Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El problema de Adriano

El problema de Adriano

«Imaginemos una situación no especialmente remota: Jordi Alba sufre una lesión normal, no demasiado grave que lo alejará de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes. Esto, en un club como el F.C.Barcelona que pelea hasta el final en todas las competiciones, equivale a entre 4 y 6 partidos. ¿Puede Adriano aguantar físicamente esos 4-6 partidos consecutivos? Parece difícil, y por norma, el suplente no tiene suplente, más allá de inventos o soluciones de emergencia. El Barça, ahí, puede tener un problema.»- En un momento dado, 18 de marzo de 2013 (Banquillo de Cristal).

El problema de Adriano son las lesiones. Hasta aquí nada nuevo. Para esto no hacía falta escribir esta entrada, dirán ustedes -o vosotros-. Y con razón. Démosle otra vuelta de tuerca: El problema de Adriano son las lesiones y que es suplente. Ya tenemos dos factores. El primero nos habla de que -rozando el eufemismo-, el brasileño tiene dificultades para jugar dos partidos por semana. Vienen seis en tres semanas. El segundo factor, el de su teórica condición de suplente, nos dice que cuando más necesario es su concurso, es cuando falta el titular. Jordi Alba, que cayó lesionado el sábado, estará casi un mes de baja. Ese es el verdadero problema del brasileño.

Al suplente se le necesita cuando falta el titular, y con Adriano a veces puedes contar… y a veces no. Si los roles en la plantilla fueran los inversos, si Alba fuese el teórico suplente de Adriano y el titular tuviera que estar alejado de los terrenos de juego durante tres semanas de doble partido, el escenario sería bien distinto. Claro que Jordi Alba podría romperse, como todos, pero estaremos de acuerdo que lo de Adriano es distinto. ¿Podrá jugar el brasileño estos seis partidos en tres semanas mientras Jordi está fuera? Parece claro que no.

El Barça tendrá que encontrar soluciones, bien para que rote y descanse, bien por si aparecen sus recurrentes problemas musculares. Los azulgranas tendrán a favor un calendario benévolo en cuanto a la entidad de los rivales, con la Real Sociedad como el adversario presumiblemente más duro. Como tampoco sobran centrales, las dos opciones que puede manejar el Tata parecen Montoya y Carles Planas. O Carles Puyol si es que vuelve y si es que cómo. ¿Vale acordarse de Abidal y Muniesa?

Artículos relacionados: 

Comments:1
  • TresCuatroTres 18 septiembre, 2013

    Esperemos que no se lesione y aguante por lo menos hasta que vuelva Jordi Alba. En situaciones como ésta se ve con claridad la mala planificación de la temporada en cuanto a fichajes se refiere.

    A no ser que se fiche en invierno (contando con que quien venga tenga calidad suficiente) esta va a ser la tónica durante el año.

    TresCuatroTres.es

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.