Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Viktor Fischer: Do it yourself

Viktor Fischer: Do it yourself

Es curioso esto del fútbol y su evolución.Ya casi no hay mediapuntas, ni delanteros centro ni extremos. Los primeros han migrado, ahora algunos son interiores, y otros se han reciclado a extremos, pseudo-extremos o falsos extremos. Seguramente lo ocurrido en las tres posiciones guarde relación, aunque sería complejo determinar qué fue causa y qué consecuencia. El caso es que tampoco quedan muchos arietes. Puntas sí, pero delanteros centro cada vez menos. Ahora ahí juega un tipo de futbolista distinto. Y extremos…extremos ya no hay. Quizá porque no hay arietes a los que centrar o quizá no hay arietes porque no hay extremo que les centren. De ahí que los pocos que hay juegan a pierna cambiada. Ahora las bandas son para los laterales, esos mediapuntas emigrantes o para puntas caídos a banda. Los Henry, Villa, Neymar, Reus o nuestro protagonista de hoy, el nuevo joven estandarte del Ajax, el danés Viktor Fischer.

La holandesa es una liga para delanteros, pero a Fischer se lo han puesto difícil. Estará muy solo. A última hora Eriksen se unió al Tottenham y Siem De Jong todavía estará algunas semanas fuera, con lo que la media del Ajax se ha quedado con muy poca creatividad. Mañana hablaremos de esto, pero el caso es que los hombres de arriba tendrán que suplir esta carencia. Creemos que Viktor está preparado. Su salto el último año ha sido grande. Ha afianzado un físico que es fuente de ventajas constante, el talento ya lo llevaba de serie, y además empieza a descubrir los secretos del juego.

Fischer es un punta que juega en banda. La izquierda para ser más precisos. Potente, espigado y muy ágil, que puede irse por fuera arrancando por potencia y regate, aunque lo que prefiere es irse por dentro. Primero iba al pico del área -no hay que olvidar que es punta- pero desde hace un tiempo también a la frontal. Ahí ganamos todos. El jugador gana matices, el Ajax recursos y nosotros a un futbolista a tener muy muy en cuenta. Ya no es solo el desborde, la amenaza del desmarque o la presencia al segundo palo, sino que poco a poco va sumando peso en la mediapunta. Como decimos, el Ajax necesitará generar por delante del balón las ventajas que no podrá generar por detrás, y esta nueva exigencia está ayudando a Fischer a convertirse en un futbolista más completo. Le vendría muy bien que le secundara un lateral largo, pero ahora mismo su equipo no lo tiene. Juega Daley Blind, mucho más tercer central que carrilero, aunque los movimientos de Fischer acaben por obligarle a irse muy arriba. No es lo mismo.

El joven talento del Ajax debutó en Champions la temporada pasada ante el Manchester City entrando desde el banquillo. Le dieron tres minutos, que f ueron 17 contra el Dortmund y 77 frente al Madrid. Ante el Barça será su verdadera puesta de largo. Por primera vez escuchará el himno de la Champions siendo la estrella de su equipo. En Barcelona las miradas hacia el Ajax seguramente se repartan entre él y Bojan, pero desde Amsterdam no tienen ninguna duda. Las opciones del equipo en el grupo de Champions pasan por el danés, aunque el Camp Nou no sea la mejor plaza para empezar. Fischer tendrá mucho a ganar pero muy poco con lo que hacerlo. Algún día se lo darán.

Artículos relacionados:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.