Clásicos por primera vez: Illarramendi
El once tipo de Ancelotti todavía no está perfilado, y es en la línea de medios donde el italiano tiene más frentes abiertos. La baja estos meses de Xabi Alonso ha llevado al Madrid a no concretar mucho en la medular. Si acaso que Isco apunta a fijo y que, en principio, Modirc va a ser el hombre fuerte, aunque ya ha sufrido alguna suplencia sonada. No está claro todavía, incluso, si el Madrid se organizará con doble pivote o con un mediocentro y dos interiores. Muchas incógnitas en el aire. Una de ellas, Illarramendi.
Sin Xabi Alonso, Asier tiene opciones. Bien como mediocentro único, bien como pivote derecho o interior si Carlo le da la base a Luka, en los tres sitios la papeleta se las trae. En la derecha le tocaría lidiar con Andrés Iniesta, que en los clásicos es siempre un recurso autosuficiente enorme, y esta vez estará Neymar, así que Arbeloa suficiente tendrá con el brasileño y poco podrá auxiliar más arriba. Como mediocentro, por su parte, a Illarramendi le tocaría hacer, nada más y nada menos, que de Xabi Alonso, uno de los absolutos hombres clave de los Barça-Madrid de las últimas temporadas. Tanto en ataque como en defensa. Acuchillando la débil transición ataque-defensa de los culés, y defendiendo la zona Messi cuando su equipo no tenía el balón. Además, el Madrid de Ancelotti es bastante más vulnerable atrás que el de Mou, y ni que sea por que el Barça ahora tiene a Neymar y antes no, esto puede cambiar el escenario del clásico.
Alejandro 25 octubre, 2013
Cabe la posibilidad de ver a Pepe de nuevo en el medio campo con Varane detrás? No me extrañaría siendo el Camp Nou el escenario del partido.