Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Diego Costa

FCB 2014-15 | Diego Costa

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de octubre de 1988, Lagarto (Brasil).

Altura: 1,88 m.

Peso: 84 kg.

Club actual: Atlético de Madrid.

Si complicado parecía que Falcao hiciera olvidar al Kun Aguero, más difícil era que este brasileño, que se fue cedido a Vigo, Albacete, Valladolid y más tarde al Rayo Vallecano, y que se jugó con Salvio la tercera plaza de extranjero, fuera el sustituto perfecto del colombiano en el Atlético de Madrid. Imposible explicar porqué el conjunto de Simeone es uno de los mejores equipos del continente, sin hacer mención especial a su delantero; e imposible razonar el porqué este año los colchoneros sí pelean la Liga y los anteriores no, sin detenerse en Diego Costa. Es uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa, y tiene precio cerrado.

Al Cholo le da mil alternativas. Puede ser el hombre que estire arriba, el encargado de pelearlas por alto, partir desde una banda (zona que también visita cuando actúa como referencia en punta) o de acercarse a pivotar de espaldas al arco. Agresivo hasta el exceso, en su juego y no solo en eso, Diego además es más autosuficiente para el gol que su predecesor. Necesita menos al equipo para generarse sus propias ocasiones, aunque su fiabilidad en la definición no sea la misma. La duda de su encaje en el modelo Barça está en si se adaptaría a jugar sin espacios, pues su relación con el cuero a veces es algo torpe: a nivel técnico le falta un punto. Si al Barça se le encierran y necesita abrir a la defensa subiéndole el ritmo a la combinación, puede ser un problema en el engranaje.

 

Comments:2
  • Sonmovides 19 marzo, 2014

    A mi junto con el Kun quizá sea el delantero que mas me «motive» para ficharlo. Es pura raza y esto no nos viene nada mal. Aún así crea dudas sobre todo en juego estático, sin espacios ya que como dice @morén no tiene la calidad técnica de otros.

    Habrá que verlo en el mundial ante defensas cerradas y rodeado de azulgranas lo que puede ofrecer. Yo apostaría por Costa, un jugador que ha evolucionado mucho y que creo no ha tocado techo.

    Reply
  • turuwilder 19 marzo, 2014

    Este chico es una mala bestia, un jugador que además aportaría una dosis de carácter brutal al equipo y un futbolista de perfil bajo y generoso que se adaptaría a Messi y Neymar. Tiene de bueno que en banda derecha también rinde bien, y pese a no ser un gran rematador su crecimiento es bestial.

    Las dudas son las que comentáis en un contexto de menos espacios. Era el primer partido que jugaba con España, pero en el amistoso frente a Italia ya se apreció que no es el escenario ideal dadas sus características. En cierto modo me recordó a los problemas que siempre ha tenido Torres en España, mucho más jugador con campo ante él gracias a su potencia y zancada que ante defensas cerradas. Aunque dicho esto Costa también ha crecido en este sentido. Yo pocas veces he visto a un futbolista crecer tanto en tan poco tiempo.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.