Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Clásicos por primera vez: Illarramendi

Clásicos por primera vez: Illarramendi

El once tipo de Ancelotti todavía no está perfilado, y es en la línea de medios donde el italiano tiene más frentes abiertos. La baja estos meses de Xabi Alonso ha llevado al Madrid a no concretar mucho en la medular. Si acaso que Isco apunta a fijo y que, en principio, Modirc va a ser el hombre fuerte, aunque ya ha sufrido alguna suplencia sonada. No está claro todavía, incluso, si el Madrid se organizará con doble pivote o con un mediocentro y dos interiores. Muchas incógnitas en el aire. Una de ellas, Illarramendi.

Sin Xabi Alonso, Asier tiene opciones. Bien como mediocentro único, bien como pivote derecho o interior si Carlo le da la base a Luka, en los tres sitios la papeleta se las trae. En la derecha le tocaría lidiar con Andrés Iniesta, que en los clásicos es siempre un recurso autosuficiente enorme, y esta vez estará Neymar, así que Arbeloa suficiente tendrá con el brasileño y poco podrá auxiliar más arriba. Como mediocentro, por su parte, a Illarramendi le tocaría hacer, nada más y nada menos, que de Xabi Alonso, uno de los absolutos hombres clave de los Barça-Madrid de las últimas temporadas. Tanto en ataque como en defensa. Acuchillando la débil transición ataque-defensa de los culés, y defendiendo la zona Messi cuando su equipo no tenía el balón. Además, el Madrid de Ancelotti es bastante más vulnerable atrás que el de Mou, y ni que sea por que el Barça ahora tiene a Neymar y antes no, esto puede cambiar el escenario del clásico.

 

Comments:1
  • Alejandro 25 octubre, 2013

    Cabe la posibilidad de ver a Pepe de nuevo en el medio campo con Varane detrás? No me extrañaría siendo el Camp Nou el escenario del partido.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.