Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

FCB 2014-15 | El perfil que falta

FCB 2014-15 | El perfil que falta

Al mediocampo del Barça le falta un contrafuerte. Hasta ahora, en esta planificación lo hemos enfocado todo a aumentar las posibilidades con balón, a jugar en campo contrario y a dominar desde el control del esférico, entendiendo que mejorar arriba es mejorar abajo. Sin embargo, es de esperar que no siempre sea posible hacerlo. Sólo lo ha sido una vez y uno de los dos hombres clave para conseguirlo tiene 34 años. Está bien pero tiene 34 años; no es lo mismo. Incluso entonces, la plantilla del Barça tenía a Keita para las noches en que tocaba mancharse las rodillas con barro. La de Rijkaard, unos años antes, a Motta o Van Bommel. Incluso a Deco. Van Gaal a Cocu y Luis Enrique. El Barça que imaginamos con Messi y Neymar, tiene un nueve y dos laterales largos para generar el mayor espacio posible para los dos cracks, un central que la saque limpia, y alguien que meta el pie. Un argumento en transición defensiva, un recurso para cuando toque perderla.

Pero con meter el pie sólo no basta en Barcelona. Ni a nivel futbolístico ni mediático, que también influye. El cuero seguirá siendo el centro, de modo que de lo que se trata es de sumar aptitudes y no de sustituirlas. Alguien que le pueda seguir el ritmo al equipo con balón pero que le de mayor empaque sin él. No es suficiente con el trabajo atrás, pues hay que tener en cuenta la importancia en el discurso de club que tienen los interiores culés. Messi siempre fue el jugador franquicia, pero la imagen que se quiso proyectar fue el Xavi-Iniesta. Eso no se vence con un especialista defensivo. Aquí empiezan las dificultades, porque las cuatro opciones que se legitimarían por si solas tienen el acceso cerrado. Ni Arturo Vidal, ni Javi Martínez, ni Touré Yaya, ni Paul Pogba están al alcance para un equipo que debe atacar varios frentes este verano.

Pero para poder discutirle minutos a un interior culé, la nueva incorporación debe ser un futbolista mínimamente contrastado y capaz de ofrecer rendimiento inmediato. Que sume con pelota y sin ella. Un futbolista responsable en lo posicional, técnico e inteligente tácticamente. Sería interesante, además, que pudiera sumar minutos en el mediocentro, aunque depende de quien sea finalmente el nuevo central, esto puede ser secundario. A la plantilla del Barça en mediocampo no le falta un jugador, le falta un perfil. No es una cuestión de número, hay una pieza que no tiene. Tres interiores titulares, Busquets, Xavi como primer cambio y Sergi Roberto en la rotación. A partir de aquí, que peleen.

Artículos relacionados:

Comments:35
  • Agonco4 28 marzo, 2014

    Este tema va a traer muchas controversias porque parece que siempre se ha jugado con los bajitos en el centro y que por mucho repetirlo parece que ya no cabe ningún otro perfíl cuando la realidad sobre todo en muchos partidos importantes fuera de casa, la tónica no fue esa.

    No voy a hablar de nombres por no adelantarme y pisar algún artículo, jejeje.

    Por mi que fichen otra vez a Cocu, fue mi jugador favorito y creo que uno de los mejores extranjeros que ha tenido el Barça, de hecho siembre escribía en los blog con ese nombre.

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Tremendo jugador Phillip Cocu, y tremendo mediocampo ese Guardiola-Luis Enrique-Cocu que tenía el Barça de Van Gaal. La demostración de los muchos matices que admite el estilo del Barça.

      Reply
  • vctr 28 marzo, 2014

    ¿Y Koke? No creéis que puede encajar en la descripción de dicho perfil. Un futbolista muy cumplidor y polivalente.

    Por otra parte, en la planificación que citas habría que ver que papel se le da a Rafinha, que podría ser ese interior con un «plus» físico que faltaría en el mediocampo…

    Reply
  • MessieurDugarrry 28 marzo, 2014

    Y este no es el papel que se le quiere dar a Sergio Roberto? la temporada que viene tendria que ser la de la consolidacion en este puesto, creo yo.

    Y yo veo un problema de jugadores, donde ponemos tal cantidad de centrocampistas?
    Los titulares: Cesc, Iniesta, Busquets, Xavi, fichaje
    Los no titulares: Sergio Roberto, Song, Afellay, Rafinha,

    Aqui podemos hacer quinielas mil… venda de Song i Afellay. Pero tiene que llegar una buena oferta, no?
    Otra cesion de Rafinha? con el riesgo de que haga un «thiago»?…no se yo…
    Y encima aun podemos poner a Mascherano en la lista si se fichan un par de centrales.
    No se, no veo claro la contratación de otro perfil.

    Y por último, y no iria en esta entrada pero no se donde ponerlo. Me preocupa un poco la no subida de canteranos ultimamente. Hace un par de años se hablaba de la excelente generacion que subia y parece que nada de nada. Quizas la temporada que viene tengamos Rafinha, Deulofeu i Denis Suarez (?) Al principio de temporada se vió un poco a Bagnack i a Dongou, y se habló y habló de que con el Tata se volvia a confiar en la cantera, pero fué un espejismo.

    Saludos y perdon por el tocho

    Reply
  • Jordi 28 marzo, 2014

    Estoy de acuerdo con la planificación salvo quizá este punto.

    En mi opinión el Barça debe jugar con un centrocampista menos y potenciar su línea de mediapuntas.

    3 mediapuntas TOP: Messi, Neymar e Iniesta. Que pueden intercambiar posiciones: los 3 jugadores en las 3. Todos pueden incorporarse al área, y todos pueden bajar a la base a gestar la jugada. Todos con capacidad de conducirla hasta el área o de asociarse. Es algo complicado de defender para el rival si hay peligro por delante de esa línea y por detrás: 100% de acuerdo en que la prioridad nª1 es un 9 que de profundidad y espacio a la línea de 3 mediapuntas.

    Por detrás 2 centrocampistas con 3 funciones: recuperación, segunda jugada, organización.

    Para mí la pareja ideal es Cesc + Mascherano. También Cesc + Busquets, aunque no me gusta tanto. Algo del estilo Xabi Alonso + Mascherano del Liverpool.

    Mascherano ha sido infra utilizado porque el resto de piezas del equipo no permitían colocarlo en dónde mejor rinde. Su potencial defensivo 100% está cuando juega por delante de la defensa. Si tenemos 2 centrales con salida de balón, laterales largos, 3 mediapuntas y un 9 profundo y asociativo su lentitud no resta tanto porque los demás garantizan una circulación fluida. Y al lado recuperas al mejor Cesc, liberado de parte del trabajo defensivo y situado en la base de la jugada. Ya tenemos centrocampistas TOP para esas 3 funciones: Cesc, Busquets, Mascherano. Si fichas a Vertonghen o Hummels también pueden entrar en la rotación.

    En mi opinión si aprovechamos bien lo que tenemos el centrocampista no es necesario. El 9, el portero, y 1 o 2 centrales. Veo más necesario el segundo central que el centrocampista. Creo que lo principal es reforzar las áreas de forma que el centro del campo no se resienta en las transiciones y el Barça pueda controlar el partido aunque este sea de ida y vuelta.

    Pero si hubiera que fichar yo apostaría por Iturraspe.

    Reply
  • FUTBOLERO 28 marzo, 2014

    Buen análisis y buena conclusión, aunque no es la posición de centrocampista «fuerte» la única que le hace falta al equipo.

    Durante años hemos cambiado físico por técnica, hasta llegar a tener un vestuario donde lo defensas no son «defensivos», salvo un Puyol a punto de retirarse, donde los centrocampistas son (con el permiso de Busquets y Song) pequeñitos y creativos y donde no hay ningún delantero que supere el 1:70 y pueda disputar un balón por alto a la defensa rival. Bueno, ni un balón por bajo en una lucha «cuerpo a cuerpo».

    El Barça necesita fichar un par de centrales expeditivos, rápidos y contundentes; subir a Masche al pivote y liberar a Song para que haga las labores que hacía Keita, o si el argentino y el camerunés se marchan, fichar otro pivote y un centrocampista fuerte y con llegada; y fichar uno o dos delanteros que reúnan físico y técnica.

    Centrales: se habla de Thiago Silva, mi opinión es que nos olvidemos de una vez de un tipo que nos ha dejado colgados en tres ocasiones y que además se lesiona muchísimo. Prefiero a David Luiz, a Musacchio, a Vertoghen, jugadores rápidos, contundentes y expeditivos (y además con técnica suficiente). Lo de Humells estaría bien, pero es repetir el perfil de Piqué o de Bartra.

    Lateral: otra opción es fichar un solo central y un lateral diestro que hiciera las veces de Abidal (aunque éste jugaba en la zurda). Es decir, un lateral fuerte que se quede atrás cerrando con el central rápido, como hacían Puyol y Abidal en el Barça de Guardiola. Y digo un lateral diestro, porque Alves ya está para pensar en la retirada y en la banda izquierda tenemos a un crack como Alba, que haría las veces de Alves con Guardiola, pero por la otra banda. Me gustó Azpilicueta el otro día en el partido de España. Mide casi 1:80, es fuerte, rápido y técnico.

    Centrocampista: se están empeñando en un Gundogan que está lesionado y que no responde a las necesidades del club. Xavi ya está casi retirado, pero tenemos a Iniesta y Cesc para suplirle, y por detrás viene Denis Suárez. No, no necesitamos a Gundogan, ni a Ander Herrera ni a ningún jugón. Necesitamos altura, llegada y músculo. Si se marchan Masche y Song, se debe fichar un jugador así, dicen que Reus o que Rakitic, pero creo que ambos tienen llegada, son buenísimos, pero les falta «sangre» y lucha. Son un poquito como Sergi Roberto, aunque más contratados y con más experiencia. Para mí el ideal sería Arturo Vidal, aunque supongo que su coste sería elevadísimo. Incluso Gabi el del Atlético sería una buena incorporación en ese puesto.

    Delanteros: ni «plan B» ni tonterías. El Barça no necesita a un tipo como Llorente, porque ya tuvimos al mejor del mundo en esa posición (Ibrahimovic) y no cuajó. El equipo necesita un tío como Henry, un futbolista que puede caer a banda, marcharse por velocidad, por conducción y que además podía disputar balones por alto gracias a su talla. Como solución para unos años y a un precio no abusivo estarían Van Persie o Torres, quienes viven ya sus últimas temporadas de profesional y que llegarían con la edad que aterrizó Titi Herny. Como fichaje ideal, pero a precio astronómico, estarían Luis Suarez o Müller. Lo del Kun sería comprar otro cromo repetido para una delantera sobrada de calidad y escasa de centímetros.

    Yo me conformaría con, además del portero, los fichajes de Azpilicueta, David Luiz, Musacchio, Reus y Torres o Van Persie. Con lo que se subiría a Mascherano a disputar la posición de pivote con Busquets y se colocaría a Song más arriba, en la posición que tenía Keita hace años. Ah, además sería bueno recuperar a Rafinha y Deulofeu.

    ¿El coste? Más o menos serían 20 kilos por el lateral, 30 por el central brasileño, 15 por el argentino, 30 por Reus y unos 20 o 25 por cualquiera de los dos delanteros. En total, algo más de 100 kilos, lo que habitualmente se ha gastado el club cuando ha tenido que renovar la plantilla.

    ¿Las salidas? Se podría recaudar dinero por Alves, Alexis, Tello, Dos Santos o Affelay, sobre todo por los tres primeros, quienes tienen bastantes «novias» fuera del club.

    Un saludo.

    Reply
  • ruben 28 marzo, 2014

    Yo también creo que hace falta ese perfil, y el candidato ideal era Matuidi gratis y salida de Song para recaudar, ahí hemos estado torpes. Ya que hemos cometido ese fallo, yo no venderia a Song y le daria ese perfil a el. La vuelta de Rafinha es innegociable así como el paso al lado que hay que hacerle dar a Xavi.

    Para mi el centro del campo deberia quedar así:

    Mediocentro: Busquets, Song, fichaje de central que pueda actuar ahí puntualmente.

    Interiores: Xavi, Iniesta, Cesc, S. Roberto, Rafinha, Kroos

    No creo que la posición de interior quede sobrecargada siempre y cuando a Xavi se le haga dar ese paso al costado. Iniesta ya va para los 30 y se le utiliza a veces como extremo, además de sus problemas físicos. Cesc no es un jugador fiable para jugar 50 partidos importantes de titular y Rafinha y S. Roberto son jugadores de rotación, además de que a Rafinha se le puede utilizar como extremo. Ahí Kroos me encaja perfectamente como nueva pieza clave en el centro del campo, lo tiene todo.

    Busquets Kroos Iniesta/Cesc como jefes.
    Song y Xavi como perfiles muy concretos para determinadas situaciones; partidos físicos, doble pivote, necesidad de altura, necesidad de control de balón, cambio a sistema 4 centrocampistas para controlar, etc.
    S. Roberto y Rafinha para rotaciones.

    En los últimos años siempre hemos tenido más o menos 5 titulares para 3 puestos, además de algún jugador para rotaciones y los canteranos, no me parece excesivo contar con 8 centrocampistas.

    Reply
  • IconJop 28 marzo, 2014

    Moren, a todo esto, como has visto a Neymar estos partidos en la derecha? A mi me da que es útil para el equipo ahora mismo pero que no es su posición donde desarrollar su máximo potencial ni donde puede aportar más… Pero vaya, que igual al Tata la basta y te desmontan toda tu planificación… hehehehhe

    Reply
    • Anonim 28 marzo, 2014

      Para eso tendria q seguir el Tata el año proximo no?

      Reply
      • IconJop 28 marzo, 2014

        No hombre, no me burlo de Moren ni de nada, al contrario, admiro este espacio y el trabajo que en él se hace. De hecho me encanta la planificación planteada. Vaya, es que personalmente compro la planificación de EUMD al 100%.

        Mi comentario iba enfocado a que no tengo claro que la planificación que tiene Zubi+Tata (efectivamente, si sigue el Tata) en mente vaya hacia ahí (ojalá!) y hasta diría que me da miedo que si el factor Neymar en la derecha funciona más o menos bien se pueda optar por mantenerle ahí y optar por otro tipo de refuerzos. De ahí mi pregunta a Moren de como lo ve, si cree que tiene recorrido y pueda llegar a asentarse en la derecha o no, etc.

        En fin, pido disculpas si mi comentario anterior parecía una burla, a veces me paso de irónico (uno de mis muchos defectos) y sin matizar más el mensaje quizás pueda parecer otra cosa, pero vaya, nunca voy con maldad. Espero que ahora me haya explicado mejor.

        Dicho esto, pídeme las explicaciones que quieras, siempre que quieras, pero de otra forma más relajada por favor, que estamos aquí para disfrutar del futbol y del Barça 😉

      • Anonim 28 marzo, 2014

        Entonces el que se h apasado he sido yo, disculpa. 🙂

      • Morén 28 marzo, 2014

        Anonim, he editado tu comentario. Estoy seguro de que lo entiendes.

  • Alan 28 marzo, 2014

    Gonalons de mediocentro y Busi de interior me encanta la idea, aunque son jugadores con cierto parecido en lo técnico y en la apariencia.
    O con luiz Gustavo, probando-lo de medio o interior también es otra opción que me gusta.

    Creéis que con un medio como Gonalons o Luiz Gustavo(quizás de interior) mejoraría sustancialmente a la pareja song – busquets?

    Para un interior «normal» me gusta Ander y también Moutinho, aunque este ultimo es prácticamente imposible.

    Reply
  • Morén 28 marzo, 2014

    @vctr

    Koke es uno de los nombres que podría haber entrado, sí.

    Mi duda es si, teniendo en cuenta que considero que su nivel es inferior a los tres interiores titulares del Barça (al menos dos de los tres nombres que proponemos hoy lo son) es lo suficientemente distinto a ellos como para justificar que les quite minutos desde esa diferencia. Me da la impresión que puede ser más fácil aceptar que (por ejemplo) Luiz Gustavo deje en el banquillo a Cesc, porque son dos jugadores tan distintos que se entiende que no es una elección por nivel, que si lo hace uno más parecido como Koke.

    @MessieurDugarrry

    Yo creo que Sergi Roberto no está todavía ahí. Lo veo como un complemento de valor en la plantilla, pero no en el grupo de 14-15 titulares. Si después su rendimiento es otro y demuestra merecer más que algunos «titulares», pues como digo siempre, mejor que mejor. Que juegue el que más lo merezca y al próximo verano volvemos a analizar como está la plantilla y cómo se distribuyen los roles de importancia.

    Sobre la superpoblación, como digo al final del artículo, la propuesta plantea un: «Tres interiores titulares, Busquets, Xavi como primer cambio y Sergi Roberto en la rotación.» De Rafinha hablaremos el próximo jueves, pero aunque también le veo partidos en mediocampo (su objetivo y el de Sergi Roberto debe ser arañar minutos a Xavi), creo que al menos la próxima temporada puede tener más oportunidades arriba.

    El tema de los ascensos en esta planificación, también lo trataremos el día 3.

    @IconJop

    A mi me da que es útil para el equipo ahora mismo pero que no es su posición donde desarrollar su máximo potencial

    Firmo cada letra de esa frase 🙂

    Reply
  • José luis 28 marzo, 2014

    A Sergi Roberto, no lo veo en el equipo, ya ha jugado demasiados minutos y no aporta nada. Esos minutos de robo a titulares se los daria a Rafinha.
    Creo que todo va a depender de las salidas y del dinero que dejen en la caja. Dependiendo de los que se vayan asi se fichara. La vuelta de Rafinha y Deulofeu, las veo cantadas.
    Las prioridades son un gran central y un delantero centro con caida a bandas y con juego aereo.
    En el centro del campo tengo dudas, a pesar que comparto el perfil que comentais, de que sistema estamos hablando. ¿4-3-3, 4 -2-3-1, 4-4-2 ?
    Lo primero es elegir el sistema y lo segundo elegir los futbolistas.

    Por cierto, Moren aunque sea mucho pedir al elaborar la planificacion ¿en que sistema piensas, o mejor, con que sistema ves mas equilibrio en el equipo, gastando lo menos posible?

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Nuestra propuesta de planificación es en base a un 1-4-3-3 (ya sabemos que esto de los numeritos es muy relativo porque cuando rueda el balón todo se mueve) que más o menos definimos en este artículo: http://eumd.es/2014/03/fcb-2014-15-construyendo-un-nuevo-barca/ Un nueve, Messi y Neymar liberados y laterales largos. Algunos también podrán decir que es más bien un 1-4-3-2-1 y tampoco estaría mal.

      Reply
  • José luis 28 marzo, 2014

    Ya que estamos, me gustaria que me dijerais vuestra alineacion preferida para el proximo año.

    ahi va la mia. 4-2-3-1

    Portero, adriano, david luiz, Pique, Alba; Busi, Cesc; Iniesta, Messi, Neymar; muller o Mandzukic

    Reply
  • koke 28 marzo, 2014

    ¿Bruno Soriano no encajaría en ese perfil? podría sustituir a Busi en el mediocentro (no se si podría hacerlo como único mediocentro) y jugar de interior, además de hacer ese doble pivote que el Tata hizo con Song y Busquets en algunos minutos, Bruno es un gran jugador del que se habla casi nada

    Reply
    • Morén 28 marzo, 2014

      Bruno más que en el papel de interior, quizá me encaja mejor en el de mediocentro con Busquets de interior que comentamos aquí: http://eumd.es/2014/03/fcb-2014-15-desde-dentro-de-la-plantilla/ ¿no crees?

      Reply
      • koke 31 marzo, 2014

        A eso me refería, es la definición exacta de lo que yo pensaba, quizá la edad de Bruno le juega en contra pero de algún modo no taparía la llegada en un futuro de Samper, o algún otro volante del B como Bedia

  • agonco4 29 marzo, 2014

    Ya que se que Koke no va a salir en la planificación y por lo tanto no te pisaría el artículo, mi favorito sería este jugador ya que siempre ha estado en la agenda del Barça desde su época de juvenil y aunque en la élite está jugando de interior, su formación siempre ha sido la de MC.

    Es al jugador que veo más perfil Xavi y que puede hacer una buena pareja con Busi pudiendo dar más libertad a Cesc o Iniesta para que puedas pisar área o desborde. Tiene un gran físico y abarca mucho campo.

    Otro de mis candidatos sería el de Kondogbia que hizo una gran temporada con el Sevilla pero que esta temporada en el Mónaco no empezó muy bien pero no sé que tal esta jugando este final de temporada. Creo que es un perfil claramente como el de Keita pero que no puede jugar bien de MCD o en otras posiciones sino que sería un interior «defensivo» pero con llegada y calidad.

    Todos estos nombres los propongo según mi planificación que sería de dos centrales y que uno de ellos pueda jugar eficazmente de MCD, tipo Márquez como podrían ser David Luiz y Vertonghen y otro defensa más que podría ser Schar o Umtiti o alguno parecido.

    Reply
  • agonco4 29 marzo, 2014

    Ahora bien, entendiendo tu propuesta, creo que las mejores opciones sería Luiz Gustavo en primer lugar por edad y versatilidad y en segundo lugar sería la de Bruno Soriano ya que podría jugar en doble pivote con Busi para que sea este último el que salte a la presión aunque su edad sería un inconveniente como bien dices.

    @ Moren

    ¿te parece Ander mejor que Koke?

    Reply
    • Morén 30 marzo, 2014

      En términos de potencial creo que sí, y en un equipo como el Barça más. Percepción personal, claro.

      Reply
  • EdSpanopoulos 29 marzo, 2014

    A mí el «sustituto» perfecto para Xavi me parecía Gündogan, pero es demasiado arriesgar intentar firmar a un jugador que lleva tantos meses en el dique seco. Creo que podría cumplir ese objetivo de mantener la posesión arriba con calidad, reduciendo de este modo la transición defensiva. Gündogan sufre atrás, pero Xavi también lo hace/hacía. Creo que el alemán era el perfil y que se adecúa a nuestra filosofía. Además es joven y con margen de mejora. Una pena lo que le ha pasado esta temporada, porque a mí me parece un jugadorazo.

    Creo, por otra parte, que deberíamos ser realistas a la hora de hablar del desembolso que afrontará esta junta directiva en verano. ¿En serio creéis que van a gastar 100 millones de euros? Yo creo que no, y más al escuchar a Bartomeu decir que «se van a hacer algunos retoques pero no revolución». Cada vez pienso más que van a traer a Ter Stegen, un central y ya.

    Por mi parte, creo que mirando calidad-precio, mis elecciones serían Ter Stege – Benatia – Gündogan (Koke) – Negredo.

    @Moren, quería preguntarte precisamente por el delantero del City. ¿Lo ves de acuerdo a las características que describes en tu modelo de nueve necesario?

    Reply
    • Morén 30 marzo, 2014

      De hecho sí, Álvaro es un delantero muy versátil.

      Reply
  • Zaz 30 marzo, 2014

    Desde mi punto de vista, tu propuesta difiere no sólo de lo que ha funcionado en el primer equipo, sino también en la escuela de formación.
    El interior del Barcelona ha crecido jugando a la espalda de la línea de presión en el centro del campo, papel que propones para Messi y Neymar.
    No sé si es porque entiendes que el modelo de medio azulgrana es caduco, o porque. Pero dar la función de hacer coberturas al lateral, porque sino no creo que se sostenga el sistema, es un cambio muy grande.
    El juego por dentro buscando al tercer hombre libre o la segunda acción para jugar de cara es lo que ha hecho grande a Messi.
    Una cosa es que los que están ya no puedan y otra abandonar la idea de juego.
    Por otro lado, creo que es menester jugar con un hombre de banda en la izquierda, pues el mejor Iniesta necesita un aclarado para llegar al pico del área desde la posición de interior, lo cuál no casa mucho con Neymar. De esta manera permites que el lateral izquierdo pueda guardar la posición haciendo línea de tres atrás y permite liberar a Busquets de sujetar.
    Es que los últimos proyectos que han funcionado han jugado así: con un lateral que haga línea de tres atrás (Oleguer y Abidal) y una banda abierta (Giuly y Villa) para dar espacio al tercer hombre libre de la media, el último pase de la elaboración. Si falta un primer pase bueno a la espalda de los medios para complementar a Xavi, fichemos un jugador de estas características, pero con este sentido, no un jugador para hacer coberturas al lateral (si hablamos de un titular, claro).

    Reply
    • Morén 30 marzo, 2014

      Nada más lejos de mi intención^^

      Más que defender que Messi baje un escalón para hacer de interior, estamos proponiendo que haga lo mismo que hasta ahora y, básicamente, en el mismo lugar que hasta ahora, pero con un jugador por delante. A Leo «no lo movemos» y ni mucho menos le pedimos que haga algo distinto de lo que hace ahora. De hecho toda nuestra idea parte de la intención de potenciar a Messi. No se trata de que el argentino haga de centrocampista.

      Sobre lo otro, pues lo que decimos siempre: no hay fórmulas mágicas. El Barça de Rijkaard tenía a Oleguer más fijo y a Giuly más abierto, pero también a un 9 y un centrocampista con mejores aptitudes defensivas junto a Xavi, y no podía juntar al de Terrassa con Iniesta sin mostrarse débil atrás. Y tenía a un central «líbero» y uno marcador (Márquez-Puyol) y después el de Guardiola conquistó un triplete con Márquez y Piqué. El mismo ‘Pep Team’ jugó dos años con 9 y dos sin 9. Y Cruyff tuvo defensa de tres primero y de cuatro después, Van Gaal interiores con mucha llegada y el cerebro en el mediocentro, y unos plantillas de 11+11 y otros de 15+7… Mismamente el Barça de Guardiola y su Bayern se parecen en el fondo pero muy poco en la forma.

      Reply
  • Zaz 30 marzo, 2014

    Jugadores buenos hay para esto, como Ander Herrera, Gündogan o Koke, que como dice @agonco4, es un mediocentro de formación (interior e interrogante con buena impresión para partidos importantes en el mediocentro mientras Samper va cogiendo minutos).

    Reply
  • Arbmas 30 marzo, 2014

    Yo fichaba a Ter Stegen, David Luiz, Luiz Gustavo, Mandzukic y Danilo (unos 150 mill).
    Y vendia a Oier, Alves, Song, Dos Santos, Rafinha, Afellay, Bojan, Cuenca, Alexis (entre 70 y 90 mill).

    La plantilla podria quedar asi: Ter Stegen, (Pinto o Masip)/ Danilo, Montoya/ Pique, Bartra/ David Luiz, Masche/ Alba, Adriano/ Busi/ Iniesta, Cesc, Luiz Gustavo, Xavi, S. Roberto/ Messi/ Neymar, Mandzukic, Pedro, Deulofeu, Tello, Denis.

    El tercer portero seria Ortola del B.

    Reply
    • Arbmas 30 marzo, 2014

      Y entrnador Valverde, aunque Luis Enrique tambien podria ser una buena opcion, y motivaria a la aficion. Para el b ascendiria a Vinyals.

      Reply
  • Arbmas 31 marzo, 2014

    @Moren
    No se si te lo han preguntado ya pero Gundogan entraria en este perfil Cocu o seria mas un perfil, Iniesta o Cesc que necessita de mas libertad, encajaria dentro del perfil que necessita el equipo?

    Reply
  • Paco 31 marzo, 2014

    Está claro que el perfil Cocú, Motta, Keita… tan necesitado en nuestro Barça debe ser Luiz Gustavo. Sería un fichaje fácil y no demasiado caro (juega en el Wolfsburgo) y te aportaría muchísimo en todas las facetas: defensivamente, altura en los córners, experiencia (indiscutible en la verde-amarelha), calidad con el balón en los pies… Yo lo veo un fichaje clarísimo, incluso para ser titular. Hace falta alguien que ayude a Busquets y que de equilibrio al equipo.

    Reply
  • Zaz 2 abril, 2014

    Pues de momento parece que nos quedamos sin fichar a nadie. Es tremendo lo que le está pasando a esta directiva.

    Reply
  • toulousen 2 abril, 2014

    Yo tambien me acorde de la planificacion de EUMD al leer la noticia… sería terrible. Veremos si se confirma o consiguen apelar y al menos posponerlo un año, porque podria ser tremendo especialmente en el caso de la porteria con la marcha de Valdes y en menos medida en el del central sin Puyol.

    Si no me equivoco la LFP les permite fichar un sustituto para Valdes siempre que sea de la liga o sin equipo, yo por si las moscas intentaria fichar a alguien tipo K.Navas o Casilla. NO sé si esto sería posible pero podria ser una salida para la opción mas pesimista.

    Reply
  • Morén 2 abril, 2014

    Menuda trastada nos han hecho, sí^^
    De momento, los contenidos previstos para mañana y que iban a cerrar nuestra serie sobre la planificación de la próxima temporada, quedan en «stand by» hasta que la cosa se aclare. Lo haga en una dirección o en otra, lo más probable es que terminemos publicándolos más adelante, pero ahora mismo no tendría ningún sentido.

    Mañana saldremos con algo distinto a lo planificado.

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.