Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | Dos alternativas diferentes

FCB 2014-15 | Dos alternativas diferentes

Hasta ahora, todas las propuestas que hemos dado van en una misma dirección: la de buscar un central protagonista en la construcción del juego, que mejore la salida de balón del equipo. En la elección de los candidatos, por lo tanto, primamos lo que estos hacen con el cuero por encima de lo que hacen sin él. No sólo por su repercusión en el juego de ataque del equipo, sino también como medida defensiva. Entendemos que mejorar el ataque es mejorar también la transición defensiva. Sin embargo, para no dejar espacios de oscuridad en nuestra planificación, vamos a apuntar aquí dos alternativas que van en la línea opuesta. Defensas ante todo.

El primero nos queda cerca geográficamente y próximo en el tiempo: Joao Miranda, central y líder de la defensa del Atlético de Madrid. Hablamos de él por primera vez en el blog allá por enero de 2009, cuando repasábamos el desembarco de algunos centrales brasileños en Europa, y reclamábamos una segunda oportunidad para el entonces central del Sao Paulo después de que las cosas en el Sochaux no le salieran del todo bien. Hasta seis temporadas tuvo que esperar Miranda para volver a intentarlo en Europa, y vaya si ha respondido. Es un puntal defensivo del equipo que mejor defiende en el continente. Atlético y Barça defienden de forma muy distinta, resumiendo rápido y mal: unos abajo y los otros arriba. Sin embargo, por características e historial, Miranda es un futbolista que podría responder bien con otro tipo de planteamiento. Sabe jugar lejos del área. Es rápido y ágil en el cruce,  perfecto en la anticipación y recuperar hacia atrás no le supone un problema. Seguro por arriba, con el balón a ras de césped no marca diferencias pero tiene buen pie.

El otro nombre es el de Mehdi Benatia, posiblemente el mejor central de lo que va de temporada en la Serie A. Capo de la defensa de la Roma, la menos goleada de Italia, y fichado este verano para cubrir el hueco que dejaba Marquinhos. El marroquí es un privilegiado a nivel físico; absolutamente dominante. Corpulento, veloz, fuerte, ágil, potente y seguro por arriba. Anticipa en avalancha, con una seguridad que intimida y tan lejos de portería como sea necesario. Futbolista versátil, tiene recursos para responder en multitud de escenarios defensivos, aunque aprovecha mejor sus cualidades a campo abierto. Con el balón en los pies no hace maravillas, pero tiene confianza para sentirse protagonista también ahí. Mejor incorporándose desde atrás que generando la ventaja desde el pase, es un central que sigue implicado en la jugada tras la recuperación.

Comments:3
  • anonim 26 marzo, 2014

    Hombre, Miranda tendra 30 tacos ya, mejor uno que sepa que hacer con el balon y tenga mas recorrido en el equipo.

    Reply
  • Óscar Ato 26 marzo, 2014

    Echo de menos el nombre de Mangala, que me parece una muy buena opción en este perfil. Eso sí, saldría caro, supongo que a la par que otros nombres que se apuntan en el perfil de «jugón».

    No conozco a Benatia, pero al parecer se acopla bastante bien, en teoría, al modelo y a las necesidades.

    Reply
  • Arbmas 27 marzo, 2014

    Y Musacchio? No he visto suficiente a Benatia, pero no sera cosa de una buena racha su nivel actual? nose a ver si luego no va a rendir igual.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.