Sólo un poco de Deulofeu

Sólo un poco de Deulofeu

Entró con un 2 a 1 desfavorable para el Everton y con media hora por delante. El primer balón que tocó fue en el pasillo interior para servirla de tacón a Lukaku. En el segundo, se la lanzó larga para una carrera que obligó a ir al suelo a Fernandnho. Antes de que tocara el tercero, el Manchester City cerraba el partido con el tres a uno marcado por Agüero de penalty.

Cuando entró Deulofeu se clavó en banda izquierda. De hecho, como a Lukaku le gusta bajar a pivotar y Naismith va y viene, a veces fue el hombre más adelantado del Everton. Centrándose ligeramente para recibir, aguantó el balón, habilitó el carril para Baines y le dio tiempo al lateral inglés a sumarse. El Everton encontró ahí situaciones ventajosas. Después pasó a banda derecha y le llegó bastante menos el balón.

A Deulofeu le está costando entrar en el Everton. Mirallas en teoría no debería ser rival para el catalán, pero lo cierto es que de momento es quien le quita el sitio. Seguramente sea un buen proceso. No hay que olvidar que, en principio, el Barça entiende su cesión a Inglaterra como una fase más de la formación del chico, y que le cueste ganarse un sitio, también en el Everton, puede serle útil. Porque lo cierto es que el destino, a priori, podía parecer fácil. Casi demasiado. Un equipo de mitad alta con pérdidas dolorosas en la parte ofensiva, un técnico que sabe el tipo de jugador que es Gerard y una liga hecha a medida para que sus cualidades la revienten.

El otro cedido, Rafinha -este en el Celta- lo está teniendo más fácil. No son dos caracteres iguales y por lo tanto no se les puede tratar igual. El momento de Deulofeu esta temporada va a llegar, y no porque así el Everton se ahorre dinero -esto en la Premier da igual, a nadie le falta- sino porque Roberto Martínez no tendrá muchas armas como las del catalán (está jugando con Naismith arriba). La liga inglesa le dará espacios, las bandas en las islas parecen más largas, y se intuye buena sintonía con Barkley, el otro talento del equipo. Nos mantendremos a la espera.

Comments:6
  • Iniesta10 10 octubre, 2013

    A estos (Deulofeu y Rafinha) los espero la próxima temporada en el Camp Nou, especialmente al primero. De él espero una segunda vuelta importante en la Premier.

    Y encajar a Leo, Neymar y Gerard en un mismo equipo va a ser tan dificil como ambicioso.

    Reply
  • Joseph 10 octubre, 2013

    Saludos. Como siempre EUMD y su ojo clínico para estas cosas. Quería comentar que hay una pregunta que me ronda la cabeza. Viendo los tiempos que el DT le da a Deulo en el Everton y sobre todo la manera en que el propio jugador lo está encarando: ¿Acaso esta cesión no se habrá pensado para alargarse durante dos años?

    El ante año pasado seguí un poco al B y Deulo siempre me pareció muy bueno, pero no espectacular; su personalidad no es fácil y le lleva. La madurez que debe adquirir para pelear en el 1er equipo del Barcelona requiere no solo talento, sino una cabeza bien puesta. Inglaterra sería el lugar para que crezca en eso: no se juega todo (imposible con la cantidad de partidos), está afuera y hay jerarquías (a la espera siempre). Talento no basta, pero si no crece en lo mental tendremos un jugador (muy bueno o tal vez hasta excelente) pero reformado para otro mundo: para cualquier club, excepto el Barcelona. Vaya a ver a quienes tiene hoy por delante: Pedro, Alexis.. ya Neymar o Messi es demasiado.

    En cuanto a Rafinha, el lo tiene un poco más fácil. Cierto es que hay monstruos en la media. Pero el enroque es fácil: Dos Santos sale o saldrá si no hace algoe spectacular. Luego, Sergi Roberto y Rafinha tienen el desafío de cuajar y creo que solo tendrán una y con suerte dos temporadas para hacerlo (el ascensor del B viene cargado de medios y un 4)… Tan buenos, tan poco espacio. Ojalá que Tata con todo el batallón técnico que lo acompaña pueda ver más allá de lo evidente y cuidar ese ascensor que luego de la partida de Pep (y con el propio Pep) comenzó a atascarse por sobrepeso.

    Siempre me encanta leer el blog, se aprende muchísimo. Nos leemos.

    Reply
  • Iniesta10 10 octubre, 2013

    @ Joseph

    Yo a Deulofeu no lo veo demasiado vistoso, pero si lo veo que va para crack. Incluso te diría que creo que tiene más desborde que Neymar.

    No se los planes que tiene el Barça, pero Gerard ha declarado que la temporada que viene quiere jugar en el Barça, y eso también cuenta. Ten en cuenta que si ha salido esta temporada ha sido porque el jugador ha querido porque Tito queria tenerlo en el ascensor (jugando en el B y en el A).

    Yo creo que Gerard tiene que ir entrando poco a poco en el Barça, pero al igual que Neymar, mas pronto que tarde se le tiene que dar la titularidad. No se puede tener a un jugador de estos y no hacerlo titular. Si Gerard cumple con los pronósticos, va a ser un jugador muy importante, muy por encima de Pedro o Tello, y bastante por encima de lo que es Alexis, y ojo que en la premier aprenderá a jugar al espacio. Además por envergadura puede jugar también de 9.

    Ojo que una delantera con Messi, Neymar y Gerard sería algo brutal, aunque eso sí. Requiere de bastante madurez por parte de todos, ya que va a ser dificil darles libertad a todos y que todo encaje, pero si se consigue sería algo brutal, indefendible. Y además todos con muchos años por delante.

    Reply
    • Joseph 11 octubre, 2013

      @Iniesta10

      Saludos. Respecto a Deulo y la cesión que parece va más allá del primer año:

      Deulofeu: «Está complicado volver al Barça» (Hay una nota en sport)

      Esa titularidad que usted ve, no la veo yo tanto en función de que juegue mejor o el sistema permita jugar a «los jugones» más o menos libres. En el caso de Deulo, mi único reparo es su personalidad y lo que tiene en la cabeza. Para nada es vil o malcriado, nada que ver. Sino en la solidez de su juego cuando no se siente importante o cobijado, salvo Messi nadie en el equipo tiene atenciones así (merecidas que es el mejor del mundo); mucho menos con Martino. Ej. Si Xavi está jugando mucho es porque en los entrenamientos se está dando una paliza de señor y padre para que Tata no tenga qué decir, es puente vivo entre el pasado y lo nuevo. Pelea y pelará lo que le de el cuerpo. Me pregunto si Deulo (así como lo vi en la B) tenga esa fuerza para volver y pretender «que mas pronto que tarde se le de la titularidad». Con Eusebio (qué malo me parece el tío, pero sirvió de ensayo) no pudo: rotaciones y minutos para todos, Deulo lo sintió y fue irregular. Que no crecía con ese DT y sin espacio tenía que salir, cierto. Pero ya Pep había avisado que con Deulo había que trabajar en algo más que el juego. Ahora súmele que su agente es Gines Carvajal…

      En fin, atentos estaremos a ver no solo lo que juegue Deulo (por lo general va sobrado de juego) sino también cómo vaya encarando el difícil camino que es jugar fuera de casa… el año pasado Deluo me recordaba a CR7, un poco de todo excepto en lo físico; pero más porque me parecía que a veces no necesitaba del equipo, podía lucir solo y resolver solo. Gran jugador, tanto que nos hace balbucear acerca del futuro. Ojalá nos sorprenda. Nos leemos.

      Reply
  • mariano 12 octubre, 2013

    yo las veces que lo vi me parecio un chaval de la masia pero el juego ingles puede ser que lo le quede muy bien a su forma de jugar o no se pero el chaval apuntava alto

    Reply
  • José luis 12 octubre, 2013

    Creo que la cesion es para dos años. Pienso como Joseph, su cabeza no esta madura, se cree mucho mas de lo que es y en Barcelona a la minima que hiciera se le destacaria excesivamente. Dos años en la premier demostrando y vuelta a casa.
    A mi me ilusiona, pero tengo muchas dudas.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: