Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Saltarse el peaje

Saltarse el peaje

La Real Sociedad ha empezado con problemas. Es lo que sucede cuando tras ser cuarto en la Liga, ahora los rivales te esperan y, además, uno de tus futbolistas clave para producir en ataque estático ha fichado por el Madrid. Por suerte para los donostiarras, contra el Barça no será así, y tendrán el escenario deseado, a no ser que el Barça-Ajax de la semana pasada haya calado más de lo que creemos. Vela, Griezmann y Seferovic podrán correr. No en vano, Jagoba Arrasate dio descanso a los dos últimos en el partido del fin de semana ante el Málaga.

También descansó De la Bella. No es casual, y no sólo por Alves. En la Real Sociedad el balón pesa más en el perfil derecho, es dónde pasa más tiempo. En la izquierda corre más, tanto el cuero como los futbolistas. Vela, Xabi Prieto y Carlos Martínez -no estará hoy- juntan más en la diestra, y liberan para que en la izquierda Griezmann ataque los espacios. El extremo francés también sabe pesar con balón, y cada vez influye más por dentro, pero el crack del equipo, el jugador que con el balón en los pies es capaz de marcar diferencias en cualquier noche, sigue siendo Carlitos Vela. El mexicano, partiendo de banda, gusta de liberarla bien para la carrera del lateral, bien para el desmarque dentro-fuera de Xabi Prieto. La ubicación del capitán en la mediapunta fue una de las notas más positivas de la pasada temporada, y hoy contra el Barça, puede ser un movimiento peligroso si logra llevarse a Busquets a un lateral y alejarlo de la cobertura a la espalda de los interiores.

Como decimos, en ataque la Real se encontrará la posibilidad de contragolpear, lo cual es su principal fuerza teniendo en cuenta los hombres que tiene arriba. Con el adiós de Illarramendi, sin embargo, se puede quedar sin lanzador si Iñigo Martínez no consigue situaciones fáciles para iniciar desde atrás. Arrasate, sin Granero, podría estar barajando la opción de colocar a Rubén Pardo junto a Bergara, pero la contrapartida atrás se antoja excesiva teniendo en cuenta el rival y el escenario en el que se medirán.

Porque si arriba la Real es un equipo capaz de poner en problemas a cualquiera en una buena noche de los Txuri Urdin, atrás es otra historia. Y ahí es donde nos preguntamos qué tipo de partido le conviene al Barça. En el intercambio de golpes, ciertamente, tiene mejores delanteros que su oponente, que ni puede acercarse a lo que son Neymar o Messi, pero aceptar el ir y venir es aceptar que también será golpeado. Teniendo en cuenta la fragilidad de la Real atrás, pues, puede ser uno de esos pocos partidos en los que al Barça su antiguo plan le valga. Su adversario no es especialmente sólido en defensa, ni presentará una organización atrás demasiado correosa. Un Barça jugando al son de Xavi puede encontrar el hueco. Si el Barça acepta que le generen peligro es para poder generarlo también él. Hoy, ante la Real Sociedad, quizá no sea necesario pagar ese precio.

Comments:2
  • TresCuatroTres 24 septiembre, 2013

    El F.C.Barcelona tiene que madurar el partido a base de posesión y a buen seguro que las oportunidades llegarán. Sería muy positivo para el conjunto culé que, a diferencia de lo sucedido en los últimos encuentros, Valdés no sea el mejor del equipo.

    Confiemos en el potencial ofensivo con una tripleta de ataque donde Neymar puede marcar su primer gol en esta Liga.

    TresCuatroTres.es

    Reply
  • bruno 28 septiembre, 2013

    Quien es el mejor arquero del mundo hoy?

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.