de Iniesta. Espero que no suceda lo mismo que sucedió con Bartra en el equipo de Tito que no se le dió minutos cuando se debía y llego muy verde a cuando se le necesitó…

    Reply
  • Pingback: El que esté peor | En un momento dado 26 agosto, 2013
    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.