Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Barça B se impone en el Miniclásico

El Barça B se impone en el Miniclásico

Cuando esta temporada, desde En un momento dado, nos planteamos seguir más de cerca el día a día del filial, no las teníamos todas con nosotros. El filial de Eusebio Sacristán se había caracterizado hasta ahora por ofrecer muy poco contenido futbolístico. Reunía un grupo de futbolistas de gran nivel y mejor porvenir, y cosechaba buenos resultados, pero aún así, había poco en lo que profundizar. Ni era un equipo especialmente trabajado, ni se observaba una propuesta clara, no se adivinaban automatismos e incluso la progresión de la mayoría de talentos parecía estancada. Sin embargo, esta temporada, desde la jornada uno las sensaciones son mucho más positivas. Justo cuando menos lo esperábamos, el filial de Eusebio está mostrando su mejor cara. El domingo ante el Madrid Castilla, por ejemplo, seguramente nos ofreció los mejores 45 minutos desde que lo entrena el de La Seca.

Obligado por algunas ausencias sobre todo atrás, el once del filial azulgrana no podía ser más atractivo. Masip en la puerta, Patric, Sergi Gómez y Planas repitiendo en defensa, e Ilie, normalmente mediocentro, completando la línea como central. En la media, el triángulo más estimulante que puede verse en segunda: Espinosa, Denis Suárez y Sergi Samper. Este último, con apenas 18 años, ya demuestra en cada acción que llegará. La pareja de interiores funcionó bien. Intercambiaron posiciones, banda y altura. Les favoreció mucho lo bien que interpreta Samper la salida entre centrales. Hace mucho que el Barça no produce un mediocentro de este perfil. El 4 vuelve a estar en el circulo central. Con la base descubierta en salida, y los laterales proyectados arriba, pues, Espinosa y Denis tenías mucho espacio en el que ofrecerse, recibir y girarse. Especialmente el recién incorporado, que como intuíamos, de los dos interiores será el que mantenga una mayor tendencia a jugar por detrás del balón.

La salida fue muy limpia, en corto y también en largo. Samper es lo que tiene. Su envío largo es de muchos quilates. El principal beneficiado fue Nieto, el delantero más profundo en ausencia de Dongou. El punta camerunés cedió su sitio a Sandro Ramírez. Dos nueves, una figura que el filial no tiene desde que se fuera Jonathan Soriano y de la que está sacando mucho provecho en este inicio de liga. Entre el punta y Nieto estiran y fijan atrás, y en la mediapunta se genera el espacio, bien para los interiores, bien para que Joan Roman se descuelgue.

Fue un primer tiempo muy serio, en el que tan malas sensaciones ofreció el filial blanco, como positivas el azulgrana. Es pronto y todavía pasarán muchas cosas. El grupo es muy joven y eso, a priori, es garantía de irregularidad. Ya veremos. Hay futbolistas importantes que deben entrar. Lo que ya ha quedado claro, eso sí, es que esta temporada apetece mucho más seguir al Barça B de Eusebio. Y nosotros que nos alegramos.

Artículos relacionados: 

Comments:1
  • Javi J. 17 septiembre, 2013

    Me alegra que se vaya a seguir el día a día del filial desde aquí. Fue mi sugerencia en el concurso de Facebook de hecho^^.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.