Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Desde dentro de la plantilla

FCB 2014-15 | Desde dentro de la plantilla

Como a la plantilla le falta un perfil, esta temporada el Tata Martino ha tratado de inventárselo. Rebuscando entre las posibilidades que le ofrecía la plantilla, lo ha hecho de dos formas distintas. Una más sostenida y la otra más puntual. La primera es la que tenemos ahora, la de sujetar a Cesc cerca de Busquets en una suerte de falso doble pivote que deja al de Arenys reforzando la zona del mediocentro cuando el equipo defiende, mientras que con el balón le devuelve las atribuciones de interior. Un rol híbrido en el que aunque a priori encajaba bien, no estamos viendo la mejor versión individual de Fàbregas. Seguramente lo ate en exceso. Quizá con un juego de ataque que exponga menos tras la pérdida, podrían conjugarse la versión individual y colectiva del jugador.

La segunda forma como el técnico buscó ese rol que actualmente le falta, solo la vimos una vez, y el partido fue tan mal que no se ha vuelto a intentar. El mecanismo tampoco tiene en la plantilla al complemento para que perdure. Se dio ante la Real, en Anoeta, cuando Busquets fue interior. De hecho es su posición de origen. Si se trata de encontrar un interior que acompañe con balón y sume sin él, Sergio encaja. Además, la nueva ubicación le descargaría de defender en campo propio y le permitiría hacerlo siempre hacia adelante que es lo que mejor hace. El movimiento, quizá una avanzadilla de lo que puede venir en un futuro, implicaría que en lugar de un interior llegara un mediocentro. Gonalons, Iturraspe o el brasileño del Al-Jazira Jucilei, podrían ser buenas opciones.

Artículos relacionados:

 

Comments:7
  • Arbmas 28 marzo, 2014

    Y Bruno del Villareal no daria la talla como mediocentro??

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Sí, está el tema de la edad (en junio cumple los 30) pero también entraría en la terna.

      Reply
  • Anonim 28 marzo, 2014

    Jucilei esta en el Al-jazeera de los Emiratos Arabes.

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Muchas gracias, error corregido 😉

      Reply
  • Alan 28 marzo, 2014

    Gonalons me parece realmente bueno

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Es que lo es, lo es. Habría que ver cómo responde a un juego más de toque y precisión como el del Barça, pero realmente en la actualidad es de los mejores mediocentros que no militan ya en un grande. Y a algunos que sí lo hacen, los mejoraría considerablemente.

      Reply
  • agonco4 29 marzo, 2014

    Creo que el Barça debería fijarse mucho más en el mercado francés si quiere hacer esos fichajes buenos a precio asequible como fueron los Giuly, Márquez o Toure.

    El Lyon ahora no es el de hace una década en el que sacar un jugador de ese equipo era bastante costoso pero ahora aunque tiene jugadores jóvenes, también tiene jugadores que son experimentados aunque su DNI diga lo contrarío y uno de ellos es el que comenta @Moren con Gonalons, creo que sería una buena oportunidad y seguro que aporta mucho más de lo que ha podido aportar Song.

    Otro jugador a fijarse si se quiere un central corrector sería Umtiti.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.